lunes, 8 de noviembre de 2021

Kaubôi bibappu (1998 - 1999)

Cowboy Bebop - (1998)

 


Antes del estreno live action de Netflix, me propuse maratonear de nuevo los 26 episodios del que considero el mejor anime de toda la historia, y a la vez, revivir un post que no tengo idea del porqué siempre me lo tumba blogger, ahí les va: 

 


Cowboy Bebop  es una de mis series favoritas de toda la vida: Desde cuando quería hacer este post, :D Esta serie salio al aire en 1998, tiene ese sentimiento apocalíptico que se vivía en aquel entonces: por un lado la esperanza de algo mejor, un cambio que seguimos esperando y a la vez la resignación de "esto es lo que hay" a darle con lo que nos toca si queremos seguir vivos. ¿De que va? Pues en el año 2071, la humanidad ya es capaz de viajar y vivir en varios planetas, un accidente en una de las puertas interestelares destruye la luna, trozos de ella caen a la Tierra, muchos deciden abandonar el planeta y vivir en una de las colonias o incluso en el espacio, en ese contexto vemos a Spike y Jet, dos caza recompensas a bordo de su nave: The Bebop, sus aventuras y tragedias tratando de capturar a sus presas, sí, aun hay gente mala en el futuro, hackers, terroristas, ladrones, narcotraficantes, asesinos, vemos sus peleas y luchas por atraparlos, mientras sin quererlo van agregando personal a su tripulación, como en toda gran historia noir, debe de haber una mujer misteriosa que se oculta en el pasado pero influye en el presente de la vida del protagonista, para tener un excelente desenlace. A mi parecer la serie que lo tiene TODO, buena música, excelentes diálogos, una buena combinación de elementos de ciencia ficción, western, noir, detectivesco, la mejor historia quizá presentada en pocos capítulos, acción, aventura, romance, comedia, misterio, con toques tanto retro como futuristas, en una extraña combinación que no te puedes perder, los colores, las tomas, los ángulos, en verdad es muy buena.


 

Agrégale cuestionamientos filosóficos sobre la humanidad, la vida, los sueños, la existencia, la realidad, el destino.... puuuuf! ¿que más quieres? Mi top 10 de las canciones de la serie:

 - Wo Qui Non Coin (Aoi "Ed" Toda) -
- Cats on Mars (Gabriela Robin) -
- Tank! (The Seatbelts) -
- Piano Black (The Seatbelts) -
- Green Bird (Gabriela Robin) -
- See You Space Cowboy Not Final ... (Mai Yamane) -
- The Real Folk Blues (Mai Yamane) -
- Rain (Steve Conte) -
- N.Y. Rush (New York Musicians) -
- Ask DNA (The Seatbelts) - 
- Blue (Mai Yamane) - 

 


 

La serie fue creada por la compañía Sunrise Japón aquella que hiciera el segmento Kid's Story que salio en los Animatrix, (buenísimos, igual es tiempo de volver a verlos), manteniendo un estilo único e inigualable, a todo aquel que puedo se la recomiendo, ya se los dije a mi parecer es el mejor anime, lo meto en mis series favoritas de la vida y lo tengo ahí para cuando lo necesito volver a ver, altamente recomendable e imperdible. En Netflix tienen los 26 episodios en excelente calidad, creo el único pero es que le pusieron otro doblaje al que conocimos originalmente, yo me la chute en japones con subtítulos, ya nada más nos queda esperar un poco para ver que tal con la adaptación, tengo miedo. 

 




 yobailopogo!
-See You Space Cowboy... -

3 comentarios:

TeReSa dijo...

También la estoy viendo, me gusta mucho la música...

Alexander Strauffon dijo...

Me aventaré maratón de Cowboy Bebop también, este próximo fin de semana.

yobailopogo! dijo...

TeReSa: solo llevo un episodio del live action pero ya me entere que netflix ya lo canceló

Alexander Strauffon: suena a un gran plan