miércoles, 3 de noviembre de 2021

Dune: Part One (2021)

143 - Duna  -  (2021)

 



Por fin pude ver Dune, creo es de las que más esperaba para este año, me declaro muy fan de lo que hace y sí me quemaba ver que chingados iba a hacer con esta opera espacial. Poco que ver con la del 84 de Lynch (aunque él la niegue es suya), Villeneuve ya nos demostró que se la sabe, lo que ha realizado es impecable y acá se mega lucio, si nos hizo viajar a otro planeta, con otras reglas y chale debo decirlo: Timothée Chalamet lo hizo muy bien. Para los que no tienen ni idea: Por ahí de los sesenta Frank Herbert hizo una serie de novelas de ciencia ficción que impactaron al mundo. Si de repente les suenan o tienen ecos a lo Star Wars y Señor de los anillos, es porque tienen esa onda, mundos increíbles, sus propias reglas, nombres raros, difíciles de pronunciar y aprender pero acá si esta chido. Que bueno que ya confirmaron que si se planea hacer la trilogía, no se la pierdan aunque por momentos peque de momentos a lo Zack Snyder lento y contemplativo, la peli lo vale. Releo lo que escribí y veo que si alguien me la vende así no la vería, jajaja pero confíen en un servidor, esta chida, y si pueden dense un clavado a lo anterior del director, joyitas.

 

 


yobailopogo!
-Los sueños son mensajes
desde las profundidades-

3 comentarios:

CarlosMxAx dijo...

Espero verla pronto
Pero algo me pasa con los libros que solo puedo leer primeras paginas, tanta info en letras confunde y agota, espero que la pelicula sepa abordar el detalle del megauniverso de Dune
Saludos

JpSv (kkrusnnic) dijo...

Después de Interstellar este film me ha dejado el mismo sublime sentir :D

yobailopogo! dijo...

CarlosMxAx: mucho mejor que lo que hizo Lynch si es, aunque acá por momentos peca en los dos extremos o te explican de más o lo dan por enterado como cuando se utilizan diálogos en cosas que antes era lectura de mente, a mi la neta si me gustó

JpSv (kkrusnnic): ojala que si se hagan las otras dos que se tienen planeadas, ya pidió el director que quiere locaciones reales de desierto, cosa que promete bastante, que chido leerte camarada