jueves, 9 de agosto de 2018

Serial Experiments Lain (1998)

 Shiriaru Ekusuperimentsu Rein - (1998)



¿Como describir el viaje que es Lain? Necesitaba algo para redimirme después de tan malas experiencias que les he ido comentando en el ultimo mes. Hace 20 años, se empezaba a hablar de la hiperconectividad, la realidad virtual, criptomonedas, vidas alternas, alter egos en la red, el cyberpunk, sin llegar a los limites de un Evangelion o un Tetsuo, tenemos horror, psicología, ciencia ficción, un drama familiar, juvenil, escolar, rodeado de confusión, mal entendidos, miedos, cuestionamientos filosóficos sobre la vida, la muerte, la realidad, lo sobrenatural, en donde las computadoras, el internet y la teología conviven. A mi parecer es uno de esos animes que todos tenemos en nuestra memoria, muchos lo vieron y pocos profundizan en sus repercusiones. Si nunca lo han visto créanme que vale muchísimo la pena 13 episodios de 20 minutos que son una joya, el soundtrack es de esas cosas legendarias, si te late lo que hace Lynch o cuando lo experimental se fusiona con las libertades artísticas tienen que entrarle. Quizá ustedes no lo recuerdan pero los que eramos jóvenes antes del nuevo milenio teníamos un chingo de dudas existenciales, con la llegada de lo virtual, este concepto de "conectar" con alguien llegó para intentar llenar el vacío que se venia acrecentando en cada uno de nosotros. Sin más les dejo un link por si gustan ver online y a quien guste podemos platicar más al respecto en los comentarios. Me debía algo así desde hace mucho tiempo.




Yobailopogo!
-las limitaciones físicas de la carne
impiden la evolución de la humanidad-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me suena parecido a un anime que estoy viendo llamado AICO Incarnation, aunque apenas voy a la mitad, 6 episodios de 12, algunas cosas van en común, le echaré un vistazo suena interesante, gracias.


-Gerardo Grouch-

yobailopogo! dijo...

De “A.I.C.O. Incarnation” he escuchado muy malas criticas, ahí me cuentas que te pareció, yo ahorita ando viendo unos animes chistosos, ahí en cuanto los termine los dejare por acá, saludos carnal