viernes, 17 de agosto de 2018

The Passion of the Christ (2004)

La pasión de Cristo - Mel Gibson (2004)



Tenia un chingo de dudas, bueno siempre, pero no solamente existenciales, tenia una duda en particular ¿si me late lo que hace Mel Gibson? Recordando veo que Hacksaw Ridge fue mi peli favorita hace dos años, Apocalypto me pareció buena y de Corazón Valiente tengo buenos recuerdos, así que me faltan dos de sus pelis una donde hizo algo sobre un tipo desfigurado y la de la muerte de Jesus de Nazaret, entonces pues vamos a entrarle y más por qué se aproxima la siguiente cinta que es la Resurrección. Empezare por mencionar que Jim Caviezel en el papel de Cristo siento que lo hizo muy bien. Los demás personajes y actores, pudieron ser interpretados por quien sea, pero él si se rifo. Me acuerdo cuando salio la peli en los cines, fue un desmadre, era LA NOTA por un buen tiempo, tenia mucha curiosidad pero a la vez hueva y por eso no la había visto. A lo largo de la peli me brincaba una gran duda: ¿era necesario? Me refiero a todo, ¿tenia que ser tan grafica? ¿necesitábamos esta historia en el cine? ¿tenia que ser así? ¿le tenían que dar tantos putazos? ¿era necesaria esa escena? Creo que me auto respondo diciéndome a mi mismo que es muy bueno que el arte en general no sea de necesidades sino de placeres, de gustos, de sacar inquietudes, de compartir deseos, ideas, pensamientos, inquietudes y ahí están, ahora ya me dieron ganas de ver el capitulo de South Park donde critican a este wey y su peli. Pues independientemente del tema religioso, es una buena peli, si es muy fuerte, ahora entiendo la controversia, es como los tacos de lengua, no es para todos, pero si le vas a dar una chance disfrútala, a mi la verdad es que si me gustó y creo que si soy fan del trabajo de este señor como director. 




Yobailopogo!
 "He was wounded for our transgressions, 
crushed for our iniquities; 
by His wounds we are healed"

2 comentarios:

Pinketronic dijo...

Soy muy sensible a ese tipo de películas, no tengo problema con la sangre e incluso hay cierto gore que puedo ver, pero involucrar ya sentimiento con una historia tan cruda, lloro; de hecho con los puros trailers, sufrí como precious... entonces mejor no la veo, aunque he de decirte que sí me gusta como dirige Mel, la mayoría de sus pelis me han gustado mucho.

Besos!

yobailopogo! dijo...

yo nunca he visto precious hahaha