martes, 22 de julio de 2008

Lupus Ybp! al servicio de la banda: ¿Que es LUPUS? jajaja

Apoco no te habias dado cuenta que en todos los capitulos de House alguien NO tiene Lupus...



Pues bien Lupus es:

El lupus eritematoso sistémico (LES o lupus) es una enfermedad autoinmune crónica. En ésta, el sistema inmunológico ataca a las células del organismo y los tejidos, produciendo inflamación y daño debido a la unión de autoanticuerpos a las células del organismo, y al depósito de complejos antígeno-anticuerpo.

El lupus puede afectar cualquier parte del organismo, aunque los sitios más frecuentes son el corazón, las articulaciones, la piel, los pulmones, los vasos sanguíneos, el hígado, los riñones y el sistema nervioso. El curso de la enfermedad es impredecible, con periodos de crisis alternados con remisión. El lupus se presenta más comúnmente en africanos y en mujeres. Las primeras manifestaciones de la enfermedad se observan frecuentemente entre los 15 y 45 años de edad. Aunque hasta el momento no hay una cura, los síntomas se tratan principalmente con corticosteroides e inmunosupresores. WIKI

Osea Lupus es una enfermedad crónica que afecta al sistema inmune y que se vuelve crónica... por eso es que siempre sale en sus diagnosticos por que es otra forma de decir: "Esta enfermo, algo le pasa a su sistema, y no sabemos que es"

CODY TE AMO!!! jajaja

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm... despues de oirlo mil veces en E.R, Dr. House, y demás series médicas por fin se lo ke es el puto lupus...

Anónimo dijo...

ojala le de LUPUS al chespirito ese wey me caga