sábado, 12 de julio de 2008

Good News for People Who Love Bad News

Viendo las noticias todos nos hemos dado cuenta de que todas las noticias son malas noticias, osea, cosas desagradables, pero ¿porqué? ¿Que ganan con decirnos solo lo malo?

y ni siquiera eso porque todas las pinches noticias están editadas, omitiendo lo que las personas que lo vivieron dicen que paso. O vemos una noticia de algun país de “primer mundo” y solo muestran lo malo que sucede en esos paises: Asesinatos, secuestros, autos bomba, desacuerdos politicos… o el clásico del wey sin piernas que “sale adelante vendiendo chicles”…

Pero yo creo que mostrar ese tipo de información tiene un objetivo:
1) alimentar el morbo de la gente para alejarnos de la crítica social, finalmente la importancia de los medios radica en que preferimos la comodidad de los espectáculos que meternos en razonamientos acerca de la realidad social…
2) Reforzar la sensación de desamparo generalizado, y evitar asi un levantamiento social, porque finalmente “siempre hay alguien más jodido que uno” e incluso ese “salio adelante”…
3) Cortar la relación con otros paises, y por lo tanto con mejores condiciones de vida, para no tener puntos de comparación y pensar que nos encontramos en mejores condiciones que otros, esto hace tolerable la miseria.

Por otro lado el presidente nos dice que este año pinta para ser el mejor en la historia del pais, habrá abundancia de todo, más empleos, más dinero, menos impuestos, más oportunidades y todo lo que nuestros antepasados soñaron… solo acrecentan la ilusión de que el nivel de comodidades crece sin cesar, sin importar que veamos lo contrario… de hecho vivimos peor que nuestros abuelos. Una mentira repetida mil veces es tomada como una verdad.

2 comentarios:

Tepocate dijo...

cuando vi el documental de michael moore, pasa las noticias en canada y al parecer ahi casi no sacan nota roja............ pinches medios todos me tienen hasta la madre....hartos post me encontre por aca hoy.....saludos...

Anónimo dijo...

la rola de modest mouse!!! yeah!!


la tv cada vez es mas culera