miércoles, 23 de julio de 2008

Forma 4

Entendiendose -fin del mundo- como fin de la vida, fin de la existencia del ser humano... Pues tengo una teoría bastante ingeniosa y a la vez sorprendente (al menos para mi) Que me gustaria explicar primero con un ejemplo que todos conocen bien...

Hay una perdida de informacion en la conversion de un formato de musica a otro, todos aquellos que escuchan discos en Vinil, saben que al digitalizar la musica a un formato como el mp3 se pierde una gran cantidad de sonidos por medio de la conversion... lo mismo de un vinil a cd, o a una cinta de los extintos cassettes, poco a poco se dieron cuenta que esto pasaba en la conversion a mp3... y lo que siga...

Ahora bien Reinhard Stindl ha comprobado que el ser humano pierde informacion en la division celular, especificamente en los extremos de los cromosomas, en los telómeros.

Los telómeros son los extremos de los cromosomas. Son regiones de ADN no codificante, altamente repetitivas, cuya función principal es la estabilidad estructural de los cromosomas en las células eucariotas, la división celular y el tiempo de vida de las estirpes celulares. Además están involucradas en enfermedades tan importantes como el cáncer.

Al respecto el doctor en medicina de la Universidad de Viena dice:

“En la punta de los cromosomas de cualquier animal hay unos tapones protectores llamados telómeros. Sin ellos, nuestros cromosomas se volverían inestables. Cada vez que una célula se divide casi nunca copia completamente los telómeros, así que durante nuestra vida nuestros telómeros se acortan y acortan a medida que nuestras células se multiplican. A la larga, cuando quedan muy cortos, empezamos a ver enfermedades relacionadas con la edad: cáncer, Alzheimer, ataques del corazón, infartos...”

“Sin embargo, los telómeros no sólo se acortan por el paso del tiempo. Mi teoría es que hay una diminuta pérdida de la longitud del telómero de una generación a otra, igual que sucede con el envejecimiento en el individuo. Durante miles de generaciones los telómeros se irán erosionando hasta niveles críticos. Entonces podríamos esperar irrupciones de enfermedades del envejecimiento en etapas jóvenes de nuestra vida, y finalmente una quiebra poblacional. La erosión de los telómeros podría explicar la desaparición de especies que aparentemente tenían éxito, como el Hombre de Neardental, sin necesidad de factores externos como el cambio climático”.

Si esto fuese así, significaría que en nuestros cromosomas, desgastados de generación en generación, ya tenemos una fecha de caducidad como especie.

A verda!!!! a poco no se te hicieron los huevos como de nata!!
Links 1 2 3 4 5

De hecho si alguien le quiere mandar un mail al doc aca esta:
mailto:reinhard_stindl@yahoo.de

Dentro de poco el ser humano no sera diferente a las peliculas BETA o las VCR que ahora ya nadie tiene... aún me acuerdo cuando el VCD era la re onda y como es que poco a poco el DVD pierde mercado... asi le va a pasar a el ser humano....

Ojala este blog sirva para que la especie futura vea lo mierda que era la vida en los 2miles. y sepa que al menos el yobailopogo servia para cagarnos de risa un rato... :D

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mi culo tiene un inscripcion que dice "caduca en 1998... osea que llevo ya 10 años en la alacena de la vida como una lata que ya nadie va a destapar...

Anónimo dijo...

Ohhh... pensar que nací ya sin un algo de la vida... me faltaba algo yo lo sabía! aparte de mi ojo derecho y mi pierna izquierda claro... en fin, nací sin ese algo y con otro coso defectuoso, y chaaa ahora hasta pensar que me ando caducando.. las alacenas de la vida deben de estar atascadas de porquería humana, si, con cosos como yo jajajajaja
saludos mariano!

Anónimo dijo...

lo bueno es q eso no me va a pasar!!