miércoles, 17 de octubre de 2018

The Haunting of Hill House (2018)


The Haunting of Hill House - Mike Flanagan (2018)



Desde hace unos meses se venía hablando maravillas de esta serie, a mi lo que más me sacaba de onda es que la IMDB le daba un 9.1 a una serie de terror de Netflix, la neta tenía muchas ganas de verla, quizá eso a ustedes no les dice nada, pero los pongo en contexto, a Game of Thrones le dieron 9.5, Mad Men 8.6, Dexter 8.7,  Breaking Bad 9.5, Rick and Morty 9.2,  entonces tiene la misma puntuación que The Sopranos 9.1 está arriba de Black Mirror, Friends, Stranger Things, ¿ya les dio curiosidad? Ya saben, ahí les va mi opinión sin spoilers, una familia de 7: papá, mamá, 3 hermanas, 2 hermanos, se mudan a una casota con la intensión de remodelarla y luego venderla, desde que llegan hay ruidos, apariciones que cada integrante minimiza, son pesadillas, son alucinaciones, son las tuberías, se van diciendo unos a otros para tranquilizarse hasta que una noche ya no pueden más y tienen que abandonar el hogar.



La serie se mueve entre flashazos del pasado y el momento actual de un par de días en el que conocemos que fue de cada uno de los integrantes de la familia y como ese incidente los marcó para siempre, alejandolos, rompiendolos, dañandolos, en cuanto a la producción: la calidad de imagen, sonido y actuaciones son impecables. No entendía la razón del 9 hasta por ahí del episodio 6, insisto en que a las series de Netflix se les exige cumplir con un formato de 10 episodios de una hora que hace que se sienta por momentos forzado, aquí el producto es bueno, supieron aprovechar cada minuto para mantenerte en vilo, siendo realmente honestos, a mi parecer no es de terror/horror, yo la dejaria en drama/suspenso, no gano nada con mentirles, supongo que es sin duda de lo mejor que tiene la plataforma, aunque yo le pondría un ocho, quizá por que soy muy mamón, quizá porque me prometieron miedo, deseo de corazón que no hagan una segunda temporada, que se quede en lo que es, una miniserie con muchos detalles chidos y que no traten de explotarla hasta el infinito. Se va a altamente recomendable y de verdad deseo que les guste más que a mi.




Yobailopogo!
-Piensa en eso y en mí cuando estés bajo la lluvia.
Los amé con todo mi ser.
Y ustedes me amaron igual.
Eso es todo.
El resto es confeti-

3 comentarios:

Pinketronic dijo...

De hecho voy a empezar a verla ya... únicamente necesitaba que me dijeras que estaba 2-2 para llevarte la contraria, me gusta ser Contreras.

Ya te contaré.

Saludos!

Pinketronic dijo...

Ya empecé a verla... llevo sólo 5 capítulos y sí me está gustando!

yobailopogo! dijo...

Alma Ruiz: cuando termines, checate este video:

https://youtu.be/mjvLivH9nog

;)