domingo, 7 de octubre de 2018

Maniac (2018)

Maniac - Cary Joji Fukunaga, Patrick Somerville (2018)




De repente todos hablaban de esta madre, Jonah Hill y Emma Stone son los protagonistas de la nueva miniserie de Netflix que trata sobre personas con problemas/desordenes/trastornos mentales y como ocurre en todos esos casos, buscan la salida más rápida e inmediata por no querer comprometerse a un psicoanálisis, sufriendo las consecuencias de los falsos remedios. Es difícil hablar de una serie tratando de no contarles mucho (de la trama) para no arruinarles la experiencia, pero si les puedo contar mis impresiones, si quieren o les interesa saber mi opinión: Metan en una licuadora a: Spike Jonze + Charlie Kaufman + Wes Anderson + Alejandro Jodorowsky + Michel Gondry + David Lynch + conceptos de medicina + neurociencia + psiquiatría + Technicolor = Tendrán unos innecesarios 10 capítulos que pudieron ser bien a lo mucho cinco o una peli de dos horas, en una madre que no se si exista como distopía pero es un retrofuturo, algo futurista asiático con elementos de los 80´s, en donde se esta experimentando con humanos para que una computadora recopile datos para crear un fármaco capaz de eliminar el dolor y sufrimiento de las personas en una realidad alterna. Por momentos se siente como muy familiar, como que son cosas que ya hemos visto en otros lados, es una serie muy rosa, muy amable, no le entra por completo al drama, es para teens que se dicen deprimidos por tener que esperar un mes para el nuevo iphone, esa clase media gringa que acá no existe, ya saben whitepeopleproblems del primer mundo con los que cuesta trabajo identificarse, se las recomiendo si le traen ganas si pasan del capitulo 4 y no más no los atrapó, déjenla, no es para ti, no va a mejorar, se va a volver más rara y caótica, si pasaste del 5 en maratón y quieres más y más date perro hasta el final písale fondo, bríncate el intro, no comas, no pierdas el tiempo con tonterías como ir al baño o ir a trabajar, desvélate a lo pendejo, sigue viendo series a lo idiota, yo lo haría, yo lo hago.




Yobailopogo!
 -It's *not* therapy. It's science-

4 comentarios:

Pinketronic dijo...

Fíjate que me aparece muy recurrentemente en mis sugerencias de la nesflix... pero como que no se me antoja.

Ya viste altered carbon? Esa me gustó.

yobailopogo! dijo...

Alma Ruiz: aun no, la tengo en la lista de espera con Dark y Peaky Blinders, ahorita estoy viendo un par de series bien largas de casi 100 episodios hahaha, pronto sus reseñas

Astrogato dijo...

Ya me la estoy viendo, junto con Black Mirror, llevo 3 capítulos de ambas.

yobailopogo! dijo...

Astrogato: Black Mirror es una chingoneria