miércoles, 5 de septiembre de 2018

Me llamo Rojo (1998)

 Benim Adım Kırmızı - Orhan Pamuk (1998)




Me llamo Rojo es una de esas lecturas que me debía desde hace mucho, les voy a contar un poco de que va y porque fue que me gustó tanto: El libro es narrado y leído por un personaje diferente en cada capitulo. Las dos historias principales tratan sobre un "crimen" y la búsqueda del culpable y el amor "prohibido" de un hombre por una mujer, No hay casualidad en el uso de las comillas, al empezar a leer la novela lo entenderán. Estamos en el Estambul del siglo XVI, el Sultán le ha pedido a una persona que junte a un grupo de ilustradores para realizar un libro especial, pero como su religión no permite pintar como lo hacen los francos, empiezan las intrigas y miedo de estar cometiendo algo impuro. No quiero contarles mucho para que disfruten la lectura, pero les aseguro un buen rato leyendo. Dado a que el tema de las pinturas y la religión forman una parte importante de la historia, el autor es muy detallado y te provoca imágenes increíbles. Como sugerencia si les aconsejo tener un diccionario a la mano pues muchas palabras para mi eran desconocidas y al encontrarlas nutrió muchísimo lo que iba leyendo.   

A mi me encantó el libro, es realmente adictivo, no paraba, aprovechaba cualquier momento para continuar la lectura, debido a lo complicado de los nombres y para no confundirme llene tres hojas de mis apuntes con los datos y mis sospechas, en verdad me atrapo de una forma maravillosa como muy pocas veces me pasa, se los recomiendo ampliamente y ya saben que los que no quieran desembolsar $250  pueden ir a lectulandia y descargarlo en epub o pdf. Pues listo sigamos celebrando. 






Yobailopogo!
 -los libros, aunque los tomamos por consuelo,
sólo añaden profundidad a nuestra desdicha-

No hay comentarios.: