domingo, 9 de septiembre de 2018

Le salaire de la peur (1953)


 El salario del miedo - (1953)


 Mucho más conocida por su titulo en ingles: The wages of fear es una pelicula que alguna vez me cruce en aquellas listas de pelis de suspenso que uno debe de ver alguna vez en su vida. La verdad es que todas las reseñas y opiniones que leia me la antojaban más y más, es un poquito dificil de encontar y se complica al ser hablada por momentos en frances, ingles, español, aleman italiano y ruso. No sé ustedes pero les he contado como me obsesiono con pendejadas así sin sentido y aquí tenemos otro ejemplo, que cada quien se mate con su propio veneno, ahi me tienen buscando una pelicula de dos horas y media en blanco y negro, con tres archivos de subtitulos que tenia que ir sincronizando e intercalando, ¿valio la pena? Yo digo que si. Es una gran cinta que te deja con cara de ¡wou! En un pueblito culero hay una empresa petrolera que está sufriendo un incendio, la unica solucion es estallar nitroglicerina y cerrar el pozo, se convoca a cuatro hombres para que lleven allá el material mientras manejan dos camiones con la promesa de salir de su miseria a cambio de una buena paga. Cada personaje tiene sus bemoles, creo que el que me sorprendio más fue el de y quizá por eso y otros detalles la pelicula se encuentra censurada en muchos lados. Si de casualidad se la encuentran con subtitulos pegados en buena calidad denle una chance, yo lo haria.



Yobailopogo!
-Me crié en Texas. 
De niño veía a los hombres marchar a estos trabajos y no volver. 
Y los que lo hacían, volvían con el pelo blanco y las manos temblorosas, como los viejos. 
No sabéis qué es el miedo, pero lo veréis.
 Y es contagioso como la peste. 
Y cuando lo coges, es para siempre-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay una peli de Steven Seagal donde usa un cartucho de dinamita para apagar de la misma manera un pozo de petróleo, según entiendo, la explosión consume todo el oxígeno y así se controla el fuego.

¿Ya viste El Automóvil Gris o Memoria de un Mexicano? Me suena a que es algo parecido.

Un proyecto de cine que por lo "controversial" de su temática para la época resulta más fácil censurarlo a que salga a la luz.

Qué chingón que aún podamos "descubrir" este tipo de cosas en internet...

Si un día tienes chance, deberías armar un post con esas pelis porno del siglo 19 archivadas en la fimoteca de la UNAM

Saludos y Abrazo

-Gerardo Grouch-

Anónimo dijo...

¡ya la encontré! Se llama "On Deadly Ground", "Terreno Salvaje"

Aquí está la escena en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=OARnVprogMA

-Gerardo Grouch-

yobailopogo! dijo...

Gerardo Grouch: como siempre rey, luciéndote con las aportaciones al blog