miércoles, 26 de septiembre de 2012

Vida Digital - Fabrizio Mejía Madrid


Vida Digital - Fabrizio Mejía Madrid (2012) 



Pues ya por fin pude leer la nueva obra de Fabrizio Mejía de quien como saben en este blog, somos fans, curioso como se fueron dando las cosas con este libro que habla de la vida "real", la realidad virtual y el ser que se encuentra frente al monitor en ambas realidades, compartiendo una vida (digital) que de cierto modo se complementa no solo con lo que le acontece en su día a día. Tambien con lo que lo detiene, lo que lo frustra, desea, anhela, sueña, recuerda, espera.

El tema de este libro es bien bueno y muy actual, pues lo que le acontece en las 175 páginas se relaciona directamente con situaciones que a todos nos han pasado, vamos, estas leyendo una reseña y opiniones de un texto en un blog, de eso va la vida digital.

Un hombre en una madrugada de insomio nos cuenta lo que pasa por su mente mientras espera que una chica lo acepte como amigo en el facebook, se reencuentra con un excompañero de la prepa que lo invita a una reunion y piensa en como le va a hacer para pagar o evitar el cargo de una tierra de la que esta casi seguro no existe pero le fue heredada, mientras modifica articulos de la wikipedia por el puro gusto de modificar esos textos con todas las cosas que se le ocurren sobre la vida, lo que pudo ser en el origen de la vida, y lo que se puede llegar a ser la felicidad, debatiendo momentos de la filosofia e historia que si bien nunca fueron redactados oficialemente hasta ahora, justo como pasa con los recuerdos y los desamores, para rematar con un final de esos que te ponen la piel chinita.

A mi la verdad me gusto mucho el libro, es una historia facilita de leer (en realidad son muchas mini historias relacionadas o anecdotas con datos posiblemente reales y algunos imaginados que no es lo mismo a falsos), que nos ayudan para tomar camino en la interrogante sobre ¿que hacemos aquí? aquí en esta vida, en este mundo, en este momento, ahora, hoy. Y recapacitar sobre lo que queremos y deseamos. Se lee en una tarde sin prisas, pueden descargar el inicio del libro para darse una idea desde -aquí- y me dicen que en el metro hay algo asi como unos kioscos donde lo pueden descargar a sus dispositivos pero eso no me consta.

Muy recomendable, muchas risas por ahi, muchos momentos de -auch- se que es eso, y como les dije al inicio es imposible no sentirse identificados en algun momento, en la libreria anda en menos de 200 bolas.

Hay que agradecer a




Yobailopogo! 
-Si tuviera que resumir mi vida, lo haría en una sola frase:
 lo que no se me hizo un trauma, se me convirtió en un vicio-


14 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Cuando lo encuentres le dices que le dedique unas palabras a esta bloggera virtual que se pierde en la realidad jaja.



Saludos.

Mish dijo...

Que rico algodón...quiero uno..

Saludos!

Gerardo Taker dijo...

Ora si me lo vas a prestar? :P
Y mis pulques?! xD

Saludos carnal!

Pd. CR7 es puñal

reptilio dijo...


la MaLquEridA: eso estaria muy chido

Mish: la obra de la artista es bien buena luego le hago post

Gerardo Taker: hahaha ya sabes que si

S. dijo...

Pues no he leído nada de este autor pero lo haces sonar interesante, aunque siento que no como para comenzar por este libro. A ver si en mi próxima visita a la librería salgo con algo suyo (todos sabemos que cualquier cosa puede pasar en una visita a una librería).

Saludos.

Unknown dijo...

ja todo un lector hee... cinefilo y melomano, jajajjaa... namas te falta vender Bon-Ice jaja... la verdad ni siquiera conocia a este autor...

reptilio dijo...

S: yeah! pues yo iniciaria con Hombre al agua:

http://yobailopogo.blogspot.mx/2011/08/hombre-al-agua-fabrizio-mejia-madrid.html

asi como para entrarle ;P

Diego Dinamita: y aun asi no se me acercan ni para pedir la hora hahahaha


Gerardo Taker dijo...

Y mis pulques? xD

reptilio dijo...

el domingo veremos quien los va a pagar :D

Gerardo Taker dijo...

Bueno, ya me toca ganar una ¿no?. Dos veces que nos han ganado en años :P y son las que apostamos xD

reptilio dijo...

hahahaha pues quedo empatado ahi si quieres yo pongo los tacos y tu el alcohol ;P

Gerardo Taker dijo...

Eso suena chido... y a esperar que la próxima hata un vencido (preferentemente blanco :P)

reptilio dijo...

tu Farza lleno de clavadistas con sus uniformes de fondo de power point hahaha

Gerardo Taker dijo...

Tu Selección de Leñadores merengueros xD

(eso si, la playera de esta temporada he de admitir está lejos de ser bonita)