domingo, 23 de septiembre de 2012

Indie Game: The Movie (2012)







Ahhhhhhhh que alegría por fin pude ver este documental que vieran que ganas le traía y no me defraudo nadita.

En este blog somos refans de toda la onda gamer, creo ya lo saben, y en verdad que pocas veces había visto un documental que me dejara tan contento, se sintió bien fluido, bien llevado, nada denso, cuando te tenias que reír te reías, cuando te tenias que poner serio te ponías serio, es más hasta por ahí se te quiebra la voz y el nudo en la garganta se conjuga con la lágrima que se niega a quedarse dentro del ojo, lo disfrute bastante y es lo que creo yo vale la pena compartir.

Pero si tu eres de los que no quieren saber de opiniones sino de sinopsis, les comparto esta que si me gusto: Un acercamiento a los desconocidos de la industria de los videojuegos -los desarrolladores independientes-, quienes sacrifican dinero, salud y su sanidad mental para realizar el sueño de su vida: compartir su visión creativa con el mundo. El filme, ganador en Sundance, sigue el proceso de creación de los juegos Super Meat Boy, FEZ y Braid, y captura la tensión, la vulnerabilidad y el drama de la búsqueda obsesiva de sus desarrolladores por expresarse a través de una forma de arte del siglo 21. ¿Esta chido, no?

Creo es de los documentales que más he disfrutado, quien sabe me agarro en mis cinco, pero es muy interesante, bastante ameno y el tema es muy bueno. Además como que me recordó muchas cosas, bien dicen por ahí, cuando te toca te toca, chequenlo, altamente recomendable.

Quiero esos pinches juegos ¡ya!





Yobailopogo!
-un videojuego es la forma más efectiva en la que puedo expresarme-





3 comentarios:

ojo vidrioso dijo...

Me la anoto.
Se me hizo interesante la reseña.

Saludillos

S. dijo...

Me lo busco ya para verlo con mis hermanos, que son muuucho más gamers de lo que yo jamás seré (sigo jugando en mi n64 porque las nuevas consolas me parecen inentendibles, jo).

Saludos.

reptilio dijo...

ojo: verdad que si!?

S: vas! a mi me gusto mucho y del 64 ssss aun recuerdo aquel del james bond y el de donkey kong!

yobailopogo!