domingo, 6 de febrero de 2011

True Grit (2010)



True Grit - Valor de Ley- Temple de Acero - Ethan Coen & Joel Coen (2010)




Que difícil comentar esta peli!

Ahora si no se por donde comenzar, voy a tratar de darles una opinión comentando algunas ideas de lo que me pareció, justo ahora que la acabo de terminar, quizá al final agarre forma esta entrada...

Por alguna razón a los hermanos Coen se les adora ciegamente, así todo lo que hacen es magia (para algunos), a mi muchas de sus pelis no me atrapan, creo que hay muchos fans de "su estilo", yo puedo decir que ellos tienen unas muy buenas, pero también si creo que no son lo mejor de lo mejor, como en ocasiones nos la quieren vender.

Este es un remake de la peli de 1969 con el mismo titulo, protagonizada por John Wayne, y dirigida por Henry Hathaway. Los Coen anteriormente ya habían hecho remakes, ahora con un western las cosas pintaban bien, en esta ocasión en los roles protagonistas tienen a: Jeff Bridges (el dude), Matt Damon (como que no me acabo de convencer de todo su papel), Josh Brolin (si sentí un poco como estereotipo -físicamente- hablando, del bandido, el villano), y Hailee Steinfeld (quien actúa muy bien)...

La historia de esta peli es muy muy sencilla: en una discusión un tipo le dispara a otro, este muere, la hija de catorce años busca venganza, va al pueblo y contrata a una persona para que le ayude a encontrar y capturar al asesino de su padre, por lo que aquí vemos todo ese "viaje", lo interesante a mi parecer esta en los detalles, como en todas las pelis de los Cohen se mantiene cierto humor que me niego a creer y pensar que es involuntario, como que todo esta muy bien planeado, los diálogos, las situaciones, los errores, los aciertos, nada es pura suerte.

Ahora bien, el gris, no es negro ni blanco, es una combinación de colores, el gris no tiene por que ser bueno ni malo, es gris y ya, no es mediocre, es otra cosa y punto, así es la vida según yo, y a mi parecer así son las pelis y los personajes de las pelis de los Coen, con cosas a favor, en contra, como que nos plantean esa posibilidad siempre en sus pelis, dejando abierta la posibilidad de la interpretación al gusto del espectador, eso se los reconozco, pero hay que decirlo también, en este universo de entretenimiento, del cual ellos son los "directores y escritores", ellos como creadores pueden delimitar, nombrar y si lo quieren exagerar rasgos, y ahí es donde en lo personal choco con sus historias.

En esta peli tienen a Steven Spielberg como productor ejecutivo, lo que me pareció curioso puesto que a lo largo de la peli se siente así medio extraña la peli, es como: "violencia para toda la familia", como cuando para evitar decir groserias utilizan palabras que se parecen, eso me brinco a lo largo de toda la película, comprendo el genero, el respeto, el honor el orgullo de la época, pero aun así el humano es y sera igual siempre, como que pese a tener sangre, muertos, ahorcados, cuchillazos y balazos, aun así podría ir en horario familiar y ser clarificación AA.

Creo que la pudieron hacer mucho mejor.
Pues ahí esta mi opinión, ojala tenga sentido, de todos modos ahi estan los comments, ya saben que me gusta hablar de cine.




Yobailopogo!
-tú debes pagar por todo en este mundo,
de una forma u otra-

18 comentarios:

GAVIOTA dijo...

que buena forma de no interesarme por una película, igual si anda en línea la veo.
saludos y besotes!

Ros dijo...

Fíjate que a mí no me gustó, no sé, me parece una historia muy "apretada", la neta no le compré eso de que una niña busca venganza y las hilachas.
A mí también me brincó eso de "violencia familiar" jaja.

Antony Sampayo dijo...

No dejas de impresionarme por la altísima capacidad de crítico de cine que demuestras, amigo, y de buen consejero también.

Abrazos.

Liova dijo...

Holaaaaaaaaaaa!!!! Cada vez que leo tus crónicas cinéfilas... la verdad es que alucino pues no sé con qué quedarme... si verla o no verla... bueno hay veces que lo tengo claro.
Eres un experto, debes de ver mucho cine, eh????? BESITOS Y SALUDITOS CARIÑOSOS DESDE ESPAÑA.

la MaLquEridA dijo...

Ayer vi una crítica sobre esta película en donde decían que los actores que participan-entre ellos Matt Damon- se hicieron un poco al lado para que la niña en cuestión brillara.


En fin no sé si la veré, lo más seguro es que no jeje.

Besos reptilio, buen domingo o lo que queda de él.

Velher Sol De Oro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Velher Sol De Oro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Velher Sol De Oro dijo...

Me invitaron a verla y no quise ir, así que solo quería que lo supieran.

fanntine dijo...

Te envidio por vivir en una gran metrópoli y poder ver todas las películas que quieras, cuando quieras...

Anónimo dijo...

si se me hace, la veré hasta el miércoles porque ando escaso de billetes, snif

saludos

Unknown dijo...

A mi me pareció muy buena (en particular la secuencia de Jeff cabalgando durante la noche para llevar al doctor a Mattie y los divertidos/grandes/cuidados diálogos).

No estoy "endiosada" con los Coen, pero sí creo que son tipos brillantes.

En fin, ya haré mi reseña. Un día.
Mientras tanto, saludos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Acotación: está basada en la novela homónima de Charles Portis, que Henry Hathaway filmó en 1969 con John Wayne y Kim Darby.

reptilio dijo...

Gaviota: jajaja pero es mi opinion, osea checala y tu tambien puedes tener el tuyo ¿no? :P

RoS: verdad que si! como que no cuaja del todo, ahi por ahi huecos, que no acaban de convencerme como espectador

Antony Sampayo: epa! pues no te creas, son solo unos comentarios que surgen al calor de la charla, que bueno que te agradan los posts y las sugerencias!

Liova: esperto no creo, pero si creo que veo mas pelis que varias personas, pero igual no me la creo, osea si prefiero ver una peli que algo de tv abierta, mil veces.

la MaLquEridA: y lo lograron en verdad que la chica se luce! si se rifa, a mi me gusto su actuacion

Velher Sol De Oro: jajaja vientos! y seguro si hay quien se muere por verla y no mas no puede

fanntine: no todas! y no es cuando quiero, que mayor deseo que ese!, oye pero por que no checas en la red, ahi estan TODAS, me consta!

Gerardo: vambi! checala! y nos comentas tu opinion de la peli

Rosigerante: pues para todos hay gustos, de la escena que dices no se te hizo de más el "disparo"? como que no era necesario... Aqui no somos antiCoen pero tampoco puedo decir que este es su mejor trabajo, gracias por tener siempre el detalle chido para complemetar los post, :P


Suerte a todos ybp!

Unknown dijo...

No, no me parece que estuviera de más, ¿cómo iba a llamar al doctor si ya no podía caminar los escasos pasos que faltaban para su destino? Aunque tienes razón, no es sumejor trabajo (¡ya ve Barton Fink!)

Por lo demás, de nada :P

reptilio dijo...

-el otro balazo-

Barton Fink (bajando)

conste! Fargo manda!

fanntine dijo...

Yo se que en la red existen todas las películas del mundo pero no me gusta bajarlas ni comprar piratería...

reptilio dijo...

pues si! pero recuerda que luego esa es la unica forma de verlas, desafortunadamente no todo se puede en este mundo!

Suerte!