miércoles, 16 de febrero de 2011

The Fighter (2010)



The Fighter - El Luchador - El Ganador - David O. Russell (2010)




Con esta peli termino las 10 pelis nominadas al Oscar, ¿no te saca de onda que la traducción llegara como -el luchador- justo igual que la peli de Darren Aronofsky del 2008 "The Wrestler"?

Del director de Three Kings (una peli que me tarde mucho en ver y me alegra saber que ese post esta acá) vuelve a trabajar con Mark Wahlberg, él me cae bien, en sus pelis siempre trata de salir "acá" pero sin caer en lo mamón, o al menos uno sabe desde el inicio que así es hahaha, también participa Christian Bale (el último batman) a muchos sorprendio con este papel y dicen que el de rol secundario se lo va a llevar sin lios, creo que lo que me sorprende de él es la capacidad de adaptar su físico según el papel que desempeñe, el rol femenino es para Amy Adams esa chica tiene cara de "yo te conozco pero no se de donde"...

Hay un asunto en general con el boxeo (mundial) que a mi siempre me confunde, sigo sin entender como es que suben y bajan tan rápido a la fama, y como es que sus vidas no terminan bien, como que no aprenden de los errores de sus propios idolos, tomen por ejemplo al boxeador que quieras y veran como es que en su vida siempre hay excesos, problemas, divorcios, pleitos familiares, enfermedades, alcoholismo, drogadicción, estafas, como que "es parte de" su trabajo, me gustaría saber más de la persona, el individuo que se anima a subirse al ring y recibir una golpiza a cambio de dinero, ¿en verdad lo vale?, más allá de verlo como un espectáculo, un deporte, una forma fácil de ganarse unos pesos, al final es estar parado en un cuadriletaro para lastimar y dañar al rival, a otro ser humano, recordemos que en la mayoría de los casos la vida e historia de los boxeadores es muy cenicienta: el chico pobre, alcanza la fama y al final queda ese sabor de lastima al saber que no viven felices para siempre. Y eso se ve reflejado en casi todas las películas que toman como protagonista a un boxeador, pues por que así es su vida.

Entonces no hay mucha sorpresa, esto es lo que pasa en -esta peli-, es la historia real de "Irish" Micky Ward se centra en un boxeador que vive bajo la sombra de su hermano, otro exboxeador que alguna vez fuera muy famoso y logro tener una gran pelea y ahora solo es una leyenda local de su barrio, la dinámica familiar parte de ese punto en el que de cierto modo todo gira al rededor de lo que haga y deje de hacer con sus guantes el prota.

La historia esta muy bien contada, y las actuaciones son muy buenas, además se maneja una imagen como retro (aunque sean los 90´s ya es retro), eso le da un extra, sin embargo no me atrapo así mucho, ni me gusto tanto como a muchas personas, digamos que yo no la recomendaría, esta seria otra más: "para que no te cuenten y no te quedes con las ganas", pues ya están comentadas las 10 pelis que se pueden llevar el Oscar este año! Próximamente el po po post con mis -preferencias- y deseos de las nominaciones.




Yobailopogo!
-no sera tan dificil, estas preparado-

10 comentarios:

Carla Fernanda dijo...

Olá! BOM DIA!!!!
Carla Fernanda

la MaLquEridA dijo...

Hola.

Puede que vea esta película tan solo por ver a Mark Wahlberg, me parece buen actor aunque un poco normalito, quizá en eso radique el que me guste, no se cree lo que no es.

Los boxeadores supongo que todos llevan un mismo tipo de vida porque por lo general la mayoría proviene de familias pobres y no están acostumbrados a lidiar con el dinero y las tentaciones.

Ya está anotada.

Abrazo reptilio.

Anónimo dijo...

Esa es de las que mas ganas le traigo, tambien me cae bien Wahlberg, y Christian Bale me parece muy cabron actor, que chido que ya viste las 10 eso hace unos años era imposible viviendo en México, ya las pelis de los Oscar llegaban bien tarde.
Espero tus predicciones.

Atteconqueso dijo...

Yo vi la película y tampoco me atrapó. Efectivamente es la misma historia de todos los boxeadores. Y sí, me sacó de onda que el título en español sea igual a la de 'el otro luchador'.
Lo que más me gustó es el papel de Christian Bale, que creo que se lleva la película, y los abs de Mark Wahlberg que están de uff!! jajaja!!
Y bueno, déjenme les cuento que yo practiqué box un tiempo. El asunto con el box es que es un deporte muy demandante: tienes que entrenar miles de horas diarias, correr, hacer pesas, y ya luego practicas. Creo que la exigencia de tiempo del deporte es lo que facilita que el boxeador caiga en excesos. Y claro, la condición física no dura toda la vida, así que hay que sacarle provecho mientras dura, no? Bueno, esa es mi muy humilde opinión.

Saludos!!

Ros dijo...

La verdad esta peli sí se me antoja verla, Christian Bale siempre me ha latido, no sé, aunado a lo fabulosa que dicen es su actuación.
Aunque el boxeo no me gusta las películas de este deporte siempre me gustan, cosa rara, quizá por lo dramáticas y tristes que son... recuerdo la de one million baby y hasta me dan ganas de nenear...
Y sí, ya estamos acostumbrados a los boxeadores pobres que salen del fango pero que con los años vuelvan a él.
Chale, retro, pos sí, aw... pero que fuerte es eso para una mujer de casi 30 años y completamente noventera, jaja, "retro" snif...

Saludo, pogo!!!
:)

Antony Sampayo dijo...

Estas películas de boxeo son una repetidera de la repetidera, pero hay que echarle un ojo de todas maneras.

Un saludo.

Tu asesino dijo...

los 90´s ya es retro jaja

fanntine dijo...

Para mi el box como deporte me parece innecesario pero obviamente quiero ver está película

reptilio dijo...

Professora Carla Fernanda: me saca de onda como se parecen tanto nuestros idiomas seguro sin traductor nos entenderemos :P buen dia maestra

la MaLquEridA: yo tmb veo pelis no mas por ver a la nena que me gusta hahaha, ahi nos dices que te parecio

carbafresh: de hecho hace unos dias escuche a varios de los que son parte de la academia diciendo que no habia podido ver a las candidatas y no es mamada si me senti re bien hahaha

Atteconqueso: se supone que ese oscar ya esta dado para Bale, gracias por compartir lo del boxeo, entonces no hay que hacerte enojar nunca! :P

RoS: one million baby es una joya! y como ejercicio intenta ver salvados por la campana o Friends y di si no se sienten "retro" hahaha

Antony Sampayo: el hecho de que los actores se metieran de modo personal en la peli como productores ademas de las buenas actuaciones merece que le des un ojo, aun asi hay mejores

Tu asesino: ¿donde anda tu primer nintendo, no el supernes, el otro el que tenia la pistola anaranjada para matar patos? ¿recuerdas cuando MANA era lo mas rock del pais con la rola de ME VALE?... Seguro te llego un flashback y te viste cantando "Oye Mi Amor..."

fanntine: lo veo como cuando dicen que el ajedrez es deporte o el automovilismo... pero pues seguro hay quien lo defiende, asi como a "la fiesta brava" que la toman como -arte-, en fin para eso son los colores ¿no?


YBP!

fanntine dijo...

Si pues eso ni dudarlo, para gustos colores.