viernes, 23 de julio de 2021

Some Like It Hot (1959)

107 - Una Eva y dos Adanes - (1959) 

 



No recuerdo haber visto antes una peli de Marylin Monroe, acá la tienen no más para el taco de ojo, está ahí para lucir, es como esas películas que eran videos musicales largos, ella de repente tiene sus números musicales cantando y bailando en medio de la trama.
Estamos en Chicago en 1929, la prohibición del alcohol. Tenemos al pendejo de Jack Lemmon que en lo personal me caga, ese tipo es muy pesado, si es de esos que me arruinan una peli interpretando a un músico que junto a su amigo y colega se la pasan huyendo de unos gánsters, por lo que se trasladan a Florida disfrazados de mujeres para tocar con una banda para un hotel.
La peli tiene muchas tomas a los traseros y escotes de las morras, seguro para la época esto era muy picante, pero a la vez, ese pinche humor de hombres vestidos de mujeres fingiendo la voz a mi no me gusta. Además tienen ese mensaje de doble moral en el que al vivir unos días supuestamente como ellas o experimentar lo que ellas viven, pues ya las entienden, y andan muy deconstruidos opinando pendejadas los muy cabrones que a su vez quieren enamorar a la rubia indefensa con trucos, artimañas, mentiras y no más le quieren dar por todos lados cuando se pueda. Una mamada.
Recomendable si les gustan pelis bobas de comedia tipo ¿Dónde están las rubias? o Papá por siempre, yo al chile paso de esas chingaderas.


 


 

 

 yobailopogo!
-¿Que tal ese turulú? -

No hay comentarios.: