jueves, 15 de julio de 2021

Das Boot (1981)

103 - El submarino - (1981)

 

 



¿Se te esta haciendo difícil llegar a la quincena?
Ahora imaginate estar en un submarino, perteneces al ejercito nazi en 1941 y Hitler te manda en una misión suicida en plena guerra mundial, ¿como dicen? consuelo de muchos...
En The Boat tenemos las imágenes de la guerra por tres horas y media, desde adentro, ese ambiente claustrofobico, se percibe el movimiento de las olas, los sentimientos y los olores, en verdad que pese a la fecha tiene muy buena imagen, se siente raro estar preocupado por soldados nazis, marinos en este caso y su futuro, pero pues como ellos otros 30 mil tuvieron el mismo destino.
Mi recomendación es que vean la peli por partes, sepárenla como si fueran actos, como miniserie, creo así la van a disfrutar un poco más. Tiene muy buen ritmo, escenas impactantes y varios momentos muy emotivos, creo que si vale la pena si son de los que les gustan "las pelis de guerra", antes diría que es una de esas pelis de la que le gustan a mi papá, pero creo ya tenemos las mismas canas y panza.


 


 yobailopogo!
-A pesar de todo no nos mataron-

2 comentarios:

Alexander Strauffon dijo...

Siempre un gusto ver películas bélicas de antaño. Das Boot la oi mencionada alguna vez, no recuerdo donde.

yobailopogo! dijo...

Alexander Strauffon: tiene un par de escenas muy chidas y al parecer si es de esas que entran en los tops de guerra