viernes, 10 de diciembre de 2021

Capharnaüm (2018)

164 - Capernaum - (2018)

 


Cafarnaúm: la ciudad olvidada
Es una de esas pelis para romperte el corazón
La peli es sobre pobreza, tenemos la historia de un niño sentenciado a cinco años de prisión, ahora él acusa a sus padres de traerlo al mundo y lo que vemos es el juicio y las razones del litigio.
Desde chiquito fue cómplice de las mamadas de su madre, vivir en la miseria rodeado de ojetes, tener niños trabajando, sufrir abusos, variedad de cosas por las que un niño nunca tendría que pasar,  parece que no son hijos son empleados, son peor que animales y cosas, presenciamos mucho maltrato, de repente vemos reflejada la realidad de muchos desafortunados, la trata, la ilegalidad, etc... El 80% de la peli es sobre descubrir la mirada de un niño triste, que de repente esta cuidando a un bebé, y se ve en los extremos de conseguir dinero para sobrevivir, recurriendo a lo que conoce y regresar al momento del veredicto.
Una pasades de lanza que aunque nos tapemos los ojos, como muchas obras de arte expresan o reflejan algo de la realidad.

 


 

yobailopogo!
-Hasta una botella de ketchup tiene nombre-

5 comentarios:

Alexander Strauffon dijo...

Wow, qué crudo.

yobailopogo! dijo...

Alexander Strauffon: turbo mal pedo, lo chido es que no nos paso a nosotros, lo culero seguro esta pasando actualmente y no lejos de donde vivimos

Recomenzar dijo...

No me meto con nadie te dejo saludos

krudios dijo...

¿Cuántas historias existirán así? Pfff es complicado, digo sin la demanda, sabe Cuántos niños no son más que el claro ejemplo del Morrito ese...

Te dejo un abrazo real.

yobailopogo! dijo...

recomenzar: tranca palanca

krudios: es parte de la vida y hay que vivirla, abrazo fuerte camaradas