miércoles, 1 de mayo de 2013

American Horror Story - Temporada 1 (Murder House)


American Horror Story - Temporada 1 (Murder House)


En busqueda de una nueva serie para luchar contra el tedio, muchos me hacian comentarios del tipo: "la segunda temporada de American Horros Story" es la leche no te la pierdas, y pues yo sacado de onda decia ¿y como voy a ver la segunda sin ver la primera? y pues así es como me anime a ver esta serie de la que en verdad no tenia muchas ganas, pero muchos me la antojaron...


Creo que es justo comenzar con este comentario: La serie NO da miedo, supongo que en el titulo y la tipografia quedaba mejor HORROR que SUSPENSO, pero pues no, creo en ningun capitulo senti miedo, horror, terror, a lo mucho suspenso e intereses con mucho drama, pero pues no te saca ningun susto.

Los que crecimos viendo series como "Le temes a la oscuridad" o "Cuentos de la cripta", sabemos como es este tipo de series, en donde uno sabe que algo pasa en una casa, donde se ven cosas y suceden cosas, pero no estas totalmente seguro de que es lo que esta pasando. "Cosas" hahaha.


La primera temporada gira en torno a una casa y lo que sucede dentro de ella con una familia que acaba de mudarse despues de que la mujer de la familia sufrio un aborto y fue victima de la infidelidad de su pareja. Mientras tienen que lidiar por salvar su relacion y tratar de entender a su hija problemática, por lo que creen que podran empezar de cero en un nuevo hogar.

Lo que no esperaban era encontrarse con la sorpresa de que llegarian a la "Casa de las muertes", rodeada de vecinos incómodo, una ama de llaves que mete en problemas a los inquilinos, pues la casa cuenta con muchas historias y secretos ocultos, mientras la esposa sigue resentida y es a causa del trabajo del jefe de familia que tiene que lidiar con mucha gente problematica y fastidiosa ahí mismo. 

La relacion familiar se tensa cada vez más, su indiscreción le trae más problemas y despues quieren huir de la casa pero por diferentes circunstancias ya no pueden dejarla.

El contexto se nutre con tomas y recuerdos del pasado de algunos otros inquilinos que habitaron esa misma casa y en cada capítulo hay personajes nuevos o invitados que llegan a complicar todo un poco más. Hay un detalle por ahí en la edición de la imagen en la que se manejan como brincos de escena con la cámara, que en lo personal termine odiando.



Pues yo creo que hay muchas pelis que manejan exactamente la misma línea así que no esperen la gran sorpresa o giro de tuerca en esta serie, es algo predecible, se puede decir que uno como desde afuera no más espera el siguiente movimiento o acto. Como que del lado del espectador las cosas son muy claras pero para los que estan viviendo la historia pues no, entonces no más estamos a la espera de ver hasta que hora se dan cuenta ellos. Creo lo más interesante fue el modo en que abordaron un par de temas que considero si son fuertes, en especial para los gringos, me ahorro el enlistarlos para no hacerles spoiler. Pues la serie es palomera, no es mala no es buena, veanla si le traen ganas. ¿De que tienes tanto miedo?


Creo que puedo resumir mi experiencia con esta primera temporada así: "esperas que pase algo que nunca pasa". Mis personajes favoritos son la sirvienta y la novia ....y así es como Vivien Harmon se mete sin pedos a la lista de razones por las que un hombre no se debe de casar nunca en la vida a menos de que quiera ser infeliz a lado de una gritona por toda la eternidad.


Seguramente algunos de ustedes ya estan pensando en sus pretextos para no verla, 
pero para los que ya se animaron les comento que:



Esta primera temporada cuenta 
con 12 episodios y acá les dejo los links
para los que la quieren ver online y
los que la quieran descargar




...ojala y la segunda temporada mejore muchisimo porque si no me estoy viendo tentado a regresar a New Girl hahaha y eso no esta chido chale.

Yobailopogo! 
--

7 comentarios:

María dijo...

A mi me encantó la primera temporada, pero me encantó hasta los penúltimos capítulos.
La nueva temporadano la he visto por falta de tiempo y propósito pero algo me dice que no es tan buena como ésta, con su drama y la musiquita ad-hoc.

la MaLquEridA dijo...

Uchalas, me pregunto si algún día veré siquiera el 10% de lo que recomiendas.


Mejor leo tus recomendaciones de libros.

Beso

javier dijo...

Q ondas... yo comencé a verla... pero la neta se me hizo bien jalada... es una mezcla de todo.. y como después de tantas cosas que pasan, la familia sigue viviendo ahí... y la segunda temporada por lo que vi, mezclan de todo, ovnis, fantasmas, asesinos en serie, depravados... demasiado pa mi gusto...

saludos

S. dijo...

Me han hablado maravillas de ella pero, como siempre que me hablan maravillas de una serie, sospecho. Además creo que, dado que veo muy pocas series, hay pocas recomendaciones al respecto en las que confíe.
(Igual la voy a ver en algún momento, teniendo tan pocos capítulos y temporadas hasta ahora).

Sobre el título, estuve pensando que en español en realidad los términos 'terror' y 'horror' no son exactamente lo mismo. El horror es más visceral, más relacionado con la sangre y la violencia, mientras que el terror remite directamente al miedo. Por ejemplo, yo diría que "Saw" es una película de horror pero no de terror. El asunto es que inglés el término 'horror' engloba ambos significados. Entonces a lo mejor la serie se iba más por la parte de enredos sangrientos que por terror tal cual ? Obviamente hago hipótesis sin tener argumentos directos :P

Saludos.

reptilio dijo...

Rouge: la verdad si me la sobrevendieron

la MaLquEridA: y cuando salen libros dices que tampoco

javier: simon no rifa

S: mañana sale la segunda temporada

Tepocate dijo...

ni merga yo ya no veo nada hasta que no termine dexter y breaking bad...... eso de luego picarse esta de la chingada..... por cierto viene la cuarta de eastbound &down........ creo que ese humor te gustara....

reptilio dijo...

hahaha y queda un capitulo para HIMYM hahaha