domingo, 22 de agosto de 2010

Despicable Me (2010)

Mi Villano Favorito - Pierre Coffin & Chris Renaud (2010)



Una queja más con respecto al cine en mi país, es no poder tener la oportunidad de ver una peli en su idioma original, honestamente alguien prefiere la voz de Andrés Bustamante ("El Güiri Güiri") y Aleks Syntek, en lugar de Steve Carell y Jason Segel, yo no...

En esta ocasión me toco pasear con los sobrinos y no la hice tanto de a pedo, pues ellos aun no saben leer y era de ley verla en español (para no decir doblada)... Desde inicio de año los avances pintaban muy bien y de a poco fui escuchando buenos comentarios de la peli y me atrapo, termine en una sala llena de niños viendo la peli y me gusto un buen.

Como en otras ocasiones la animación gringa se esta animando a tocar algunos temas que a simple vista no parecen ser tan profundos, pero forman parte de la historia de cada personaje y nos ayuda a entender mejor el comportamiento del personaje, que bueno que ahora las buenas historias no dependan de canciones de los personajes y narrarnos con tontas tonadas genéricas lo que esta sucediendo a cuadro.

Casualidad o no que se toque el tema del desempleo y los problemas financieros (si! aun para un supervillano tiene que soportar esas juntas de prestamos de efectivo) en un país que sufrió de eso, en donde seguramente los niños escuchaban ese tipo de comentarios a diario, la aceptacion y desilusión de un hijo con sus padres, el tratar de esforzarse al máximo para agradar a los padres y que ellos en algún momento logren sentirse orgullosos de su hijo, adopciones, llegar a cierta edad y no haber logrado aun lo que uno tenia pensado, padres solteros... esas son cosas muy fuertes de explicar y aquí lograron manejarlo de una forma muy simple y entretenida, en verdad que es una gran peli, me late poder disfrutar al igual que un niño de una buena peli, sin que todo sea pastelazos o caídas y muchos colores.

Aquí se la rifaron. Gran película, en verdad que cada vez me sorprendo más con la animación y la calidad de las historias, Disney nos dio una gran lección de vida con Toy Story, Pixar nos entrego hace poco Up, Sony Lluvia de Hamburguesas y Universal Studios nos trae esta peli en donde el termino "apto para todo publico" le da un nuevo significado, ya no es que se esta protegiendo al infante de temas como violencia y desnudos o groserías, ahora podemos afirmar que en verdad no es solo una peli para niños, es una peli para que la familia entera se divierta, donde todos la pasen bien, la música es otro ejemplo con grupos como Lynyrd Skynyrd, Bee Gees, Pharrell Williams, en verdad que cada día me late mas este tipo de animación, soy fan de estas pelis que son muy bien hechas.

Corre a verla.

Yobailopogo!
-aunque no lo diga yo se que me quiere-

4 comentarios:

LEVANIA dijo...

Gracias por recomendarla,dicen que esta muy buena,llevare a mi bebes,pero hasta la otra semana que no esten tan atascadas las salas.
Usted atasqueme lo que quiera,que para eso es mi compa, jeje
Cuidate.

reptilio dijo...

que conste que le voy a tomar la palabra... :P

El AnArQuI dijo...

nomas no la subas a el blog de peliculas porque no le he visto

reptilio dijo...

ja! ok!


luego ponen unas bien perras ahi, antes subian más de uruguay y de argentina, y habia una chica q subia imagenes de pelis de europa bien dificiles...

por cierto ya te adivine la de hoy!

:D