miércoles, 18 de agosto de 2010

“La revolución no será televisada”



“La revolución no será televisada”

supongo que la original es en ingles:


Es una de las frases que muchas veces he escuchado por ahi, y me gusta mucho, sin embargo no conocia muy bien quien es el autor, a quien se le dan los creditos de haberla -dicho por primera vez-... la banda muchas veces dice: es que el se la copio a otro... yo aun creo en las citas, en los homenajes, y en la inspiracion y referencias, asi que hasta ahorita no habia escuchado aun a alguien que diga: esa es mi frase y los demas se la fusilaron... asi que me puse a investigar un poco y esto es lo que me fui encontrando... (siempre hay un chingon que lo sabe todo y este es un tema inutil y obvio pero para los que no lo sabemos puede ser interesante ahi va:)...

Creo yo que lo mejor seria irnos en orden cronologico y asi ver hasta donde llegamos:



2009 - En el video de "el rap es guerra" de Los Aldeanos aparece al inicio la frase: Nuestra revolucion no sera televisada

2006 En la cancion Fuck The System de Akil Ammar (cancion) " Akil canta: “La revolución jamas será televisada”

2004 - Molotov canta (La Revo) en su disco de covers (video)


2004 - hay un Libro de Joe Trippi con el mismo nombre

2003 - pelicula La revolución no será trasmitida (Chávez: Inside the Coup) (ver en linea)



2000 - En la cancion "©ontrol¿" del album: MDFMK aparece la frase: "The revolution will be synthesized" (cancion) (proyecto paralelo de los KMFDM)

2000 - Aparece el texto "The revolution will not be trivialised" en donde se habla de la relacion de Rage Against The Machine con causas politicas (aca el articulo)


El Chojin - Hemos Creado Un Monstruo (Con Nach Scratch) (cancion)

Investigando me doy cuenta de que hay un chingo de covers mas de esta cancion (aca una lista de la mayoria en ingles), Jamiroquai, Prince, Public Enemy, entre muchos otros


Asi llegamos a quien segun esta investigacion es el padre de la frase:

1970 - Gil Scott-Heron lanza su disco debut: A New Black Poet - Small Talk at 125th and Lenox, en donde aparece como primer track




al parecer la frase forma parte de la cultura hip hop... manifestando su inconformidad con el gobierno y lo establecido... me gusto esta investigacion, me la pase bien haciendola y escuchando canciones y viendo la importancia de una sola frase a lo largo de la historia... seguro por ahi hay otras más, luego sera el tiempo para hablar de ellas...


mas info:
aqui
wiki


si tienen mas canciones o referencias seran bienvenidas...




Yobailopogo!
-The Revolution Will Not Be Televised-



3 comentarios:

Liova dijo...

Hola!!! Me temo que en cuanto a esta frase no te puedo ayudar en aportarte más documentación pero que sepas que me encantó tu entrada y ¡cuánto da de sí una frase!... oye... genial tu post. BESITOS Y SALUDITOS DESDE ESPAÑA.

reptilio dijo...

Liova: Gracias! ;) luego los posts fluyen y estas inspirado, en ocaciones si son muy trabajosos, en esta ocacion me gusto mucho el hacerlo y estoy contento con el resultado final

Un abrazo hasta allá

carlosmxax dijo...

que potente frase!!!

jamas pense que vendria de tan atras en el tiempo

saludos!!

y gracias por aprender un poquito cada dia...