domingo, 1 de agosto de 2010

***---... r1 y r2...---***




Cuando yo andaba buscando el anime y la info de las pelis me encontré con esto, pero no había mucha información clara, no sabia bien de que se trataba, si eran películas, ovas, historias paralelas, o que eran, entonces no esta de más compartir esta información, quizá alguien también anda investigando sobre esto y le sirven estos comentarios:


Death Note Rewrite: Director's Cut - Tetsurō Araki (2007)




Para los que ya vieron TODA la serie de Deat Note, sabrán que la historia se desarrolla a lo largo de 37 episodios de unos veintitrés minutos cada uno, este es un resumen de los primeros 25 capítulos, así sin más, pura edición para sacar "los mejores momentos" en algo así como dos horas...

Death Note Rewrite R1 resume la primer parte de la serie, al inicio vemos a Ryuk con otro Shinigami, en donde a cambio de una manzana le cuenta una historia, acá vemos los orígenes desde como Light aprende a usar su Death Note y como se generan las dificultades con L.

Para quien no sabe nada de Death Note aquí les dejo una sinopsis: Light Yagami es uno de los estudiantes más inteligentes de Japón, que deseaba acabar con todos los criminales que lo rodeaban. Un día encuentra un extraño cuaderno sobrenatural, llamado Death Note tendido en el suelo. Detrás del Death Note había instrucciones sobre su uso, donde decía que si se escribía el nombre de una persona y se visualiza mentalmente el rostro de ésta, moriría de un ataque al corazón. Al principio, Light desconfiaba de la autenticidad del cuaderno, pero luego de probarlo en dos ocasiones, se da cuenta que su poder es real. Más tarde, el número inexplicable de muertes de criminales llamaría la atención del FBI y la de un famoso detective privado conocido como L. L deduce rápidamente que el asesino en serie (apodado por el público como Kira), se encuentra en Japón. Light descubre que L será uno de sus mayores rivales, y se producirá un juego psicológico entre ambos.




Death Note Rewrite 2: L Tsugu Mono - Tetsurō Araki (2008)


R2 es el resumen de la segunda parte de la serie, es la continuación de Director's Cut. Por lo que se centra en la segunda parte de la serie, justo donde se quedo la primer parte, del capitulo 26 en adelante, hasta el final de la serie.

Lo que me gusto de este otro resumen, es que se hizo con nuevos dibujos, acá si son los 12 capítulos faltantes, pero visto con otros ojos, otros ángulos, otras escenas, se hicieron nuevos dibujos solamente para este dvd. Es el fin de la historia, después de que le pasa lo que le tiene que pasar a L. (trate de no hacer spoiler para no arruinar las sorpresas para los que aun quieran ver la serie y no sepan nada).

Light asume el cargo de L en el grupo de investigación. Cinco años más tarde aparecen Near y Mello, que se dividen para ver quién podrá atrapar a Kira primero. Near, con ayuda del gobierno, crea el SPK ( "Special Provision for Kira"), una organización fundada con el objetivo explícito de capturar a Kira, mientras que Mello hace un trato con la mafia para lograr el mismo objetivo. Mello comienza a ejecutar su plan y a investigar sobre los poderes Death Note, Light no esperaba que L tuviera sucesores, por lo que tendría que evadir nuevamente las deducciones de éstos, para así poder cumplir sus ambiciones. (vieron sin spoiler!)


Altamente recomendable para los que ya vieron la serie, un buen resumen y te ayuda a aclarar algunas dudas, pero si no has visto la serie completa si se pierde mucho de la intriga y la intensidad con la que se desarrolla cada capitulo, esta bueno como resumen y para resolver algunas cosas, más no sugiero que se vea en lugar de la serie por que si se pierden de muchos detalles. en general están buenas las dos entregas.


El próximo domingo pondré las pelis inspiradas en la serie pero con personas, las que llaman live action...



Yobailopogo!
-que comience la Deathnotemania!-


5 comentarios:

carlosmxax dijo...

creo que se realizo la pelicula de este anime, o por lo menos la trama es muy similar, de un libro maldito etc etc
vere si encuentro en youtbe el trailer...

saludos

buen domingo.

carlosmxax dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=drPJzOF-wCU

te dejo el link
copy past, no recuerdo como linkerla en codigo html

Cintia dijo...

Esaaaaaaaaaa ahora que me están insertando en la onda animé es probable que la vea, me gustó lo que lei en la sinopsis.

Besotesss

Wrdz dijo...

Sss
Recomendada 100%

Una historia bien chingona y una trama bien trabajada eso es Death Note... si no la han visto veanla ya!


P.D: Se ve chida la cabecera :D

--saludos--

reptilio dijo...

cArlosmXaX: es con lo q termino este post:

El próximo domingo pondré las pelis inspiradas en la serie pero con personas, las que llaman live action...

Death Note (2006)
Death Note: The Last Name (2006)
Death Note: L Change the World (2008)

el domingo salen esas reseñas!

Cintia: en verdad que si esta muy recomendable, yo me la baje en AVI y entra perfectamente en 2 dvd, si quieres mandame un mail y te paso los links

Sir BobCorneliusRifo: carnal! gracias! q bueno q te gusto la cabecera siempre te das cuenta cuando cambian! :D desde la de antes de naruto chido!