miércoles, 11 de agosto de 2010

Vamos a resolver una duda...



Ante la pregunta:

¿Cual es el cuento más corto en lilteratura?

La respuesta que casi todos dariamos es la de: "El dinosaurio" de Augusto Monterroso... (*)

Uno hubiera estado en lo correcto hasta el 2005, que fue cuando se publico El Emigrante:

« ¿Olvida usted algo? -¡Ojalá! »

El autor es el mexicano: Luis Felipe Lomeli, como el mismo dice: en gustos se rompen generos... si se cual es más conocido, no se cual me gusta más, pero a mi lo que me gusta mucho es lo que esta más alla de las palabras de los microrelatos el invitar al lector a pensar, a discutir y lo que considero mas importante: imaginar!

Una narrativa diferente que cruza los generos, se los inventa, coqueteandolo a lo absurdo y a la vez invitando a la reflexion, en lo personal me declaro fan de los microrelatos...


info:

el universal
ficticia
algunos microcuentos


Yobailopogo!
-"Do you forget something? - I wish!"-

5 comentarios:

carlosmxax dijo...

me recuerda a los poemas haiku


definición: El Haiku es una de las formas más bellas de la literatura japonesa. Se trata de un poema corto de diecisiete sílabas, distribuidas en tres versos.

saludos!

José Manuel dijo...

Mis acordeones de la escuela ¿No cuentan?

carlosmxax dijo...

ah verdad!
me recorde de los torpedos acordeon, hace años muchos años atras en el colegio...
era todo un arte!

Anónimo dijo...

The charming answer

reptilio dijo...

cArlosmXaX: justamente hoy en -Avatar- (la leyenda del ultimo maestro aire :P) hubo un momento donde empezaron a rimar con el famoso cinco, siete y cinco de las silabas! que chido que el universo conspire...

José Manuel: justo vengo de tu web para bajarme el cap 12 del Olallo

Claro que cuentan los acordeones, ahi regresamos a la eterna pregunta sin respuesta ¿que es arte?...


Si lo pensamos un poco, los posts de colores de los viernes son muchos microrelatos jajaja

Anónimo: I wish!...