viernes, 19 de marzo de 2021

The Queen's Gambit (2020)

Gambito de dama - Scott Frank, Allan Scott  (2020)

 


The Queen's Gambit es el último madrazo de Netflix, ya gano varios premios y ayuda bastante a la carrera de Anya Taylor-Joy, pues muchos aun no la toman en serio, aunque ha tenido papeles y pelis chidas, a mi ya me quema verla de Furiosa. Acá tenemos la vida de Elizabeth Harmon una chica que queda huérfana y dado su pasado es muy retraída, pero nos recalcan que a la vez es súper inteligente, por lo que encontrará refugio y alivio en las drogas y el ajedrez. La mini serie se va en chinga, el soundtrack esta bien chido, las actuaciones, el cuidado estético y la historia en sí rifan, pese a tener una que otra mafufada, divierte, entretiene y cumple, ustedes saben que a mi no se me da gusto con nada y los últimos dos capítulos cuando la protagonista hace un giro de carácter, personalidad y vida, me causaron algo de molestia, pero es una cosa mía, si se las recomiendo y lo único que espero es que no le hagan una segunda parte, que lo dejen como Chernóbil y no hagan un cagadero como con Stranger Things, muy recomendable.

 


 

yobailopogo!

 - Anger's a potent spice. A pinch wakes you up. Too much dulls your senses-

No hay comentarios.: