martes, 20 de enero de 2015

El Conejo de Terciopelo - Margery Williams (1922)



¿Qué es ser REAL?- preguntó el Conejo un día en que estaban los dos tumbados al lado de la chimenea del cuarto de jugar, antes de que Nana empezara a recoger la habitación. ¿Significa que tienes dentro algo que suena y que fuera tienes un mango? - Ser real no tiene que ver con la manera como uno está hecho- dijo el Caballo de Piel-. Es algo que te sucede. Cuando un niño te quiere durante mucho, mucho tiempo, y te quiere de verdad, no solo para jugar, entonces te convierte en REAL. - ¿Y eso duele?- preguntó el Conejo. - Algunas veces- contestó el Caballo de Piel, que siempre decía la verdad-. Pero cuando uno se hace REAL, no importa el dolor. - ¿Y eso te sucede de repente, como cuando te dan cuerda, o poco a poco?- preguntó. - No sucede de repente- dijo el Caballo de Piel-. Te vas convirtiendo lentamente. Por eso no les suele pasar a los que se rompen con facilidad, a quienes tienen el borde muy afilado, o a los que hay que tratar con mucho cuidado. Generalmente, cuando te has hecho REAL, ya casi no tienes pelo, has perdido los ojos, tienes las articulaciones flojas y estás muy usado. Pero nada de eso tiene ya importancia, porque cuando eres real no puedes ser feo, excepto para la gente que no comprende. - Entonces, ¿tú debes de ser real, no?- dijo el Conejo, aunque enseguida se arrepintió de sus palabras, porque el Caballo de Piel podía sentirse molesto. Pero el Caballo de Piel se limitó a sonreír. - El tío del niño me hizo REAL- dijo-. Sucedió hace muchos años pero, una vez te has convertido en algo REAL, ya no puedes cambiar. Es para siempre.

Si lo deseas leer completo picale aqui:
 El Conejo de Peluche O CÓMO JUGUETES SE HACEN REALES




Yobailopogo!
-The Velveteen Rabbit (or How Toys Become Real)-

6 comentarios:

Silvia... dijo...

Me has hecho llorar...


(Abrazo virtual)

Descubrepelis dijo...

Ui! Me ha venido a la cabeza que existe una película animada de este cuento, ahora mismo voy a ver si lo rescato de algún lado, y disfruto de recuerdos de infancia.

Abrazos.

Descubrepelis dijo...

Ui! Me ha venido a la cabeza que existe una película animada de este cuento, ahora mismo voy a ver si lo rescato de algún lado, y disfruto de recuerdos de infancia.

Abrazos.

Gary Rivera dijo...

que bacan! me voy al link!! me gustan los cuentitos!

Unknown dijo...

Es el mejor cuento que en mi infancia llenaba de una emoción al leerla creo que fue el mejor libro 1ue a mis 9 años me regalaron

yobailopogo! dijo...

el link del pdf sigue vivo para el que lo quiera