martes, 20 de enero de 2015

El Conejo de Terciopelo - Margery Williams (1922)



¿Qué es ser REAL?- preguntó el Conejo un día en que estaban los dos tumbados al lado de la chimenea del cuarto de jugar, antes de que Nana empezara a recoger la habitación. ¿Significa que tienes dentro algo que suena y que fuera tienes un mango? - Ser real no tiene que ver con la manera como uno está hecho- dijo el Caballo de Piel-. Es algo que te sucede. Cuando un niño te quiere durante mucho, mucho tiempo, y te quiere de verdad, no solo para jugar, entonces te convierte en REAL. - ¿Y eso duele?- preguntó el Conejo. - Algunas veces- contestó el Caballo de Piel, que siempre decía la verdad-. Pero cuando uno se hace REAL, no importa el dolor. - ¿Y eso te sucede de repente, como cuando te dan cuerda, o poco a poco?- preguntó. - No sucede de repente- dijo el Caballo de Piel-. Te vas convirtiendo lentamente. Por eso no les suele pasar a los que se rompen con facilidad, a quienes tienen el borde muy afilado, o a los que hay que tratar con mucho cuidado. Generalmente, cuando te has hecho REAL, ya casi no tienes pelo, has perdido los ojos, tienes las articulaciones flojas y estás muy usado. Pero nada de eso tiene ya importancia, porque cuando eres real no puedes ser feo, excepto para la gente que no comprende. - Entonces, ¿tú debes de ser real, no?- dijo el Conejo, aunque enseguida se arrepintió de sus palabras, porque el Caballo de Piel podía sentirse molesto. Pero el Caballo de Piel se limitó a sonreír. - El tío del niño me hizo REAL- dijo-. Sucedió hace muchos años pero, una vez te has convertido en algo REAL, ya no puedes cambiar. Es para siempre.

Si lo deseas leer completo picale aqui:
 El Conejo de Peluche O CÓMO JUGUETES SE HACEN REALES




Yobailopogo!
-The Velveteen Rabbit (or How Toys Become Real)-

4 comentarios:

Silvia... dijo...

Me has hecho llorar...


(Abrazo virtual)

Descubrepelis dijo...

Ui! Me ha venido a la cabeza que existe una película animada de este cuento, ahora mismo voy a ver si lo rescato de algún lado, y disfruto de recuerdos de infancia.

Abrazos.

Descubrepelis dijo...

Ui! Me ha venido a la cabeza que existe una película animada de este cuento, ahora mismo voy a ver si lo rescato de algún lado, y disfruto de recuerdos de infancia.

Abrazos.

Gary Rivera dijo...

que bacan! me voy al link!! me gustan los cuentitos!