jueves, 1 de agosto de 2013

El Loco Max: (la trilogía completa de Mad Max)


Hola amigos de la Film Focus: 2da Maratón de Cine. Desde cuando me debia estas pelis donde Mel Gibson interpreta a Mad Max Rockatansky ;D Un tipo de esos que las pueden todas y se enfrenta a todos en la carretera de la vida ;P Hoy por fin le llego su momento, espero que les guste este post a los fieles seguidores de este blog, en donde vamos a hablar de la trilogía completa de de Mad Max a cargo de :


Mad Max - (1979)


es el prota de esta peli indie que muchos conocen como "Salvajes de autopista" hahaha. El filme está prohibido en Suecia y originalmente en Francia fue clasificado como X. Uffff!!! De esas madres que muchos dicen que es de culto, osea es del 79 imaginate que estaban haciendo en Australia para pensar en cosas como estas, ¿ya vieron que poster tan chulo?

La historia gira en torno a un policia que forma parte del "Pursuit Special", una onda así como policias de transito que se dedican a perseguir y detener a la fuerza a todos aquellos delincuentes que se encuentran en persecución en la carretera por lo que les aseguro que hay choques de autos y carreas contra la policía, de ahi que su apodo sea: "The Interceptor".

Cuando los otros no pueden llaman a Máx, un Mel Gibson chavo hahaha que en ese tiempo no era conocido ni por su mama, pero que conduce una máquina hecha para correr: La maldad hecha música. Esta peli se hizo con un pequeño presupuesto de 350.000 dólares, y consiguió recaudar 100 millones de dólares en todo el mundo, y para muchos es una joya, ¿ustedes ya la vieron?

 

Es despues de que una pandilla de motociclistas con un lider poseedor de un look bastante raro que amenaza a nuestro conductor que se forma una venganza despues de aterrorizar un pueblo y atormentar a una pareja, que los amigos del Jinete Nocturno, destrozan el auto y agreden fisicamente a "Bronce" como le llaman esos desgraciados, y despues de pasar a los tribunales de justicia y que la ley falla (para variar) que salen libres esos malditos criminales.

Aunque Máx quiere renunciar a esa vida de alta velocidad, el destino cruzó sus caminos de nuevo y su novia que está rica mmmmmhhhh! es atacada por los motociclistas pandilleros salvajes que por momentos rozan en la categoria de débiles mentales, de ahi que se arme la de dios es padre con una venganza a lo punisher con un super auto y muchos accidentes en carretera, mientras búsqua quien se la pague.

La peli esta chida y tiene sus momentos, les comento que al año siguiente de estrenarse la película se hizo una llamada "Peligro: reacción en cadena", que contaba con gran parte de los actores de "Mad Max" y en la que aparecía Mel Gibson en un pequeño papel de mecánico que no figura en los créditos. Creo yo que la conclusión que te deja la peli es que no hay nada urgente y que no hay necesidad alguna de conducir tan deprisa. Para ser finales de los 70´s se puede criticar la edición, que es muy chafa y ese cambio de escena que molesta por lo horrible que lo hacen, de ahí en fuera todo rifa a full.


-¡más grande que la vida y el doble de feo!-



Mad Max 2: The Road Warrior - (1981)


Para "El guerrero de la carretera" a George Miller se le ocurrió que Max usara un parche en el ojo, pero Mel Gibson se negó argumentando que le quitaría su identidad al personaje. Esta idea fue después utilizada por John Carpenter en su película "1997: Rescate en Nueva York". Ahora estamos en un futuro inciero, al inicio nos hacen un resumen y nos ponen en contexto siguiendo la vida de nuestro prota nos damos cuenta de que todo se fue al carajo, en lo personal y en lo general, la sociedad quedo en ruinas despues de una gran guerra, al parecer el petróleo y la gasolina van de la mano con las guerras y acá quieren pri-vatizar ese oro negro. Ahora Max trae un perro con él y vive en la clandestinidad tratando de dejar atrás del volante la carretera, el desierto, su pasado y su V8.


Pero es despues de un ataque que un tipo lo lleva a un lugar donde supuestamente están refinando gasolina y aunque se encuentra protegido por una comunidad, no les caeria mal su experiencia como conductor para salir de ahi sin ser presa de una nueva banda de delincuentes agresivos despiadados.

Durante muchos años fue la película extranjera independiente (recordemos y para los que no lo saben que es de Australia) más taquillera de todos los tiempos, al tener de presupuesto de sólo 2 millones de dólares y recaudar más de 90 millones de dólares en todo el mundo. La gasolina tiene mucho valor y  hay otros que tambien la quieren quiza un poco más y estan dispuestos a pelear por ella con flechas, lanza llamas, pistolas y crear así un ambiente violento, de pronto el prota se encuentra atrapado en esta comunidad por un trato y ahora luchara contra Humungus. 


 

Creo que esta fue mi favorita de las tres pelis. Despues de hacer un nuevo trato vemos de nuevo carreras y persecusiones con camiones, trailers, autos modificados y todo por la cochina gasolina, ahora si hay más vehículos y el mentado helicóptero, me gusto que los disparos y los accidentes se ven muy reales. Para los que no lo saben en una escena, Max come una lata de alimento para perro "Dinki-Di", el "Dinki-Di" en australiano vendría a ser algo como "genuino, verdadero".



-Te alimentas del cadáver del viejo mundo-


Mad Max 3: Beyond Thunderdome - (1985)



Creanme cuando les digo que he visto muchas cosas muy locas, pero pocas tan fumadas como esta tercera entrega que se llama: "Mas allá de la cúpula del trueno", ¡hay wey! El sueldo de Mel Gibson en esta película, suma el presupuesto de las dos primeras.

La historia sigue y ahora los sobrevivientes se juntaron en una comunidad tratando de construir un mejor futuro, pero a Max le robaron sus pertenencias y quiere conseguir lo que le pertenece, por lo que le entra a un negocio con la persona que dirige esa ciudad, por lo que tendra que utilizar sus habilidades y recordar que era lo que hacía antes de que el mundo se fuera a la mierda y que fue lo que antes le salvó la vida, ahora dentro de esa ciudad que comercia mediante el trueque, es como vemos una nueva civilización en donde hay un rival a vencer un auto proclamado "señor destructor" que suena medio gacho si lo tropicalizamos del mentado "Máster Blaster", un monstruo que al parecer no tiene un solo punto débil.

 
Despues de hacer un nuevo trato se enterara que aquel que lo quiebra enfrentara a la rueda, en donde tendra que pelear encerrado con armas con algo así como el Big Daddy de la BioShock, en una lucha a muerte como la que se hace en la WWE hahaha bueno así pero más real y con más golpes y menos guaguareo.

Hay un par de cosas sin lógica a lo largo de la cinta pero vamos, no hay que tomarse en serio nunca una tercera entrega de cualquier saga. Despues de esa pelea, la peli gira completamente al ser rescatado por un grupo niños que estan esperando el ansiado regreso de un adulto y es ahi que confunden a Max con un tal "Walker", que supuestamente los va a llevar de regreso a casa, quedando de nuevo atrapado en una situación que no pidió y ahi es cuando le pasan demasiadas cosas extrañas.

Al final es una mezcla de Peter Pan con peli de accion y toques infantiles con misterio y drama, y cuando se hace una mezcolanza de todo, resulta que no tienes nada. Eso sí aun hay persecución de autos, aunque tiene un final bastante malo y eso que hay hasta una lucha en algo asi como un tren. El dato cuco es que esta película está dedicada a Byron Kennedy, el productor de las dos primeras pelis de Mad Max, quien murió en un accidente con su helicóptero y de ahí que la peli tenga tantas escenas de ese tipo.


-¿que pasó con el dos?-



Espero darle en el clavo y si no en la semana vas a ver las otras que tengo preparadas Gerardo Grouch ;D



Hay por ahi un proyecto de que es como su remake llamado Mad Max Renegade del 2011 pero ahora si no le dimos pie a ese tipo de producciones, solo nos quedamos con la "original", pero eso si les comento que el proximo año se estrena una nueva peli de Mad Max a cargo de y contara con como el prota :D Ya saben que a las morras les pone ese wey.



Yobailopogo!
-Dos hombres entran solo uno sale-




13 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Yo nada mas vine a ver la cabecera del blog, creo que es la mejor en lo que va del año.


Saludos

GAVIOTA dijo...

EEy!!!
Esas de mad max, me gustan pero más la de donde sale mi queridísima idola Tina Turner.
Cuál es?

Bueno, me voy....

Si sabes la respuesta de mi otra pregunta?


saludos!!

Cinexis! dijo...

Gaviota,

La de Tina es la tercera "Mad Max Beyond Thunderdome".

Justamente la única que no vi :s

Unknown dijo...

¡¡Chale, ya estoy muy viejo!!
La tercera sí la vi en el cine, las dos primeras en la televisión, porque en esos años estaba yo muy morrito.
Estaría chido ver las tres de un jalón.
Buenos recuerdos, que sólo obtengo viniendo a éste congal.
Chido man.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Esta trilogía es la mamada, me atrevo a decir que de aquí se piratearon la idea para hacer "Intrépidos Punks" hahahaha

Dices que la consideran de culto en Australia y te preguntas que estarían haciendo por aquellas épocas, -a mi lo único que me suena "cercano" a esas fechas es "Cocodrilo Dundee" y "Young Einstein", pero son muy posteriores

Hay un buen de escenas que tengro grabadas de estas pelis, los accidentes sobre todo, la clásica escena de la mujer cruzando la carretera con la carreola de bebé, ese grandioso Ford Falcon amarillo posteriormente convertido en "The Interceptor" con el botón de camionero tipo "dual" hahaha, el chavito que le corta los dedos al wey malo cuando lanza el boomerang y el tipo del helicóptero monoplaza

Mel Gibson es australiano creo, igual por eso ni su jefa lo conocía

Saludos y chida reseña, no pienso ver el "remake" o "tributo", me imagino que será algo parecido al que le hicieron a "Death Race 2000" con Yeison Estatman en el papel chafa de "Frankestein", áuel que inmortalizara a David Carradine

Sobreses, pásala chido en este jueves lluvioso

*creo que tengo dislexia porque revolví un buen de letras*

Sale bye...

Descubrepelis dijo...

Uaaa, tengo que ponerme de lleno a ver la saga, sólo tengo vista la primera y hace tanto tiempo que no recuerdo casi nada...
Un día cercano me pongo de lleno!

Gracias por el post ;)

aNdReSiTo dijo...

la 2 igual es mi favorita, hasta creo que Humungus fue inspiración para Shao Khan de mortla kombat.

la 1 la vi cuando era chavo y se me hizo super lenta...

reptilio dijo...

la MaLquEridA: XD

GAVIOTA: Tina Turner es la encargada de la ciudad en la tercera

Cinexis!: ssssss te toca tu maraton hahaha

Pherro Chafirete Ruletero: asi de jalon esta padre, como una mini serie

Gerardo Grouch: estaban en drogas duras esos cabrones y como dato cuco Mel Gibson es de New York

Descubrepelis: asi me paso a mi, no recordaba nada

aNdReSiTo: asi pasa con las que ya consideramos "viejitas"


fanntine dijo...

Ver las tres en un solo día estaría muy chido reptilio y la de Tom Hardy pero claro que quiero verla :P

reptilio dijo...

pues vas, date gusto

S. dijo...

Siento que ya soy disco rayado, como cuando explicaba que en realidad no había visto nada de 'duro de matar' o muy poco de 'rápido y furioso'. Pues, adivina, tampoco he visto ninguna (al menos conscientemente) de 'Mad Max'. Seguro no tengo perdón D:

reptilio dijo...

bueno pero tu nos puedes presumir pelis de bolivia, pakistan y ya no decimos nada de toda asia ;D