domingo, 4 de agosto de 2013

MAFIA: Crimen Organizado... Los Malos.


¿A quien no le gustan las pelis de acción? Ahora vamos a dejarles unas cuantas pelis de MAFIA =D Mafiosos, gángsters, villanos, malandros, chacas, ladrones, criminales y pues claro la lucha que hay por acabar con ellos. Ojala les guste la entrada y sigan disfrutando del Film Focus: 2da Maratón de Cine que cada día se pone mejor, pues sin más arrancamos:





Con esta peli quería empezar este post: ¡¿No les pasa como a mi que siempre escuchan frases del tipo "Nadie como Bonnie y Clyde", pero no saben de quien hablan o quienes fueron?! A mi me pasaba seguido, cuando hablan de parejas, de grandes ladrones y de historias de amor y pues ya por fin me pude sacar la espinita y se quienes son estos dos y que hicieron.

 

Un día un tipo llega al pueblo de una rubia para robarse un carro y ella cae flechada con la promesa de los lujos y la libertad que trae consigo la "vida loca", el vivir al máximo, aun a expensas de saber que lo que se hace es malo e ilegal (que no es lo mismo) y pues ellos no saben nada sobre robar bancos y aun así prefieren el mentado: "Live Fast, Die Young".

Pronto se les unen unos cuantos personajes más para formar su pandilla y pese a ser muy inexpertos logran asaltar unos bancos y ahí tenemos disparos y canciones de banjo en persecuciones de autos viejos y una cámara que se mueve temblorosamente mientras se genera la impresión de ir muy rápido, ganando dinero fácil.

La peli esta dos tres, yo la metería en ese costal de "pelis que hay que ver una vez en la vida para que no te cuenten", no es lo máximo, no es mala, es viejita y tiene lo suyo, creo el único detalle que no me gusto para nada fue este: ¿Que pasa con la sexualidad de ese compa? ¿porque ese tema domino gran parte de la peli? Hay una jalada llamada Bonnie & Clyde vs. Dracula (2008)  y otra que tiene por titulo Bonnie e Clyde all'italiana (1982) pero la verdad es que no se me antojan ni tanto, esas si me las voy a brincar.


-no se te ocurra vender esa vaca-




Vida bandida es muy mala hahaha. Una mujer aburrida busca acción y lo mejor que logro al abandonar a su marido es una aventura con unos ladrones de bancos.

Pronto descubre que el paraíso no sale barato, ellos son conocidos como "los bandidos visitantes" y pues no les cuento su modus operandi pues de eso trata la peli, que se cuenta a manera de entrevista, en la que ellos cuenta su historia, al ser unos criminales en fuga a un gran noticiero de tv.

Pues todo se resume en como "los más buscados del FBI" planean su mayor atraco, lo que es chafisima son las razones y lógica que emplea la con ese cuerpazo y su color zanahoria se ve super rica mami, para excusarse al andar de facilota. 

El soundtrack es de hueva y no creo que nadie sea fan del eclipse total del corazón, evitenla si quieren, no la volvería a ver ni aunque me pagaran.


-es mejor sentir mucho que sentir poco-



Spring Breakers - (2012)


En pleno 2013 ¿Se le tiene que explicar a alguien que es un Spring Breaker? Espero que no. El director de Gummo nos trae esta peli ahora que trata sobre unas chicas sabrosas que desean como nada en el mundo tener sus vacaciones solas, alejadas de la familia y poder alocarse, ya saben que en esos días es cuando se les permite hacer lo prohibido, pero primero deben conseguir el dinero para el viaje, algo así ya lo habíamos visto en Thirteen y también en la mítica Kids de 1995.

 

Todo va más o menos bien hasta que las chicas se ven envueltas en algo así como una guerra de narcos locales y pues ellas tomaran partido y bando, hay por ahí unas escenas sexuales light, creo está más intenso lo que hacen las morras antes del viaje y pues todo desde un punto de vista de "niñas bien" ya no tan inocentes. 

Ya saben como son esas vacaciones, con fiestas, drogas, mega pedas, teens, alcohol, trajes de baño y más drogas, pero aguas no todo sale bien y luego pierden el control, de ahí que se arrepientan cuando las cosas se ponen intensas y digan "esto no era lo que soñamos".

Nunca había visto a en un papel así y esta chido que te muestren que también las pesadillas se vuelven realidad cuando uno se mete en cosas serias, y se cruzan en su camino con malandrines, la peli va por ahí y nos damos cuenta de como las cosas se complican más y más, pero ya saben al parecer es de esas cosas que como gringo debes hacer, aunque creo que la misma idea ya la vimos hace poco, ahí está Savages que tampoco fue mi hit y pues si a alguno le gusto, pues anote Spring Breakers: Viviendo al límite, yo prefiero ver otras cosas.

-Hay que fingir que es un vídeo juego como si estuvieran en una película-


Snitch - (2013)


Snitch o El Infiltrado nos muestra a "The Rock" ( en una más de esas pelis donde un hombre se encuentra fuera de la ley y tratara de hacer todo lo posible para salvar a su familia. Después de divorciarse de su horrible mujer, su hijo es acusado de vender y distribuir drogas. El padre para salvarlo debe de implicar a alguien más en este cochinero y es así como trabajara para la DEA de encubierto para atrapar al líder narcotraficante del cartel de Nuevo León, pues ya vieron una prueba más de que el divorcio jode todo. Dominguera se pueden esperar a que salga por tv, porque seguro cumple con todos los elementos para verla en un sábado apantallante. A menos que vuelvan a pasar de nuevo esa de los niños jugando beisbol.


-uno tiene que intentarlo-



The Taking of Pelham 1 2 3 - (2009)


Remake de la peli de 1974 y de 1998, lo que vemos en Rescate del metro 123 es a un grupo armado que toma como rehenes a los pasajeros del metro subterráneo en New York y la negociación que se hace con el lider de los delincuentes y el encargado del metro que no tenia porque estar metido en ese lio, ahí anda el alcalde de la ciudad y muchos policías. De las mejores pelis que he visto donde emplean eso de "cortina de humo", aunque no hay mucha acción se disfruta y más si nunca la han visto y solo se quieren relajar viendo una historia con algo de tensión, es como escuchar de nuevo los discos de Mano Negra y saber que Manu Chao aun no pierde su toque, pues así pero con y

-¿pensaste que el día iba a ser así cuando te pusiste los zapatos?-


Shogun Assassin - (1980)


Ahí les va como llegue a esta peli, cuando en Kill Bill: Vol. 2 (2004) The Bride conoce por fin a B.B. ella le pide que se acueste a su lado y que le ponga una peli, ahí andan las dos viendo la tv y ella la acaricia, mientras suena una rolota de fondo y ya después sale para confrontar a Bill. Es más si buscan en el youtube: "Malcom Mclaren - About Her (Kill Bill 2 final scene)" sabrán de que les hablo.


Pues desde que vi la peli me quede obsesionado y ya por fin me pude sacar la espinita y ver de que peli se trataba y pues trata de lo siguiente: Un día el Shogun encargado de unas tierras, decide que lo mejor para protegerse era matar a todos sus posibles asesinos. De ahí que ordene a un grupo de ninjas asesinar a un samurai muy famoso poseedor de una técnica magnífica con la espada, capaz de hacer cortés precisos aun en movimiento.

Que época elegiste para nacer Daigoro. Los ninjas no pueden asesinar al samurai, pero si logran quitarle lo que más amaba, a su mujer, desde ese momento él jura que cuidara de su hijo, pero al mismo tiempo viajara para luchar contra los amos de la muerte y vengar la traición de la que fue víctima, pero pues los rivales también darán pelea y él tiene a un niño en carriola al que debe proteger.

Esta peli me gusto mucho, después del éxito se le hicieron unas más y eso que no es así tan famosa, yo si la recomiendo ampliamente. No se pierdan la escena donde le dice a una jamona: "Tenemos que darnos calor o moriremos" yeah! y por su pollo la batalla final que en verdad es épica. Ahora se entiende porque Tarantino metió esa escena en especifico ahí. Detallazo.


-Un deseo es sólo un deseo. Los malos sueños son sólo eso-



A Dangerous Man - (2009)


Un hombre peligroso es de esas pelis que te regalan en la compra de un reproductor de dvd´s ¿Por que? ¡quien sabe! pero los de Golden Channel no dejan pasar algo que es gratis y la van a seguir pasando cada finde.

Si alguna vez han visto una de las pelis de han visto TODAS las pelis de , así tal cual, un tipo ya medio regordete que puede matar a todos con un mano y no es nada atlético, pero es buenisimo desmayando a otros de un golpe y con la pistola es despiadado.


Pues ¿porque verlas entonces? Por que a nuestros jefes les late hahaha, en esta peli que va directo al videohome un ex Fuerzas Especiales sale de prisión, luego de cumplir una condena por un asesinato que  no cometió, se mete en líos al salvar a una asiática encerrada en un auto, junto con millones de dólares. Pero pronto se vera envuelto en muchos problemas, cuando aparecen los dueños del efectivo y aquellos que tenían a la morra como objeto de intercambio, es así como luchara con distribuidores de droga internacionales, traficantes de personas, extorsionadores y corruptos policías armados.

Ya saben como son estas pelis, o las amas o las odias, yo no se como lo logre pero la termine de ver no más para no dejarlos con la duda de como se llamaba, se la pueden brincar sin resentimientos, ni dudas, en serio.


-vamos a celebrar porque tengo un nuevo hogar-


 Knight and Day - (2010)


Atracción explosiva hasta se parece a esa horrible peli de , pero pues no se si sean la misma, parece que Tom Cruise hizo en esta peli lo que no le dejan hacer en Misión Imposible, un tipo que se las sabe todas, super espia, coqueto y bueno para la pelea que enamora a una fulana en un avión que esta a punto de ser atacado por terroristas.

No creo en el destino pero tengo fe en la suerte, actuó de "rubia tonta", todos los estereotipos posibles, ingenua, adicta al sexo, lenta, preocupada por el que dirán y como me veo. Pues no se la negabas, pero no creo que exista una sola persona que daría su vida por esta cuarentona.

Para que vean que hay muchas cosas malas en el cine, aquí tenemos una de esas donde todo se nota descaradamente que se hizo con la pantalla verde, del asco. Y pensar que este director nos ha dado grandes pelis ¿que paso? ¿cuanto le debes a hacienda? En lo personal no se la recomiendo a nadie. Y por si tenian la duda Tom Cruise sale presumiendo una moto de nuevo.


-Si me siguen me suicido y luego la mató-


Killing Them Softly - (2012)


Lo mejor de Mátalos suavemente es lo que no se ve, y eso es justo lo que detesto de las pelis de los sobrevaluados Coen. Yo diría que si ya viste dos pelis del prota (): "The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford" que es del mismo director y "Burn After Reading" de los horribles Coen, pues puede que esta peli llegue a gustarles, a mi en lo personal me da mucha desconfianza cuando alguien me asegura "que me va o debe gustar" una peli, así que pues por eso les digo con cuales se relaciona y si es recomendable para sus gustos.


Hay un robo en la ciudad, se sospecha sobre los que lo realizaron, los locales no pueden hacer nada directamente así que piden ayuda de un profesional de fuera y pues ahí es cuando las cosas se complican, ya vieron si hay mafia actual y eso que el ruido de la tv nos habla de la crisis gringa, nosotros somos la crisis, vivimos en crisis y moriremos en crisis. 


Al final me quedo esperando otra peli, una donde veamos quien mierda es el tal Dillon y que hace ¿ustedes no?


-no es el tipo de gente que queremos con nosotros-



 Assault on Precinct 13 - (2005)  




Asalto al distrito 13 o a la Cárcel 13 es otro remake de una peli de 1976. La peli trata sobre un lider del crimen organizado que debido a una nevada queda atorado en una de esas oficinas o cuarteles de policía en plena Navidad, con un grupo de policías que no son para nada la elite y que deberán enfrentarse a un grupo sumamente armado que al parecer viene a rescatar a este personaje aprovechando que se encuentra en una prisión pinchona y pues de ahí puede huir sin lios, mientras se encuentran incomunicados y tienen que ayudarse de los otros presos para salir vivos de esta.

Nada mal para un francés haciendo cine gringo. Palomera pero muy aceptable si se la encuentran en el zapping la pueden dejar sin lios. Me gusto, cumple y entretiene.


-la casa de las mil puertas-


Killing Zoe - (1993) 


Muchos no saben quien es otros si lo saben, pero quizá les tengo que mencionar que es así como una de las manos de Tarantino, es cocreador de "Pulp Fiction", escritor de "Reservoir Dogs" y hace poco les mencione su trabajo The Rules of Attraction (2002), entonces el muchacho sabe. Un joven () llega a París por unos negocios, el taxista le presenta a una acompañante () ella vale bien esos dos mil francos y tu puedes hacer el esfuerzo por verla en un papel más vulgar del que nos tiene acostumbrados ya que al minuto diez se encuentra desnuda diciendo cochinadas hahaha.

Encerrado en un hotel viendo pelis y dándole candela a una francesa oh yeah u la la ¡como no! Es ahi cuando es interrumpido por su colega y se lo lleva para explicarle el trabajo que van a realizar a la mañana siguiente: Asaltar uno de los bancos más importantes de Europa en pleno día feriado, el grupo internacional supuestamente profesional decide que lo mejor que pueden hacer la noche anterior al atraco es drogarse, emborracharse y disfrutar en exceso. Total ¿que puede salir mal? 

Lo más destacable además de la bella Zoe, son las pláticas en el viaje, pufff! ya saben como se las gasta este escritor con los diálogos extraños y el detalle cuco que no pueden dejar pasar de largo es nada más y nada menos que la persona que activa la alarma del banco es un clásico del cine porno, se trata de Ron Jeremy, gran amigo del director de la película. La peli pese a tener esa mezcla de acción, mucha sangre, disparos y comedia, es bastante entretenida y eso que pues de ante mano sabe que por las decisiones tomadas hace unas horas, todo les va a salir mal. Muy buena, no se la pierdan.


-¿a que le llamas cosas raras?-



Gangster Squad - (2013)


Gangster Squad llego a nuestro país como Fuerza Antigángster y es una peli chida a secas. Desde siempre Hollywood le ha a apostado a sumar una gran cantidad de actores para hacer una peli y dejando un poco de lado la calidad de la historia, en esta caso metieron a , , , , entre otros, en una cinta que trata sobre un grupo de policías que opera "fuera de la ley" (ya vieron que se puede utilizar en ambos bandos), para enfrentar a los gangsters que se están apoderando de la ciudad.

Para los que no lo saben es el responsable de 30 Minutes or Less y la grandiosa Zombieland, y los detalles que hicieron que me gustaran esas otras dos, creo son los que en esta le fallo, la violencia, los diálogos, la edición, la velocidad del cambio de escena, los recuerdos a otras pelis a manera de homenaje, los colores... No se, la sentí como una de esas pelis por compromiso, por quedar bien, no me atrapo del todo. Ojo que no es mala, pero pues es palomera y uno esperaba mucho más.


Pues listo no más no dejen que nadie les haga spoilers al ver una peli y la podrán disfrutar mucho más. Eso si, si lo que quieren es una gran peli sobre la prohibición del alcohol en el gabacho, no se pierdan la de abajo.


-viniste aquí a morir-



Lawless - (2012)



A Lawless le pusieron: Los Ilegales o también esta por ahí como Sin Ley y desde ya les digo que no tiene desperdicio. Ahora si, si dejamos esta peli y son tan valientes de leer y chutarse todo el post, primero les agradezco su permanencia y paciencia y los dejo con una de las que considero en mi top de lo mejor del año, pero vaya que joya de película.

Tenia mis dudas al ver al insufrible, a quien en lo personal no aguanto cinco segundos. Me gusta cuando le pone más huevos que cara bonita y pues me termino por convencer, es más les puedo asegurar que es de los pocos papeles donde no anda de malvibrosa, creo que hasta logro "actuar" y eso yo digo es obra del director que supo como sacarle provecho a cada uno de ellos.

Los hermanos Bondurant en la época de la prohibición del alcohol se dedicaban al contrabando, distribución, venta y destilado del mismo, ya saben de modo ilegal, un día al más chico de los hermanos se le presenta una gran oportunidad de hacer crecer el negocio y no la deja pasar.

Lo malo es que hay nuevos policías corruptos y al parecer se están metiendo en territorio de gente muy pesada, lo bueno es que uno de los hermanos es poseedor de un mito urbano, se cuenta entre los lugareños que hay un leyenda acerca de que son invencibles, nada los puede matar y por lo tanto jamas morirán, ¿Sera cierto? Altamente recomendable para los que llegaron a ver The Black Donnellys y esa otra cinta de Four Brothers, en serio les digo que es buenisima, gracias al cielo por pelis como esta, hace que valga la pena seguir viendo cine después de encontrarse con cosas tan espantosas, y ya con esta lo malo queda de lado.

En verdad no se la pierdan por nada del mundo, tiene garantía yobailopogo! si la ven y no les gusta me la pueden venir y mentar a gusto, pero si la ven y les gusto, ya es tiempo de que confíen más en este que escribe para ustedes ¿no lo creen?

-Hay muchas cosas que no se pueden perdonar-


Listo. Ya si se quieren seguir, pueden chutarse todas las de The Godfather, Casino, Goodfellas, American Gangster, Carlito's Way, Scarface y por supuesto Los Soprano, hasta aquí le paramos por hoy, nos seguimos leyendo aun nos quedan 7 días de pelis en el Film Focus: 2da Maratón de Cine. Y si tienen más recomendaciones con gusto las tomamos en cuenta.


Yobailopogo! 
--

7 comentarios:

GAVIOTA dijo...

si aseguran que me va a gustar, le neta si da desconfianza" o algo así!!
jajajjajaja

aNdReSiTo dijo...

nomás por payaso, en el cine vi la película "mafia" que parodia al Padrino =P

Gerardo Grouch dijo...

estoy casi seguro que la de Bandits la ví con una chica en su casa, salen 2 canciones de Bonnie Tyler y se roban una revolvedora de concreto para darse a la fuga... LOL

esa de Bonnie and Clyde me recordó a Thelma & Louise


S. dijo...

Pues sólo he visto un par, "Killing them softly" que a mí me gustó mucho y "Gangster squad" que como mencionas, me pareció palomera y poco más. Te faltan más películas de mafias asiáticas. Todavía tengo pendiente esa de "Shogun assassin" pero se me olvidó comentarte que está basada en un manga muy popular, "Lone wolf and cub".
Saluditooos.

reptilio dijo...

GAVIOTA: hahaha si ya vi que nadie confia en estas reseñas

aNdReSiTo: hahaha yo acabo de ver Turbo no mas porque pense que iba a ser como rapido y furioso

Gerardo Grouch: otra que no he visto

S: checate la ultima es bien buena

Pherro Chafirete Ruletero dijo...

De éste post no´más he visto la de Fuerza antiganster y sí me gustó, pero como bien dices, no es para verla más de una vez. Se me figura a los Intocables, pero con muchos más recursos tecnicos y un chingo más de balas. Lo que a mi más me gustó, es la inclusión en el grupo del pistolero viejo (¿cómo se llama el actor?) y los dos que tres momentos de humor que se permitieron. En fin, la tarea se acumula y la vida se acaba.
Saludos camarada.

reptilio dijo...

yo me habia ahorrado ese comentario pero si, es Los Intocables + The Raid: Redemption (2011) las dos posteadas en este blog y las dos mucho mejor que esa cinta