domingo, 28 de abril de 2013

Sound City (2013)


Sound City - (2013) 



 Solo éramos niños sin nada que perder y ningún lugar al que llamar hogar.
Pero teníamos canciones y teníamos sueños.
Así que tiramos todo en la parte trasera de una camioneta vieja y partimos.
¿Nuestro destino?
Sound City.


Pues los deje descansar un mes sin pelis y creo ni cuenta se dieron, y como ustedes atentos lectores lo saben, acá somos muy fans de los rockumentaries, así que ahora es tiempo de poner a todo volumen esta gran peli contada por Dave Grohl, baterista de Nirvana, vocalista y guitarrista de los Foo Fighters, desde un punto de vista bien chingon de fan a fan, desde ya les digo que yo la meto a lo mejor del año. 

En esta época en la que todo músico se queja del trato que les dan las disqueras y el negocio de la música, es tiempo de ver esto, no más para ver si siempre fue así. Lo que vemos en esta hora es la historia del estudio - disquera: "Sound City". Desde el minuto 6 te dan un quemon de todos los grupos que pasaron y grabaron en ese estudio y por que es importante para todo melómano poner atención y a todo curioso animarse a ver este documental.

Cuantos álbumes increíbles se hicieron ahí, la peli hace un recorrido musical desde finales 60´s, con entrevistas y muchas canciones, centrándose en la consola de grabación que fue creada específicamente para ese estudio. Repasando y separando los instrumentos. Pinche documental chingon tenia tiempo que no me descubría con una sonrisa de oreja a oreja, vean a los productores de la industria, la historia de los involucrados de viva voz.

Un chingo de anécdotas en cada década, los hits, los fracasos. Suerte y magia las cosas que no se pueden controlar. La persona atrás del músico, llegando incluso a las recepcionistas e ingenieros de sonido, pero al parecer lo que motivo a este documental fue la consola y el momento importantísimo en el que fue creada y comprada así como su estado actual. La cara de Dave cuando Rupert Neve le da datos técnicos jajaja eso fue genial :D que bueno que lo mostraron justo como todos nos quedamos en ese momento hahaha.

Tener la oportunidad de tocar con la persona que es el motivo por el que soy músico y grabar con la consola que es el motivo por el que hoy estoy aquí. Fue un momento importantísimo para cerrar el círculo para mí.

Creo que es muy importante y es una lección que no aprendí hasta el fin de la adolescencia, y es que de las bandas que te encantan averigua qué bandas les gustaban a ellos y cuáles les entusiasmaban. Y entonces empiezas a meterte en el aspecto humano porque cuanto más atrás vayas, menos tecnología había.  Y consecuentemente, mejores discos había.

Hay una biblioteca increíble de música, gracias a Dios, que aún existe.
Sean fieles a ustedes mismos y hagan música que les encante.
Salgan a tocar, entusiasmen a la gente con su música, espárzanla.
No crean que sucede de otra forma.
Hagamos rock, toquemos, grabemos.
Volvamos a pasarlo.

La peli y el disco los encuentran facilmente arriba a mano derecha donde dice Recomendación Musical, ahí por si quieren conocer un poco más de como funciona este blog, anda animate, ya no le pongas más peros, date un gusto, total es domingo de ultra hueva.

Recomendación Musical





Yobailopogo!
-¿Por qué no puede ser siempre así de fácil?-

3 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Voy a oirlo quedito porque es domingo de madrugada y me van a correr de la cama.

Tienes razón, no me di cuenta que dejaste descansar de películas jojo.


Bye

Liova dijo...

Sabía de tu afición al cine... pero tanto a la música???? no lo sabía y me alegro sinceramente porque hace falta gente que luche por lo que cree. Te seré sincera... ni cuenta me dí que llevaras un tiempo sin hablar de cine... MIENTOOOOOOOOOOOO!!! sí me dí cuenta pero no lo consideré trascendente!!! Besitos mil amigo.

reptilio dijo...

la MaLquEridA: y aun asi esta no la van a ver

Liova: hasta en el nombre lo llevamos :D