domingo, 14 de abril de 2013

Saga Re-Animator ybp!



Bueno un día después del 13 les traigo algo para que se pongan a ver mientras sufren por lo que sea que estén sufriendo. Quiero empezar por decirles que yo estaba igual de emocionado y confundido por saber cuales y cuantas pelis eran y medio me desinformaron en el camino, del mismo modo esta entrada se la dedico a mi compa Gerardo Grouch que es re fan de H. P. Lovecraf y con este post, tachamos la peli numero 32 del The Top 50 Cult movies - Entertainment Weekly que me propuse desde hace mucho terminar, ahí la llevamos ¿no?


Re-Animator - (1985)


quien sabe si se lo propuso o no, pero creo una de las pelis de culto más locas de todos los tiempos, esta es de esas cintas que debes de ver al menos una vez en tu vida para que no te cuenten. Un doctor ingresa a una Universidad con el fin de proseguir con sus investigaciones sobre un liquido que es capaz de regresar a la vida a los muertos. Es con ayuda de un estudiante que logra experimentar con su suero, pero las cosas salen muy mal. No solo mal, muy muy mal.

Los doctores toman el hospital y en la morgue experimentan con los cuerpos de los muertos, todo en nombre de la ciencia. Así es como se interesan más y más en la vida después de la muerte utilizando sustancias para la reanimación, lo que no se esperaban era que una vez que vuelven del más allá regresan muy violentos.

Aunque pareciera que la historia gira en torno al Dr Hill, su novia, su suegro, sus profesores; el personaje que más sobresale es  Herbert West, quizá el mejor "científico loco" de la historia del cine.  Uno de los trabajadores del hospital se pone celoso y roba el suero para traer a la vida a los muertos, utilizando una nueva técnica de lobotomía para controlar a los que reviven, pero como todos los experimentos de esta saga, este también salió mal, por lo que culpa a West y promete vengarse.
Hahaha hasta las entrañas buscan venganza no mamar. 

Esta peli es buena, esta divertida y te saca el ¡ahhh no mames! cada tres minutos, no se la pierdan.

-le di vida-


Bride of Re-Animator - (1989)



Re-Animator 2 o La Novia de Re-Animator, (en serio) Re-Animator II, nos cuenta la historia 8 meses después de la masacre en el hospital de Miskatonic. Los doctores se fueron a Perú para continuar con su investigación, pero como la guerra civil estaba muy perra se regresaron para vivir junto al cementerio.

Hahaha por momentos me recordó a la saga de la Masacre en Texas (acá pueden leer de esas pelis si gustan), o las de Evil dead (ya quiero ver la nueva). Ya saben empezaron de un modo y terminaron en otro totalmente opuesto, apostándole a lo absurdo y al horror comedy, lo malo es que no a todos les sale.

Hay cambio en la dirección, y eso se nota, ahora ya no se trata solamente de revivir a los muertos, ahora se experimenta con la posibilidad de crear nuevas formas de vida, pero como ellos son los únicos sobrevivientes de lo que paso hace poco y gracias a su regreso son los sospechosos y un policía está muy cerca de ellos, por lo que de nuevo todo se les complica para mal.

Pues si quieren ver cuerpos mutilados, sangre a lo pendejo, peleas de vivos vs muertos, criaturas creadas de restos de otros animales o partes del cuerpo humano, rubias mostrando los senos y demás serie de tonterías ¡adelante! Esta es su peli. A mi se me hizo regular, no es para nada mejor que la primera aunque el gore es mucho más intenso y se le invirtió más en los efectos. Aun así no la considero ni mala ni buena.

Ahora bien, cuando yo era niño, recuerdo un dulce que vendían afuera de mi escuela que era muy parecido al suero de estos locos, con ese color fosforescente, era como el crayon que venden de tamarindo pero muy dulce ¿alguien se acuerda de él?  No me digan que me drogaban los vecinos de la colonia y yo ni encuenta no mamen.


-los reptiles son la clave de todo-




Beyond Re-Animator - (2003)



Beyond Re-Animator, Re-Animator - Fase Terminal o Re-Animator 3 Nos pone en contexto una vez que Herbert West cumple una condena en prisión por la matanza causada en Miskatonic. Con ayuda de un personaje del pasado el doctor West prosigue con sus experimentos en la cárcel, tratando de una vez por todas dar con la clave para regresar de la muerte.

Como es una cárcel de varones y se requiere de al menos una escena topless tenemos a una reportera y una escotada enfermera para hacer esa escena justificada que muchos pedían. El doctor trata de perfeccionar su experimento con la inclusión de un nano plasma que en pocas palabras le dará un alma nueva al ser que regresa del más allá. Pero carajo las condiciones en una cárcel son cutres y todo de nuevo se va a ir derechito a la mierda.

Tengo entendido que esta peli se grabo en España donde son mega fans de esta saga. Joder lo que pasan durante los créditos es de las cosas mas bizarras que he visto en mi asquerosa vida, y eso que estoy incluyendo la portada del nuevo disco de los yeah yeah yeahs...

Yo diria que esta ultima peli si es mala, se ve que es de esas producciones que se hacen directo al video home y puedo concluir que es de esas sagas que con cada número que se agrega en el titulo empeora, pero se que hay muchos fans por ahí, así que no me hagan caso a mi, en especial ahora que surgieron los rumores que se viene una 4 parte con un crossover y al parecer el Dr Herbert West ira a la casa blanca, veamos que mamada sera eso. También por ahí circulan From Beyond del 86 y Night of the Living Dead 3D: Re-Animation del año pasado, pero no creo verlas me cae que por ahora ya me di mi dosis de mal gusto y bajo presupuesto que necesitaba. Pero si alguien ya las vio, ahí están los comments ;D


-It´s party time-



Yobailopogo!
 -¿como se atreve a cuestionar mi trabajo?-

7 comentarios:

icHiGo. perO no sOy friKi dijo...

Ayer fue viernes 13 de mala yuyu y no me paso nada malo!!!!

Ese tipo de películas me dan una flojera tremenda. Solo puedo pensar ¡¿Pero que teto vería eso?!

Sin ofender claro.















RaWwWR!!!

Anónimo dijo...

jajajajaja, justo hace un par de horas terminé de ver esta saga una vez más ¡chido!

Re-Animator llegó a ser lo que es en parte gracias a un favor personal que los creadores de los efectos especiales le debían a Brian Yuzna.

Otro detalle que caracteriza a la saga es que los actores en esa época pertenecían a una compañia de teatro local, de ahí que en La Novia de Re-animator, Brian Yuzna sea el director de esta segunda parte.

La tercera peli -para mí- es la prueba de que muchas veces es mejor no continuar explotando una historia cuando ya no hay mas tela de donde cortar.

¿cosas bizarras en los créditos? ¿acaso no has visto el final de Braindead? cuando Peter Jackson ni siquiera imaginaba que terminaria haciendo El Señor de los Anillos

yo también ya quiero ver la última de "El Despertar de Diablo" y vuelvo a lo mismo ¿qué pedo con eso de querer adaptar los titulos de las películas a la idiosincracia local?

me dijeron teto *okay meme face* jajajaja

saludos carnal

Anónimo dijo...

se me olvidaba, ojalá y algún día Guillermo del Toro se animé y le den presupuesto para filmar "En las Montañas de la Locura", sería un hitazo, no sé porque hollywood no se avienta a filmar grandes clásicos de Lovecraft como "La Llamada de Cthulhu", "El Caso de Charles Dexter Ward" o ya de perdis el remake de "El Horror de Dunwich"

así podría morir en paz :P

carlosmxax dijo...

gran película, me refiero a la 1, recuerdo haberla visto en VHS, copia de la copia de la videoteca del barrio, sangre a por mayor...

me dieron ganas de verla de nuevo, y habrá que ver esa nueva parte que indicas en la casablanca...

reptilio dijo...


icHiGo. perO no sOy friKi: cuando la morra dice "no te vayas a ofender pero..." ahi es cuando te van a mentar la madre bonito

Gerardo Grouch: somos tetos

carlosmxax: pues ojala se haga

aNdReSiTo dijo...

yo quiero escribir bien: -fosforescente-

hm... pues por las reseñas creo que veré solo la 1

reptilio dijo...

si con esa esta bien