jueves, 11 de abril de 2013

HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORÁNEA Y BREVE CRÓNICA DEL FIN DE NUESTROS DIAS SEGÚN EL CINE DE CIENCIA FICCION



En 1885 el doctor Emet Brown y MartyMcfly llegan al viejo oeste gringo, para casi fundar el pueblo donde después vivirían y lanzaron un tren a un acantilado para hacer que Marty pudiera regresar a 1985…
En 1899 muere en un asalto Emma, la prometida de Alexander Hartdegen, científico que está obsesionado con los viajes en el tiempo.
En 1903 Alexander Hartdegen termina de construir una máquina que puede viajar en el tiempo, para volver 4 años y salvar la vida de su novia para poder casarse con ella y ser felices para siempre. Al no lograrlo viaja al 2030 en busca de respuestas.
En 1955 llegó Marty McFly en su primer viaje en el tiempo, venido desde 1985, el viaje provocó una paradoja en el tiempo y Marty tuvo que hacer que sus padres se enamoraran para así poder nacer en el futuro.           
En 1984 el mundo se encontraba dividido en tres grandes bloques que se encontraban continuamente en disputa: Oceanía, Eurasia y Asia del este. El gran hermano lo vigila todo y controla el trabajo, la guerra, los recursos, la información y… nuestros pensamientos. La guerra producía miedo en los ciudadanos, haciendo mucho más difícil que estos se rebelaran, los esclavos se sentían libres al no conocer otra cosa y la ignorancia evitaba su levantamiento contra el partido central, perpetuando así el sistema impuesto. En este año también llegaron del futuro dos viajeros del tiempo, un robot modelo T-800, y un hombre llamado KyleReese, el primero con la misión de asesinar a una mujer llamada Sarah Connor para evitar que diera a luz al futuro líder de la resistencia humana en la guerra contra las maquinas, mientras que el segundo tenía la misión de salvar la vida dicha mujer y de paso embarazarla para, al parecer sin proponérselo, ser el padre de quien lo mandó al pasado. 
En 1985 Marty MacFly se juntaba con un científico loco que tuneó un De Lorean para viajar en el tiempo, pero pequeño detalle, tuvo que negociar con terroristas para obtener energía nuclear, por lo que, tras un enfrentamiento, fue obligado a huir a 1955 y así iniciar una serie de saltos en el tiempo que provocan nuevas líneas temporales y universos paralelos para, después de como 8 viajes en el tiempo, volver a 1985, pero de una línea temporal distinta a la original…
En 1990 se quemaban libros en público, ya que leer impide ser felices porque, al hacerlo, los hombres empiezan a ser diferentes cuando deben ser iguales. Montag, un bombero encargado de dicha tarea, conoce a una chica que da un vuelco a su forma de ver el mundo y lo hace ir en contra de los estándares sociales y las ideas que hasta entonces defendió. Este mismo año llega un viajero del tiempo, james cole, con la misión de obtener información acerca de una epidemia que arrasó a la población de la tierra entre 1995 y 1996, nadie le cree y es internado en un hospital psiquiátrico.
En 1995, Alex, un joven inglés adicto a las drogas, la ultraviolencia y a la novena sinfonía de Beethoven, fue detenido por la policía y sometido a un método experimental de rehabilitación, el método Ludovico, que en busca de eliminar su comportamiento antisocial juntó lo mejor del condicionamiento clásico y la tortura policial, sin embargo sólo produjo un nuevo tipo de monstruo. En este mismo año llegan del futuro dos robots, modelos: el T-850, tejido vivo sobre esqueleto metálico, y el T-1000, metal liquido que puede adoptar cualquier forma, el primero con el propósito de salvar a John Connor y el segundo de asesinarlo.
El 29 de agosto de 1997, era la fecha en que supuestamente iba a valer pito el mundo, el día en que las maquinas dirigidas por Skynet acabarían con la humanidad, pero no, “el día del juicio final” se pospuso unos seis años más…
En el año 2000 es enviada una misión a Marte para indagar acerca del fracaso de una primera expedición y rescatar a los sobrevivientes, si es que los hay…
En 2001 se descubrió un monolito en la luna que se resistía a todo tipo de análisis, lo cual sugirió la existencia de vida extraterrestre. Posteriormente una misión espacial que viajaba a júpiter sufrió un desperfecto en la computadora central que controlaba su nave, el HAL-9000, que tras un análisis concluyó que los tripulantes de la nave eran variables que comprometían el éxito de la misión, por lo que intentó deshacerse de ellos, hasta que el teniente David Bowman reseteó la computadora para recuperar el control de la nave.
En 2003 vuelven a llegar del futuro dos robots, el TX y el T-850, el primero con el propósito de matar a los futuros líderes de la resistencia humana y el segundo asegurar la supervivencia de John Connor, este año Skynet infecta a la mayoría de las computadoras y declara la guerra a los humanos desatando una serie de explosiones nucleares que devastan a la humanidad. Este mismo año el criminal Marcus Wright es ejecutado y sometido “post mortem” a un experimento de la empresa Cyberdyne que le pone partes de robot y lo pone a dormir indefinidamente.
En 2004 un grupo de arqueólogos hacen una expedición a la Antártida y descubren una pirámide con jeroglíficos abandonada, donde terminan en medio de una batalla entre aliens y depredadores.
En el año 2009 la doctora Alice Kripin modifica el virus de la viruela como cura tentativa para el cáncer, pero como dice el dicho, le salió más caro el caldo que las albóndigas y provoca una mutación que convierte a todos en una especia de zombies, menos Robert Neville, quien tiene que sobrevivir en la ciudad con su perro y sin salir de noche.
En 2013 una guerra lo devastó todo, ya no había autopistas, leyes ni ninguna esperanza, así es que un vagabundo se disfraza de cartero para que le den comida y termina entregando correspondencia a costa de su cochina vida.
En 2015 la delincuencia y la ruina financiera de la ciudad de Detroit demandan un nuevo tipo de policía, y ya que al parecer los robots no son confiables deciden ponerle cuerpo de robot al cadáver de Alexander James Murphy, el “voluntario” que donó su cuerpo a la seguridad pública, parece lo mejor de dos mundos aunque nadie se detuvo a pensar en los conflictos emocionales que puede experimentar un policía muerto que no sabe si es un robot con partes de humano o es un humano con partes de robot. A este mismo año llega MartyMcFly desde 1985 en su tercer viaje en el tiempo, desde aquí se realizan otros 4 viajes en el tiempo que desmadran aún más las líneas temporales ya de por si manipuladas por el doc y su juguete, lo que genera otro tanto de universos paralelos y termina en el regreso del doc Emet Brown y MartyMcFly por separado a 1885…
2018, Skynet está por lanzar su nuevo modelo de terminator, el T-800, John Connor conoce a Kyle Reese y recibe una puñalada que casi lo mata, si no es porque el cyborg Marcus Wright le dona su corazón haciéndolo vivir 14 años más.
En 2019 existen copias robóticas de los seres humanos, llamados “replicantes”, sin embargo no tienen emociones y son bien cabrones, por lo que contratan a un ex policía para acabar con algunos replicantes fugitivos que están en L.A, uno de ellos reflexiona  que todos lo que vivió se perderá en el tiempo “como lágrimas en la lluvia”, es hora de morir
En 2022 la ciudad e nueva york está que no cabe de gente, todos son pobres y el efecto invernadero impide la producción de alimentos naturales, por lo que la compañía Soylent crea alimentos sintéticos procesando cadáveres humanos. Por cierto saludos a Herbalife.
En 2026 los obreros viven en un gueto subterráneo donde se encuentra el corazón industrial con la prohibición de salir al mundo exterior. Incitados por un robot se rebelan contra la clase intelectual que tiene el poder, amenazando con destruir la ciudad que se encuentra en la superficie.
En 2027 inexplicablemente los seres humanos perdieron la capacidad de reproducirse y el mundo está sumido en el terrorismo, la guerra y la contaminación. El hombre más joven del mundo es asesinado a los 18 años de edad en la ciudad de Mendoza, Argentina, Theo Faron, un activista político, termina ayudante a la única mujer embarazada, quien además… es negra.
En 2029 la guerra entre humanos y robots está en pleno apogeo, liderados por Skynety y John Connor respectivamente, el bando de las máquinas envía robots al pasado para evitar el nacimiento de John, un T-800 a 1984, un T-1000 a 1995 y un TX a 2003, por su parte John Connor envía a kyle reese a 1984 para proteger a su madre y a un T-850 a 1995 y 2003 para proteger al John del pasado y que pueda sobrevivir para convertirse en el futuro líder de la resistencia humana.
En 2030 la luna empieza a ser colonizada, Alexander Hartdegen llega desde 1903 en su flamante máquina del tiempo, pero al no encontrar la respuesta que buscaba decide dar otro salto a 2037…
4 de julio del 2032. Muere John Connor.
En 2035 los robots forman parte de la vida cotidiana en la tierra y son la principal fuerza laboral de la especie humana, trabajando con seguridad gracias a las tres leyes de la robotica, sin embargo uno de ellos empieza a tomar consciencia de su propia existencia y es inculpado por la misteriosa muerte de su creador.
En 2037 llega Alexander Hartdegen en su cuarto viaje en el tiempo sólo para descubrir que la luna se está desmoronando debido a explosiones nucleares y se va a estrellar con la tierra, así es que da otro salto, ahora hacia el 802701.
En 2050 la contaminación severa y la superpoblación en la tierra obligan a los humanos a buscar refugio en Marte, por lo que se envía una tripulación con la misión de “terraformar” al planeta rojo, pero sus sistemas valen pito y su robot se les voltea, asesinando a algunos de ellos. Por estas fechas más o menos Lincoln Seis-Eco y Jordan Dos-Delta, dos clones creados como repuestos médicos de sus originales, escapan de la colonia subterránea secreta donde los tienen recluidos, exponiendo así los experimentos con los que la empresa que los creó lucra.

En el año 2054 existe la policía “pre crimen”, algo así como la policía del pensamiento que, con la ayuda de tres freaks mentales, investigan quien va a cometer un delito antes de que ocurra, mancharse con gente que aun no ha hecho nada parece la onda, hasta que se la aplican al capitán John Anderton, lo que no le gusta nada y repela.
En el 2057 descubren que el sol está muriendo, por lo que un grupo de astronautas se encaminan a él para detonar una bomba nuclear del tamaño de Manhattan con la esperanza de reactivarlo, la Icarus I fallo, pero la Icarus II tiene éxito.
En 2058 la familia Robinson es elegida para colonizar el espacio, duermen en sueño criogenico y debido a un sabotaje terminan en un planeta desconocido con su robot y un comandante muy mamila.
Por el 2078 una epidemia convirtió a todos en vampiros y el gobierno los persigue para eliminarlos.
Es al año de 2084, Douglas Quaid acude a una compañía especializada en implantar falsos recuerdos en la mente humana para creer que ha viajado a Marte, debido a un error de implantación descubre que es un agente secreto al que intentan asesinar.
En 2122 la nave U.S.C.S.S. Nostromo, regresa a la tierra proveniente del planeta Thedus, con un remolque de veinte millones de toneladas de un elemento químico, lo que no saben es que durante la expedición un tripulante contrajo un parásito que crece en su interior hasta que se vuelve grande y lo destroza desde dentro para luego intentar matar a los demás.
En el año 2142 existen robots capaces de emular pensamientos y emociones humanas, una pareja adopta uno de ellos, David, el cual emprende una aventura en la búsqueda de una figura materna quedándo congelado por dos mil años.
Ya en el año 2154, humanos y navi se encuentran en conflicto en una luna del planeta Polifemo. Los humanos transportan la mente de un de los suyos al cuerpo de un Navi para infiltrarlo en su colonia y vencerlos, pero la caga enamorándose de una morra azul como de 4 metros.
En el 2199 los seres humanos han sido esclavizados por las maquinas y los mantienen en sueño criogénico para producir electricidad con su metabolismo, Thomas Anderson, alias Neo, logra despertar y emprende una lucha para “liberar” a más personas de la prisión mental en la cual se encuentran recluidos.
En 2263 se cumplen cinco mil años desde la última aparición de El Maligno, así es que un ex comandante de fuerzas especiales llamado Korben Dallas que le anda haciendo a la ruleteada termina conjuntando los cuatro elementos clásicos (tierra, agua, aire y fuego) más un quinto misterioso y sexy elemento que combina los cuatro anteriores en una luz divina.
Para el 2415 un virus eliminó al 99% de la población en el mundo, los restantes viven en una ciudad amurallada, donde una sexy asesina llamada Aeon Flux se mete en pedos para lograr que se publique la verdad sobre el sistema de control y la humanidad se esparza sobre la tierra nuevamente. 
En el 2500 el mundo entero se encuentra inundado, pequeñas tribus acuáticas se encuentran en pugna por la poca agua potable que queda y “la tierra prometida” en sentido literal.
Para el 2505 un oficial del ejército y una prostituta despiertan de un sueño criogénico, sólo para descubrir que la selección natural favoreció a los menos favorecidos intelectualmente, por lo que el planeta está poblado por idiotas.
En el 2805 el planeta ha sido destruido por la contaminación y abandonado por los humanos, quienes viven en colonias espaciales y eventualmente envían sondas para ver si el planeta ya es habitable otra vez, en este contexto un robot es el encargado de limpiar el desmadre de basura que impera en el planeta tierra.
Ya por el 3978 cuatro astronautas despiertan de su sueño criogénico en un planeta aparentemente desconocido, el cual es poblado por simios con ropa quienes esclavizan a los humanos.
En 4142 David, el robot que expresa emociones es descongelado por aliens, quienes le explican lo difícil de su situación, pero aún así cumplen su sueño de, como la rola de cepillin, pasar un día con mamá.
En el 10191 los Atreides y los Harkonen se encuentran en pugna por el dominio del planeta Arrakis, un mundo desértico donde es impensable desperdiciar agua, ni aún con las propias lágrimas.
En 802701 llega Alexander Hartdegen desde 2037, se encuentra con los Eloi, formas involucionadas de los humanos y es capturado por el jefe de los Morlocks, quien le explica que no puede cambiar el destino de su novia Emma porque está atrapado en una paradoja temporal, donde la muerte de Emma fue la causante de que él construyese la máquina, así que él no puede usar la máquina sin que su muerte haya sucedido, ya que de otra manera el no la habría construido. Tras un forcejeo huye al año 635427810, pero después vuelve a 802701 para seguir su vida con una Eloi que le gustó pa’ mujer.
635427810, el mundo es un páramo desolado, totalmente dominado por los Morlocks y la mayoría de los humanos deja de existir. A Alexander Hartdegen no le mola esto y mejor se regresa al año 802701.

Y así se llega al fin de nuestros días segun las pelis que hemos visto, pequeña trivia: ¿cuantas películas de las que hablamos aquí reconociste?. Bueno pues espero que hayan disfrutado leyendo este post tanto como yo disfruté escribiéndolo y si tienen más fechas que ayuden a definir la historia del nuestro planeta segun el cine siéntanse libres de dejarlo en un coment para que juntos enriquezcamos esta línea del tiempo. Se quedan en buena compañía, las respuestas a la trivia al final del tagline.





Yobailopogo

1984, Farenheit 451, A clock work orange, 2001: A space odisey, Back to the future 1, 2 y 3, The time machine, Terminator 1, 2, 3 y 4, 12 monkeys, Mission to mars, Red planet, The postman, Robocop, Blade runner, Soylent green, Metrópolis, Children of men, I robot, The island, Sunshine, Lost in space, Total recall, Alien, A.I: Arificial intelligence, Avatar, Matrix, The fifth element, Aeon flux, waterworld, idiocracy, wall-e, planet of the apes, dune, I am legend, alien vs predator, ultraviolet, minority report.

16 comentarios:

LEVANIA dijo...

Reconozco a la mayoría, esas que ya sabemos que pasan algún domingo palomero en el 5 o en el canal 7, nunca pensé en que unas a otras se entrelazan en detallitos si haces la línea del tiempo. Aunque, creo que te faltó esa joya dominguera de Demolition Man con Silvester Stallone


p.d: ignoraste olímpicamente mi coment de hace 2 posts.. =(

fanntine dijo...

Reconocí el 80% de las películas. Excelente post, harto interesante reptilio

Gerardo Taker dijo...

Las pelis de Ciencia Ficción no son mi hit, y aunque lo fueran seguramente no habría visto muchas. De la lista he visto 16... nisiquiera sabía que había peli live action de Aeonflux.

la MaLquEridA dijo...

A pesar de no ser adicta al cine he visto muchas de esas películas.

Espero no estar para el año infinito en que se acabe el mundo jaja.

carlosmxax dijo...

reconocí todas, y si todo pasara en el mismo universo...???

saludos!

gran obra maestra "El fin de la eternidad" obra escrita master de las paradojas de Asimov

Emilia Gutiérrez dijo...

Esta locooo!!! flor de post te mandaste, que laburo!! Yo ni en pedo podria acordarme de todas esas pelis y encima hacerlas en linea de tiempo.

icHiGo. perO no sOy friKi dijo...

He visto/leido solo 8 :(
Me siento menos friki!!!!














RaWwWR!!!

Anónimo dijo...

así de pronto se me ocurre "Akira", ambientada en un Tokio post apocalíptico, comienza en 1988 con la bomba

Battle Royale, Japón al borde del colapso, con altísimo índice de desempleo, rebeldía juvenil, autoritarismo

Mad Max, una guerra por el combustible en un futuro preapocalíptico

El Núcleo, unos cientificos descubren que la tierra ha comenzado a desacelerar su giro, envían a un pequeño grupo con sus respectivas cabezas nucleares para detonarlas y "reactivar" el nucleo

2012, la profecía que no se cumplió XD

saludos mi buen

carlosmxax dijo...

Gerardo, quien dice que no se cumplio la profecia del 2012?, más bien fue mal interpretada, ya que aquella dice que es fin de una era y se vendran cambios en forma paulatina, pero tendremos cambios ...

saludos!

Anónimo dijo...

la paradoja del viaje en el tiempo

http://www.youtube.com/watch?v=7hJ977w9Luw

carlosmxax dijo...

Gerardo, esa paradoja explica en cierta manera las distintas curvas que puede tener un suceso...
como por ejemplo, en este preciso momento se generaron varios mundos paralelos, en el cual ambos vivimos y el cual decidí responderte, otro que no pesco, etc etc...

eso lo explican en volver al futuro...

y de cierta manera, trata de resolver por que cuando alguien trata de predecir el futuro y no sucede es debido que se tomo una curva distinta , pero en un plano distinto si sucedió...

todo muy raro

Karla dijo...

Me emocionó mucho este post :D... tengo rato sin poder leerte. Sigue siendo un placer venir por aquí. Saludos Repti.

carlosmxax dijo...

solo vine a revisar si algún yo del futuro había escrito algo acá en el pasado, pero creo que con el solo hecho de escribir esto ya sabrá que vendria...

reptilio dijo...

LEVANIA: hahaha la pura buena onda

fanntine: vientos

Gerardo Taker: ssssss lo que te pierdes

la MaLquEridA: ojala ya se acabe

carlosmxax: pronto mas

Emilie: hahaha ok

icHiGo. perO no sOy friKi: ya no eres

Gerardo Grouch: simon el pedo es las fechas exactas

Karla: pues ahi esta el archivo para que no se quede en letra muerta, saludos teacher se te extraña

Unknown dijo...

LLEGUE HASTA EL 2015 Y TENIA QUE HACER ALGUNAS COSAS ASI QUE... GIRO DE RUEDITA DEL MOUSE AL ASAR MEDIANTE ME DETENGO EN... DORRAKIS?¿ JAJAJAJA VOLVERE... Y JURO NO PERDERLE EL HILO JAJAJAJAJ

reptilio dijo...

hahaha ya pronto saldra la segunda parte, el asunto es encontrar las fechas exactas :P