lunes, 13 de agosto de 2012

Terror:




De nuevo ya es 13, ¿que les parece un maraton de pelis de terror? (acá el ulitmo del martes 13) El asunto es ¿como definir al Terror?...


Hay unas definiciones que me cagan, por ejemplo cuando buscas el significado de una palabra y te la regresan con la accion algo asi, avergonzar: que siente vergüenza y buscas vergüenza y te dicen: sentirse avergonzado, ¡que no mamen!  Osea quedas igual hahaha, vamos a empezar pues con lo que puede ser pero no es, aunque se parecen y se complementan, al menos en el cine:

thriller: el término inglés deriva del verbo thrill (asustar, estremecer, emocionar). Se caracteriza por un ritmo rápido, acción frecuente y con héroes ingeniosos que deben frustrar planes de más poderosos y mejor equipados (los villanos).

suspenso: de suspense, se trata de un relato que tiene mayor consistencia y argumentación que otros géneros cinematográficos y su característica es que todos los elementos propios de un guion (personaje, antagonista, meta, conflicto, ritmo, etc.) están al servicio de una intriga, es decir al servicio de una acción que se ejecuta con astucia.

miedo: El miedo es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta en todos los animales, por ejemplo el ser humano. El miedo esta relacionado con la ansiedad.

De ahí que: "La máxima expresión del miedo es el terror" Entonces ahora vamos a poner unas pelis con las que te vas a mear del susto, te vas a cagar de miedo, te vas a comer las uñas, vas a querer cerrar los ojos, apagar la tv, el temor, la angustia y el pudor, se van a apoderar de ti, vas a temblar sin saber porque, vas a querer gritar, llorar y apagar la tv, o de plano ni las vas a ver, por que eres un chillon que le huye al TERROR:




The Pact - Nicholas McCarthy  (2012)



Pues ya saben que por lo general en este tipo de entradas tratamos de organizar las pelis de menos a más, se puede decir que esta es la peor de esta lista. The Pact nos cuenta la historia de unas hermanas que regresan a casa para hacerse cargo del funeral de su madre, lo que no se esperaban era encontrar algunos secretos de su infancia dentro de la casa en la que vivieron muchos años.

Yo creia que esa rubia de labios carnosos era Melissa George pero no, resulta que Caity Lotz tiene una de esas caras que resultan conocidas pero quien sabe porque. Lo mejor de la peli es el papel de Haley Hudson y la verdad no lo supieron aprovechar. Horrible peli no la mires, no vale la pena.

Chale al terminar de ver esta cinta vas a querer que te devuelvan tu dinero despues de ver semejante ofensa, es más estoy seguro que esta peli hace que te empeore la vista.


-sabe como cuando tenia 15-


Rastro Oculto nos pone en el lugar del equipo de elite de seguridad digital, es decir, son como los hacker atrapa delincuentes ciberneticos, entonces la prota es una experta en la compu y todo lo que tenga que ver con el internet, todo va mas menos bien, hasta que aparece un asesino en serie que sube los videos de sus asesinatos y torturas en tiempo real, con la consigna de que -mientras más gente entra al sitio web, más rapido ocurrira la muerte de la victima-, convirtiendo al espectador en complice.

La peli mezlca la investigacion policial con la intriga y el misterio por saber quien es el culpable y la supuesta persecusion entre bandos. En el 2002 salio una peli llamada FeardotCom y pues si ya viste esa no tendrias porque ver esta otra, que la verdad no aporta nada nuevo, es más en lugar de ver esta mamada mira las primeras de SAW, o las de Hostel igual y te entrienes más

 
¿te gustan las peliculas?


Chloe - Atom Egoyan (2009)




Chole era una de esas pelis que queria ver y no más no podía siempre se me atravesaba otra, pero ya por fin le llego su hora.

 Una propuesta atrevida o El precio de la traición es el remake de la peli francesa Nathalie X en donde una chica es contratada por una ama de casa que se siente traicionada y quiere saber si su marido la engaña, lo que no se espera es el giro que le va a dar la vida al conocer a esta nueva chica e involucrar a su familia en sus inseguridades.

El elenco esta bien chingon, empezando por Julianne Moore que quien sabe que tenga que siempre me gusta, el marido es Liam Neeson de quien me declaro muy fan, y la "mala" es Amanda Seyfried quien tiene papeles regulares en su carrera, ella tiene otra que se llama Gone que como que si se me antoja pero no tanto :P igual y luego le doy una checadita ahora que le baje un poco a la lista de pelis que tengo pendientes antes de morir.

Pues esta si se las recomiendo, es palomera, creo que lo que me gusto es el misterio con toques sexuales, pues como vieron ya mejoraron las pelis ¿no?



-personas como tu pasan por mi vida-




 
La cara oculta - Andrés Baiz (2011)



La Sonora Margarita tiene la culpa al poner en una de sus canciones más conocidas esa frase de "Que bellos son tus celos de hombre que sientes cada vez que me voy", pues ha educado y hecho creer a las mujeres que justo como la cancion de "Que Bello", a un hombre hay que darle celos y por lo tanto darle una leccion para que las valoren y vean si en verdad las aman como dicen.

En esta peli vemos a una pareja que no esta pasando por su mejor momento, (como la peli de arriba, hasta quedo para el maraton), y es ahi cuando la chica decide "poner a prueba el amor" de su novio, por lo que planea algo asi como -su desaparición-,

Trate de no poner muchos detalles para no arruinarles las sorpresas, a mi la verdad es que si me gusto bien esta peli, tiene buenos giros, aunque no sea algo tan novedoso, pues esas pelis de intrigas y casas con secretos pues ya nos las sabemos, pese al final flojo, si considero que es un producto que vale la pena checar, yo si la recomiendo para pasar el rato, por ultimo a los hombres que ya la vieron: ¿Con cual te quedas la española (Clara Lago) o la colombiana (Martina García)?


-no me busques y no me odies-




The Resident - Antti Jokinen (2011)



 En el ultimo post con pelis de esta onda titulado ¿Quien dijo miedo? les habia comentado de la peli Mientras duermes y habia quedado en checar si se parecen o no estas dos cintas.

La victima perfecta es protagonizada por Hilary Swank y el que considero el Javier Bardem gringo: Jeffrey Dean Morgan. La peli cuenta una historia mas menos conocida: Una chica anda buscando un departamento para vivir sola, ella llega al que parece ser el sitio ideal, pero como pasa en la vida: cuando algo es tan bueno duda inmediatamente.

La peli gana algunos puntos al mostrarnos una situacion no tan irreal, entonces es hasta cierto punto -posible- y ahi es donde radica el miedo, en que te puede pasar sin caer en los extremos de seres o personas totalmente trastornadas o disfuncionales, ya sabes el malo esta en todos lados.

Palomera si no esperas demasiado, cumple con entretener.



-¿esta es la gran vista?-




Hung bou gai - Kan-Cheung Tsang (1997)






Pues me quede picado con esa onda de asesinatos en casas (si se dan cuenta casi todas pelis hasta ahora tocan ese tema). Esta peli la pueden encontrar como Intruders o The Intruder, es de Hong Kong y lo que aca vemos a una mujer que toma la identidad de una prostituta para cometer sus crimenes, mientras trata de establecerse en una casa sin ser descubierta.

Pues la verdad es que si me gusto hahaha A quince años de su estreno pues ya hay muchas cosas que ya no apantallan como la sangre color catsup, pero el tener una buena historia con intriga, suspenso y cuchillazos siempre cae bien.

Altamente recomendable para los que disfrutan del cine asiatico, al cual recurro con frecuencia cuando necesito refrescarme y descubrir cosas nuevas y locas.


-ya no me da miedo nada-




Wai dor lei ah yut ho - Ho-Cheung Pang (2010)



Ahhhh pero esto no se va a quedar así, pues si ya nos fuimos a Asia y tocamos el tema de asesinos que se meten a tu casa, no dejen pasar esta peli que por este lado del mundo se conoce como Dream Home.

Excelente peli, acá vemos a una chica que desea con todas sus fuerzas mudarse a un departamente con vista al mar, pero ya le echo el ojo a uno en especifico, por lo que hara lo que sea necesario por cumplir con su sueño, pues ahi se queria mudar desde que era una chiquilla.

Pero que buena peli, basta con ver el poster para que se den cuenta de que aqui no se van a andar con medias tintas, esta es la tipica peli que no es apta para todos pues seguro va a herir la sensibilidad de muchos quisquillosos que no soportan algunos golpes a cuadro y sangre despues de apuñalar a alguien, si al igual que un servidor les laten esas pelis sangrientas del tipo À l'intérieur no se la pierdan.

Buenisima, sin duda de lo mejor que he visto en mucho tiempo.



-en una ciudad loca, si uno quiere sobrevivir tiene que estar aun más loco- 





Irréversible - Gaspar Noé (2002)


Para muchos "la peli más fuerte" que han visto en sus miserables vidas, pero si uno es observador se dara cuenta de que esta peli se encuentra más menos a la mitad de este post, lo que trae por consiguiente la conclusion de que al menos para el que escribe estas lineas, vienen pelis mas duras, mas manchadas, mas pasadas de lanza; y que esta no lo es tanto.

Cuando el director se encarga de la camara de algo que escribio, produce y monta una obra, tiene total libertad de hacer lo que quiera, y este es uno de los mejores ejemplos de libertad artistica en el cine, a mi parecer es de esas pelis que tecnicamente no tienen una sola falla, solo por eso vale la pena verla independientemente de la trama y la historia o los mitos y comentarios que existan a su alrededor.

La fotografia es excepcional, la banda sonora fue creada po Thomas Bangalter miembro del dúo francés  Daft Punk. Quien logra mantener un ambiente tan tenso e incomodo como en las mejores pelis de Lynch, la cinta es muy violenta pero vamos, no creo que sea para tanto. Sin contar las referencias culturales a otros artistas y directores o a la cultura popular.

A mi parecer "la escena del extintor" es muchisimo mas dura que "la escena del tunel", pero veo que muchos critican la peli (algunos incluso sin haberla visto), en verdad que no es para nada explicita, a menos de que hablen de la belleza de Monica Bellucci -con o sin ropa-.

Pues lo repito tecnicamente es buenisima y es de esas pelis que te obligan a pensar en que es lo que acabas de ver, independientemente de la crudeza, el sexo y que se considere chocante, yo se las recomiendo ampliamente. Se dice que el guion constaba solo de tres hojas al iniciar el rodaje y que casi todo fue improvisado. Pero carajo el primer dialogo es de las cosas mas fuertes que se han dicho en una peli y eso sin contar nada de lo que trata la peli, desde ahi puedes sentir los dichosos mareos y no tiene nada que ver el sonido subliminal que se le incluyo a la peli ni el movimiento de la camara.


Por ejemplo para mi una peli fuerte es: Martyrs, incluso considero más fuertes y densas aquellas de I Spit on Your Grave que esta peli o aquella otra franesa "Baise-moi" que es mil veces más explicita, donde parafraseando a mi compa -ahi si se ven cosas- no como aquí que todo es sugerido.

Yo no entiendo eso de que muchos la ponen como de mal gusto o que les da asco, en verdad no lo entiendo. Para mi como obra artistica es unica. El modo de contarnos la historia como lo hizo Christopher Nolan en Memento son de esas cosas que pocas veces podemos experimentar en una cinta, al tener otro modo de narracion, considero que merece ser visto ¿Cuantas veces vemos una peli contada en una sola toma y de esta forma?

Por ultimo si algo tenemos que aprender de esta peli, y que no se nos olvide nunca, es que no hay que salirse nunca a mitad de la peda por nada del mundo.

Imperdible.


-el tiempo lo destruye todo- 





Megan Is Missing - Michael Goi (2011)



Megan Is Missing al igual que Catfish (acá su post) creo que no pudieron ser creadas en otro momento de la historia, y por lo tanto es justo ahora que se tienen que ver, pues si no van a perder el chiste con el tiempo, como cuando miras ahora cualquier peli viejita y dices "nada de eso hubiera pasado si la prota trajera consigo su celular" hahaha algo así, espero y se entienda la idea.

La cinta nos cuenta la historia de dos chicas que desaparecen tras ser contactadadas por un tipo en "la red" hahaha, entonces vemos en esa onda de -metraje encontrado- popularizado por La bruja de Blair y ahora que Paranoid Activity le dio otro aire a este tipo de cintas, donde se encuentran o recuperan horas de grabacion de propia mano de las victimas, para descubrir que fue lo que les paso.


Lo que esta muy manchado es que la peli se maneja con un ritmo, una linea y de repente "mocos" dos segundos bien manchados y un final escalofriante.

Como que no te la esperas tan manchada, pues va tranquis, relax, pero ese giro hace que en definitiva no puedas dormir por un buen rato, esas imagenes no las vas a poder borrar de tu mente, y por lo tanto si estas buscando emociones e imagenes fuertes, no te la pierdas. Si te va a dar mido.

Muy recomendable



-las virgenes no saben como usar maquillaje-


Si ya vieron Frontière(s) y las de The Human Centipede y creen que ya lo vieron todo, tienen que ver la version sin censura, ni cortes de edicion de Grotesque ;D

Un día una parejita en su primera cita son secuestrados por un medico sadico de mierda que esta dispuesto a torturarlos, humillarlos y matarlos no más por diversion, él les dice que les perdonara la vida si logran entretenerlo y exitarlo  ¿lo lograran?

En almasoscuras escribieron lo siguiente:  Grotesque, escrita y dirigida por el japonés Kôji Shiraishi, son setenta minutos de torturas, humillaciones, vejaciones, violaciones, mutilaciones, desmembramientos, sadismo, crueldad y, en definitiva, violencia extrema (tanto psíquica como, sobre todo, física).

Hay wey, esta peli es para los que disfrutan de la tortura en el cine, no jodas esta chida pero esta manchada hahaha, es de esas pelis raras que no sabes porque te gustan, pero sin duda si se lo confiesas a alguien más te pondra esa mirada de desaprobación, pero pues nos vale, hahaha el chiste es pasarla bien y disfrutar con nuestros gustos.

Manchada y recomendable, pero no comas nada antes de verla.


-¿moririas por mi?-




Calvaire - Fabrice Du Welz (2004)




Calvaire, el calvario o the Ordeal, es como encontraran esta peli pasada de lanza donde un cantante se pierde en el bosque para llegar a una comunidad en la que lo confunden con alguien más y es ahí donde y cuando vivira su peor pesadilla.

Creo que el detalle a destacar de esta cinta es el hecho de tener como victima a un hombre, pues son pocas las pelis donde eso pasa, por lo general son tetonas ingenuas, y ahora a Laurent Lucas le toco estar del otro lado.

La peli tiene un buen de escenas bien manchadas, ooohhhh fuck! de esas que no solo hacen que cierres los ojos, esas que en verdad te tienten a detener lo que estas viendo, para mi las tres escenas mas fuertes, por lo raras y extrañas, serian: el baile del bar, cuando mira a los lugareños con el animalito en el suelo y cuando inician los disparos... Así se las dejo


Esteticamente es una gran peli, y tiene toda la onda de pesadilla, de esas cosas que no quieres que te pasen nunca. Puedo recomendarla, me gusto, esta manchada eso sí, pero no tanto como A Serbian Film ¿o si?


 
-espero que vuelvas cuando seas una estrella-





Deadgirl - Marcel Sarmiento & Gadi Harel (2008)




He visto cosas manchadas grotescas, asquerosas, extrañas (como fue Bijitâ Q o Pink Flamingos), pero creo que esta peli cae o raya no solo en el mal gusto citando aquella cinta de Peter Jackson, para que se den una idea, en las advertencias de la peli en la IMDB dice lo siguiente: Clasificada R por su fuerte sexualidad aberrante, desnudez, violencia, sangrienta y lenguaje fuerte. (picale aqui por si quieres saber más)

¿Que tanto van a mirar en esta cinta? Sexo, Desnudez, Malas Palabras, Uso de drogas, lesiones, sangre, armas, cuchillos ahhhh si, pero con una mujer encadenada que supuestamente esta muerta.

La peli se divide en dos los que la aman o los que la odian, pocas veces vemos cintas de terror independiente tan atrevidas, en verdad que hicieron todo lo posible por ser prohidida y aun así no pierde su onda, aunque la historia no es así muy buena, tampoco es mala.

Unos amigos se encuentran en un sotano a una mujer que esta encadenada a una cama, no saben bien bien que es lo que le pasa, pero se dan cuenta de que ella no puede morir, empiezan a jugar con ella y luego deciden que puede ser su -esclava sexual-, lo que vemos es como se les sale de las manos su pequeño secreto. La cinta es tan secilla que no tiene como fallar en el argumento, esta bien grabada y no se nota que sea de bajo presupuesto, uuuffff es una peli manchada, fuerte pasada de lanza pero bien escrita y dirigida, lo que vale mucho la pena si se animan a verla es el valorar cuanto se arriesgaron en hacer una cinta de este tipo. No creo que muchos la soporten.

Verla para que no te cuenten, pero no se...




-muy activa para ser una chica muerta-





Uffffffffff ahorita estaba checando el post y me di cuenta de que esta quedando muy largo entonces voy a dejar la ultima peli para la proxima entrada, pues esto da como para una segunda parte ¿no lo creen?




Primero quiero agradecer a la teacher Karla por sus recomendaciones para esta entrada, entonces espero que les haya quedado un poco más claro que es esto del Terror, (del latín terror, terroris) es el sentimiento de miedo en su escala máxima. Ahi en las pelis de arriba hay links para chequen otras pelis que se mencionan en este blog. Si el miedo se define como un esquema de supervivencia, se puede asumir que el terror sobreviene cuando el miedo ha superado los controles del cerebro y ya no puede pensarse racionalmente. Entonces si tienen más pelis por ahi que crean vale la pena checar, adelante, uno esta aqui listo para verlas y comentarlas, ahora les toca a ustedes salir con sus comentarios tipo: la vida ya es muy terrorifica para ver estas cosas, mejor prendo el noticiero, pero vamos, esa es la salida facil ademas de no contrar con la complicidad del espectador, cosa que el cine como arte, espectaculo y entretenimiento lleva todas las de ganar ademas de no ser lo mismo, es como comparar peras y manzanas, pero bueno ya, ahora vamos a darle.






Yobailopogo!
-La historia más corta de terror jamás contada:
Ordenador: Imposible establecer la conexión a Internet-







12 comentarios:

TeReSa dijo...

Mi morbo me induce a ver alguna recomendación pero mi mente es como piedra tallada para las escenas de muerte violenta (traumas de vivir en México actual). Lo que en algunos países podría ser fantasía como los videos snuff aquí es realidad.

He visto demasiado -voluntaria e involuntariamente-.

Saludos!!

la MaLquEridA dijo...

Ahora si que te chutaste un post bastante largo y como son películas de terror y es medianoche paso sin ver. Eso si, mañana lo leo completito.



Besos.

Liova dijo...

hOLA!!! Las pelis de terror me gustan!!! y si se acompañan con una buena tormenta... oues mejor!! claro!!! ahora lo digo porque somos muchos en la casa!!!!
Jack Nicolson... jajajajaja!!! gracioso él!!! Besos cariñosos desde España.

Anónimo dijo...

sólo he visto dos pelis de todas las que pusiste aquí, "Irreversible" y "Base Moi", -la vi una noche por Cinema Golden Choice- jajajaja, por cierto, una de las protas (Karen Launcame) falleció en 2005

me queda una duda y es la siguiente, ¿esas pelis de "I spit in your grave" no están basadas en una peli japonesa dónde unas chicas pasan por un cementerio y descubren las tumbas de 3 peligrosos asesinos? me suena el guión, estoy seguro que ví algo parecido pero en versión japonesa

ya casi por último, chécate esto, no sé si ya la has visto pero si no es así, a ver que te parece, yo me la encontré hace un par de días y es lo mas "weird" que he visto en el tubo

http://www.youtube.com/watch?v=EJ-6Pe9GIIc

y ahora si ya para irme, chécate este libro online con 333 impactantes filmes

http://lazoworks.blogspot.mx/2011/06/333-films-impactantes-volumen-i.html

saludos y buen inicio de semana

S. dijo...

Yo sé que en algunos puntos la diferencia entre géneros es muy sutil, pero yo varias de esta lista no las consideraría terror ni de cerca. "Irreversible", por ejemplo. Otras serían más bien 'horror' que es parecido pero no es lo mismo.

El otro día tenía una película francesa dándome vueltas en la cabeza pero no lograba recordar cuál y quería verla pero, al no saber cuál, no podía ni buscarla. Terminé viendo "Alta tensión" que me pareció dos-dos pero ahora gracias a ti recordé que la verdaderamente quería ver es "Calvario". A ver si en estos días la busco.

Por cierto, sobre "Irreversible", yo creo que eso de 'la película más fuerte que he visto' se debe en parte al año en que se estrenó, cuando todavía no nos llegaba tanto cine internacional como ahora. Y en parte porque la gente no ve mucho cine, sobre todo violento, entonces están chavos.

Ya veremos cuáles llegaron a lo más alto de tu top.

Saludos.

nose dijo...

para muchhos tarantino es violento hace lla como 3 años vi la de
grotesku y esta otro level
no se la recomiendo a las personas con un estomago muy suve
sencillo hace ver a tarantino como disney,.take care

Tepocate dijo...

a no mames terror y al ultimo un chistorete para que no diganq ue no tienes sentido del humor..... yo ya apunte un par para disfrutarlas despues...... voy a tratar de conseguirlas....

Solero dijo...

Cada que leo sobre las películas me doy cuenta que no veo películas. . . hay algunas que llamaron mi atención y tratare de verlas.

Saludos normalistas :)

Emilia Gutiérrez dijo...

Yo no veo películas de terror. Hasta la más imbécil y peor hecha me da miedo. Pero lei tus recomendations!! y las tendre en cuenta para cuando necesite pasar una semana sin dormir.

con el cariño de siempre

Emilie


PS: Tu blog es muy chiiiido!!!! ;)

GAVIOTA dijo...

Cuando leí el título me dije: No lo veré porque es de meyo. Luego pensé: SI si lo leo porque es de rEPTILITO.
Y empiezo..... NO había pasado la tercer película cuando le di con el scroll de la barra en chinga pa abajo. Lei tu frase que pones abajo del YOBAILOPOGO y me dije: Aunque sea del REPTILITO no la acabaré de ver mucho menos de leer. TOmando en cuenta que son las "12:01". A proposito ya has visto esa peli? Checala habla de lo que te gusta (creo) leaps on time, te cuento un secreto: mi hermano hizo todos los sets de esa peli:"12:01"
saludos

Unknown dijo...

Se nota que están chidas todas, pero mi falta de experiencia me impidió verlas, no se bajar las pelis; necesito asesoría o un post que me indique paso a paso como chingados hacerle para bajar las películas o verlas directo en alguna página, sin que se apendeje mi compu ni se abran un chingo de ventanas emergentes con publicidad.
Yo ya te iba a hacer caso, pero no pude, mi buen Valedor.

reptilio dijo...


TeReSa: peras y manzanas

la MaLquEridA: oila!

Liova: ¿gracioso? ¿te cae?

Gerardo Grouch: no pues asi si, casi dices "una donde salen unos y hacen algo" hahaha más pistas men hahaha gracias por los links anotadas ya sabes

S: pues es que tu bien sabes que llega un punto en la vida en que sabes que las categorias (o generos) como en la musica no más le sirven a los de las tiendas para acomodar el material, nosotros ya mero las dividimos en dos grupos: me gusta no me gusta, pero a poco no te paso alguna vez el mentado: ¿vemos una de accion, una comica o una de terror? a eso se refiere no más, no era mi intencion clavarme tanto :P pero pues ya sabes como es esto de las pelis, estan chavos hahaha

nose: es eso, solo conocen lo que sale en tv hahaha

Tepocate: simon para que no crean que nos lo tomamos tan en serio

Sol: saludos normalitos para la anormalista hahaha

Emilie: el tusho es una josha, la rompe a full hahaha

GAVIOTA: y yo que hasta cuido las faltas de ortografia para que hagan el scroll hahaha ta bien

Pherro Chafirete Ruletero: pues pronto me chuto uno, aunque ya por ahi hay uno de discos y es casi lo mismo, buscalo men


yobailopogo!