domingo, 12 de agosto de 2012

Extraterrestre (2011)



Extraterrestre - Nacho Vigalondo (2011) 





Esta es una de las pelis que más ganas le traía, que bueno que la pude encontrar.

Me declaro fan de Nacho Vigalondo, él sabe darle un giro a la ciencia ficcion como pocos, historias aparentemente "sencillas" pero con muchos elementos nada cotidianos, sin embargo contandonos un momento en la vida de alguna persona, que pudiera ser -normal-. Se que no suena para nada claro, pero no quiero hacerle spoiler a alguien que como yo quisiera ver esta cinta, ahora vemos en esta peli, lo que viven unos españoles en una -invasion extraterrestre- sin caer en basuras de alto presupuesto como The Darkest Hour. 

Julio se despierta un día en un departamente que no es el suyo, de pronto encuentra a una hermosa chica algo apurada, sin saber bien bien que hicieron la noche anterior, al no saber como lidiar con esa situacion empiezan los momentos incomodos, hasta que se dan cuenta de que al parecer estan viviendo un apocalipsis al descubrir las calles solas y un objeto volador kilometrico en el cielo

Muchos dicen que es comedia y hasta la tachan de simple, la mayoria la compararon con esa putada que fue Señales, de Night Shyamalan, pero para mi lo más cercano a una cinta como esta es El ángel exterminador de Luis Buñuel

Este tipo de cine en lo personal lo disfruto mucho, cuando se puede -observar- que una cinta tiene muchas capas, muchas lecturas, muchos detalles, aunque por momentos caiga en lo absurdo o hasta en lo rebuscado, el director sabe mezclar elementos muy elaborados en situaciones aparentemente faciles, en verdad que soy muy fan de este cabron. Sabe como jugar con el espectador y dar buenas pelis, ahhhhhhhhh lastima que se tarde tanto entre una peli y otra, pero en verdad que vale la espera mientras nos siga entregando cintas como esta. Si quiren otra opinion de esta cinta pasen a motivos para levantase, donde el dr gonzo los atendera, que chido ver cintas refrescantes, ahora no más pasenla bien.

Pues ahi tienen una opcion más para apagar la tv o pueden prenderla y mirar al graciosísimo Derbez, al simpatico Facundo o alguna novedad de Adrián Uribe pues siempre nos sorprende con un personaje nunca visto, ya saben que casi no vemos papeles de homosexuales o de nacos....

Y mañana special po po po post, no se lo pierdan






Yobailopogo! 
-no grites por favor-




7 comentarios:

GAVIOTA dijo...

(comentario que debe ser leido en voz baja, por aquello del "no grite por favor")
Cosi, cosi cosi de post, todo lo extraterrestre me gusta, jejje!
Gracias por la opción, shhhhhht!
Saludos!

Dr. Gonzo dijo...

No es una película para todos los públicos, porque los que busquen acción y escenas espectaculares se van a llevar un gran chasco.
Pero, al igual que tú, yo disfruto mucho con este tipo de cine "pequeño"

Emilie dijo...

Ya estas por llegar a los 200!!! Y creo haber leído que para ese día prometiste post especial :D
La verdad que no volví a ver nada de extraterrestres después de Mars attacks y los Expedientes X. Muy poco instruída en marcianología. Besote

javier dijo...

excelente el último párrafo... saludos!

reina.momo dijo...

Me dan miedo las cosas de extraterrestres jajaja si no fuera tan miedosa la miraría :P

Gerardo Grouch dijo...

desde que ví el trailer de esta peli en YouTube me entró curuiosidad por verla, me encanta cuando el wey está haciendo cálculos... ;)

saludos

reptilio dijo...

GAVIOTA: pues checala igual y te atrapa

Dr. Gonzo: uuufff y creo que por ningun lado mencione que los Cronocrimenes son imperdibles

Emilie: exacto, pues comienza la cuenta regresiva, aun faltan 10, de a mientras me voy preparando el mentado post hahaha veamos cuanto tarda en salir :P

javier: es que no mames neta que la tv abierta si esta de la verga

reina.momo: pero esta no es de miedo, miedo las que van a salir esta semana :D hahaha

Gerardo Grouch: a mi me encanto la morra :D hahaha


yobailopogo!