martes, 28 de agosto de 2012

Baron Humbert von Jikkingen & Baron Humbert von Gikkingen & Studio Ghibli


ouuuyeah! en mi afan por poder llegar a presumirles que voy a terminar todas las de Studio Ghibli ahora es tiempo de recomendar dos pelis más de anime donde sale uno de los personajes más interesantes y refinados en la historia del cine, tanto así que muchas chicas han declarado que se pueden enamorar de un gato, con ustedes "El Baron":




Mimi wo sumaseba - Yoshifumi Kondô (1995)





"Whisper of the Heart" o Susurros del corazón (ahhhhh! ♥ en serio ternurita), nos cuenta la historia de una chica a la que le gusta mucho leer, cotorrear con sus amigas mientras traducen poemas y canciones adaptandolas a su lengua. Ella vive con su hermana mayor y sus padres, todo va más o menos hasta que como en toda buena historia aparece un giro en su vida. Un día descubre que la ficha de los libros que ella saca de la biblioteca fueron leidos antes que ella siempre por la misma persona, ella quiere saber quien es esa persona, un día siguiendo a un gato que le llama la atencion en un tren, da con una tienda en la que un objeto en especial le llama su atencion.

Pareciera que la vida en ocasiones se pone muy intensa y nos suceden muchas cosas al  mismo tiempo y uno no sabe bien como afrontar o lidiar con tanta cosa ¿no? Pues a esta chica para darle un poco de sal y pimienta en su vida, se le atraviesa en esta aventura de la vida la posibillidad de conocer gente nueva, mientras trata de decifrar que hacer con su vida y manejar el quedar enmedio de un triangulo amoroso.

Excelente pelicula, me gusto muchisimo, sin duda se va a ampliamente recomendable, me agrado el modo en "que se fueron dando las cosas" en verdad que al final uno solo desea que sean felices para siempre, que en verdad logren realizar todos sus sueños.

Los datos cucos de esta cinta se refieren al ser la primera película japonesa en emplear el formato de sonido Dolby Digital, y hay que señalar que la canción en la cual gira la película es Country Roads, Take Me Home de John Denver cantada por Olivia Newton-John en la versión en inglés, mientras que Yoko Honna se encarga de la versión en japonés y Ana Esther Alborg en la versión al español.

¿Que vamos a hacer con nuestras vidas? ¿Alguien ya lo tiene claro? Yo no.


-¡algo grande va a pasar hoy!-



Neko no ongaeshi - Hiroyuki Morita (2002)




The Cat Returns" o Haru en el reino de los gatos, (mucho mejor que "el regreso del gato" ¿no? aunque el error de la traduccion se debe a que deberia decir "Gatos regresando el favor o La gratitud de los gatos", no se dejen engañar) 

Esta peli se anunciaba con el subtitulo de "¿No estaría bien convertirse en gato?" Quiza muchos lo hemos deseado (bueno yo prefiero los perros, pero no me voy a desviar del tema), la historia detras de esta es muy interesante dejen les hago un resumen:

Despues del estreno de Susurros del Corazón, donde se incluían escenas cortas de caracter fantástico que se hicieron tan populares, que los aficionados reclamaron que se produjera un película basada en la supuesta novela escrita por la protagonista 

La idea para lo que más tarde sería Haru en el reino de los gatos surgió a partir del llamado "Proyecto Gato" en 1999. Un parque de atracciones japonés solicitó al Studio Ghibli que crease un corto de animación de 20 minutos, protagonizado por gatos.Hayao Miyazaki quería que en este corto aparecieran tres elementos clave: el Barón, Muta y una misteriosa tienda de antigüedades. El proyecto, sin embargo, fue finalmente cancelado. Miyazaki decidió entonces recopilar el trabajo realizado para el "Proyecto Gato" y lo utilizó como campo de pruebas para futuros directores de Ghibli.

Y así es como Morita termino por hacerse cargo de este proyecto :D en el que vemos como un día Haru le salva la vida a un gato que iba a ser atropellado, y es a partir de ese momento que su vida cambia pues los gatos quieren agradecer que salvo a su principe. Lo que ella no esperaba era el intento del rey por convertirla en la princesa de su reino, por lo que recurrira con otros personajes interesantes (entre ellos el Baron), para que la salven pues ella no quiere convertirse en gato.

El final es bien bueno, y te quedas con ganas de mirar más historias de este tipo, cosa que les prometo hacer y sguir comentando por acá.  La peli recibió el Premio de Excelencia en el Festival de arte de Japón de 2002. Ahi tá por si te animas a verla, o vuelve a ponerles a tus hijos la tv abierta para que descubras que estan pasando ahora mismo, quien quita y ahora si pasan un capitulo del chavo que no sea tan repetitivo.


-deja a tus gatos en casa-



Yo la verdad es que si creo y repito esa idea de que la gente seria más buena onda si todos vieran un poco de anime, como que te dan ganas de ser chido con otro, portarnos bien, buscar finales felices para nuestras vidas. Animate y ponle algo de "caricaturas japonesas" a tu rutina. Total.




Yobailopogo! 
-su nombre es tan cool que no puedo pronunciarlo-

8 comentarios:

Atteconqueso dijo...

Yo no he visto la de Haru (es de las pocas que me faltan), pero yo sí quiero ser un gatito =^.^=
Y "Susurros del corazón" al igual que todas las de Ghibli, me encantó. Tal vez no es de mis favoritas, aunque definitivamente "El Barón" es todo un personaje.
Saludos!!

Tepocate dijo...

haru esta bien chingona.....

tienes razon en eso de que si vieramos mas anime todos seriamos mas buena onda............

me acorde del sr. caballo... alguien lo recuerda de rem y stimpy...

Tepocate dijo...

quiero terminar todas las de hayao, pero estoy muy clavado en how i met your mother..... voy por terminar la quinta.....

S. dijo...

Yo no sé, ¿he? Que la fama de que los otakus están un poco tocados nos las hemos ganado a pulsos. Es que ves cada espécimen que te da vergüenza tener algo en común. Que también es que hay de anime a anime.
No he visto la de "Susurros del corazón" pero pronto. Me encantan los gatos, me ganan fácilmente ♥
¿Qué te falta por ver de Ghibli entonces?

Saludos.

The Lizard dijo...

yo solo he visto la del castillo vagabundo , y me gusto pese que aquí en mi trabajo todos son fans yo me había resitido a ver algo pero me gusto tengo unos paquetes de Studio Ghibli con 12 películas que ahora poco apoco veré así que tal vez escriba algo de eso en mi blog

la MaLquEridA dijo...

Ay me siento fuera de lugar, todos han visto tus películas recomendadas menos yo, :'(

Unknown dijo...

jajajajaja no mames Valedor, entonces hay que ponerle un chingo de anime a todos los pinches políticos mexicanos.
Bueno, con tu reseña siempre dan ganas de ver lo que recomiendas, además de que los japoneses sí hacen cosas muy creativas y novedosas.
Orale pues, que te vaya bien.

reptilio dijo...

Atteconqueso: yes it is hahaha

Tepocate: hahaha si es bien gacho cuando se te juntan :D ya alcance a los gringos en Breakin Bad ;P hohohoho

S: hahaha simon, la verdad es que si como que hay niveles hahaha el domingo la respuesta a tu pregunta :P

LAGARTO: esa coleccion esta chingona

la MaLquEridA: pues ya ponte a ver anime :P

Pherro Chafirete Ruletero: pues si, y a los niños, y a los maestros, y a todos, tmb a ti men

yobailopogo!