domingo, 19 de agosto de 2012

Jaws (1975)



JawsSteven Spielberg (1975)



Tiburón (que si nos ponemos mamamones tendria que ser "garras", no guarras, garras, que en otros lados tambien lei que mandibulas, pero nah!), es una de las pelis que mis padres siempre me citan en las platicas de comida cuando hablamos de las pelis que más miedo les han dado a ellos. Entonces esta entrada se la dedico a mis jefes hahaha, sin ellos yo no estaria aqui y este blog no existiria o seria una putada hecha por otro culero.

Me cuenta mi madre que cuando se estreno la peli la gente en verdad tenia miedo de ir al mar hahaha que segun se estreno por vacaciones y que era de las pocas veces en que los cines estaban completamente llenos y las playas solas :D Para los que dudan del poder de la manipulacion mediatica y la transmision y control de la informacion.



Yo tenia muy pocos recuerdos de esta cinta, ademas que hay como ocho mil remakes y secuelas, como que no me animaba a verla, pero fue justo ahora que termine de ver las de Piranha que de plano me puse a buscarla y ahora si como que te cae el veinte de muchas cosas.

Basada en la novela del escritor Peter Benchley (quien se peleo con Steven Spielberg en el rodaje de la peli), lo que vemos en esta cinta es una de las pioneras historias de monstruos gigantes, un pueblito espera el mentado 4 de Julio para celebrar el dia de los gringos en la playa, pero no se esperaban encontrarse con un tiburon hambriento en el agua para arruinarles la fiesta.



La peli cuenta con varios detalles chidos e historias a su alrededor que le dan como puntos extra: Se supone que esta peli es el primer blockbuster en la historia del cine, es decir es la primer peli realizada como producto con la finalidad de romper las taquillas, hacer la millonada con publicidad y promociones para ser estrenada en todas las salas posibles. El soundtrack con 4 notas musicales rompe madres es conocido por todo el mundo. Es de las pocas pelis en las que el monstruo aparece una hora despues manteniendo el suspenso y de este modo generar más terror, en verdad por momentos se transmite la angustia.

Si pueden chequen la version remasterizada que mejoro el sonido y los colores, vale mucho la pena y más en estos dias en los que en la tv hay pura mierda, teniendo pelis chingonas aun pasan la puta peli de siempre de los niños jugando futbol americano en el 5 mientras en el 7 te pasan la putada de niños jugando americano con el pendejo de pequeña encogi a los pinches escuincles, o no me hagas caso en las recomendaciones y sigue viendo al chavo del 8 pues esa mierda a mi no me gusta, pero igual a ti si. Por cierto Spielberg llamaba al tiburón "Bruce", en referencia a su abogado.
 



Contó Spielberg, en una entrevista en el Actor's Studio, que durante el estreno de la película él se encontraba en el lobby del cine y una persona salió corriendo de la sala, cayó arrodillada ante sus pies y se puso a vomitar. Steven pensó: "la hice demasiado violenta, ¿que voy a hacer?", luego la persona se paró fue al baño y volvió a la sala, entonces Spielberg pensó: "Es un éxito". Hahahaha ahora que cheque las pelis que pusimos en los ultimos posts ¿no?

Pues espero que hayan disfrutado de esta semana de terror, ahi luego les cuento que otras pelis me recomendaron mis viejos :D





Yobailopogo! 
-diles que me fui a pescar-



12 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Tiburón me hace reír mucho, se ve tan falsa que no la creo. Esa anécdota del tipo que vomita es muy del cine americano aunque fuera real


Saludillos

Liova dijo...

hOLAAAAAAAA!!!! Pues siempre me gustaron las pelis de JAWS, me entretienen aunque como a tus papis, cuando iba a la playa me acordaba... en fin... que no era para asustarme pero por mi mente pasaba el tiburón.
A ver qué más pelis te recomiendan tus papis... seguro que acertarán en la elección!!! Besos españoles.

Garriga dijo...

of rep, me hiciste sentir viejo como tus viejos. Nooooo. jajaj y bueno. Yo me bañaba en el rio, en el delta del tigre, era chico, tendría 9 años más o menos, y me acuerdo que me daba miedo no ver en el agua parda del rio porque en cualquier momento ese tiburonote se podia meter también en el rio. Un tarado importante era yo para los miedos. ja. buena entrada.

Unknown dijo...

La neta nunca la vi completa esta pinche película, lo que sí, la cancioncita se queda en el recuerdo y ya ves que se ha hecho famosa y en muchos lados la usan cuando quieren dar un toque de suspenso a alguna situación; pero bueno, la verdad esta película siempre se me hizo aburrida, digo eran otros tiempos y el ritmo de muchas pelis era un tanto cuanto lento, pero nel, no la veré ni porque tu la recomiendes, mejor me doy un rol por xhamster, a ver si me topo con algo más motivante.
Ya vas Valedor, que te vaya a toda madre.

Solero dijo...

Yo la vi por la televisión hace como un mes y esta chida, pero como soy mas de acá que de allá me daba un buen de risa cuando la estaba viendo. Y me paso también algo curioso mi mamá también me dijo que era de esas películas que si dan miedo y que había sido un hit en sus días.

¡¡Saludos!!

S. dijo...

Claro que es 'mandíbulas', ¿cómo va a ser 'garras'? Entre que los tiburones no tienen garras y entre que garras es 'claws'. Cerca.

Yo vi esta película mil veces durante mi infancia y juventud, en esos mil maratones de Canal 5. Y como dato curioso yo crecí en una isla así que fin de semana que nos tocaba maratón de tiburones o pirañas, domingo playero que ni un solo niño se metía al mar. Por si las moscas.

También hace unos años, cuando mi sobrina apenas aprendía a hablar, le enseñé a hacer el ruidito de tonada de la película para cuando jugábamos escondidillas. Así la veías corriendo por la casa haciendo 'tu-run tu-run'. La bella ♥

Saludos.

GAVIOTA dijo...

jajjaja!
Cuando viví en Estados Unidos, fui a Estudios Universal y nos sacamos fotitos con el tiburoncín, está enorme. Mi ma, ni se quería acercar, al final si lo hizo y le tomaron la fotito. De eso hace un buen sabe ontará la fotito.
AH! y a mi jefe le simulé la musiquilla esa el jueves pasado que me dió mis nuevas órdenes para trabajar. Me dijo: Así que me consideras un tiburón?
Le dije: NO, solo es por el suspenso que me estas creando para darme mi asignación.
Aunque por dentro siii.
Muy buena la peli en sus tiempos ahora ya solo me crea pokitas ansias.
A mi padre le encantaba esa peli....
Saludos!!

Anónimo dijo...

Igual, alguna vez en la playa se me ha ocurrido ¿Que tal que anda un tiburon por aqui?, desaparezco esa idea pues adoro nadar, pero creo que si lo pienso eso por esta peli..

Saludos Reptilio

reptilio dijo...



la MaLquEridA: gringada: vomitar en el cine al ver imagenes de impacto hahaha

Liova: en pelis si en serie no tanto

Garriga: pues es que si da miedo hahaha, suerte men

Pherro Chafirete Ruletero: pues no se me hizo aburrida, si me gusto, y no manches te vas a meter a "el porno que desearias no haber visto" hahaha vas

Sol: ¿esta chida no?

S: que chido!!! hahaha mi sobrino trae hoy la tonada de john cena hahaha. Los weyes que le ponen los titulos en español deben morir. Que envidia crecer en una isla.

GAVIOTA: hahaha que chido

Natali: vamos a la playa o o o o o



yobailopogo!

Tepocate dijo...

mis papas me hablaban del exsorcista... la fui a ver cuando se re-estreno ya remasterizada y se le agregaron escenas..... la verdad me dormi a la mitad....

Tepocate dijo...

pero la de el resplandor esa si esta chingona....

reptilio dijo...

Tepocate a mi si me espanto el exorcista no lo niego, hahaha el resplandor no se me hizo taaaan manchada, pero igual pronto les pongo mas pelis de terror