domingo, 5 de agosto de 2012

Dos que tienen que ver con Poe




Hijole pues ahora dos pelis donde  Edgar Allan Poe influye en las tramas:



The Raven - James McTeigue (2012)


El enigma del cuervo o simplemente "El cuervo" nos cuenta los supuestos ultimos dias de vida de este escritor, interpretado por John Cusack a quien por cierto le gustan los papeles de "escritor" ¿no?

Pues yo esperaba mucho más del director de V for Vendetta, como que no me atrapo del todo la historia y a media peli se convierte en algo muy predecible. 

Alguien en la ciudad está realizando horribles crimenes que se relacionan directamente a la obra de Poe, por lo que la policia pide al escritor que los ayude a resolver el misterio y dar con el culpable, pero las cosas se complican una vez que el asesino ataca directamente a personas cercanas al autor.

Pelis de este tipo hay mil y mejores, basta recordar The Da Vinci Code y The Bone Collector, así que no pasa nada si te brincas esta cinta, no esta para nada chidita.



-lo que el brandy no puede curar, no tiene cura-










Twixt - Francis Ford Coppola (2011)



Los posters de esta peli pintaban muy bien, ademas esta escrita y dirigida por Francis Ford Coppola, lei la sinopsis y dije: va, me la aviento, pero en verdad que no se como es que termino siendo tan mala.

Un escritor (Val Kilmer) se encuentra de gira promocionando su nueva novela, cuando en un pueblito chafa le empiezan a ocurrir algunas situaciones que dan pie para que se ponga a investigar sobre un crimen, mientras habla con los lugareños y con fantasmas, entre ellos una niña (interpretada por Elle Fanning a quien vimos en Super 8, es decir la hermanita de Dakota Fanning), el escritor quiere dar un giro a su obra y es con ayuda del fantasma del escritor que une estas dos pelis y el titulo, que tratara de encaminar su carrera.

Chale a mi no me gusto nada, así nadita, esta muy chafa. Es lenta, aburrida y sin sentido. Hasta en episodios de Mi niñera es una vampira he visto cosas más espeluznantes. Si ven el trailer de la peli, ya vieron la peli completa, que feo ritmo manejaron, es la clasica peli donde no pasa nada. Cansada. De megahueva.

Que mala peli, no se la recomiendo a nadie. The Twixt se salva de entrar a lo peor del año, solo porque he visto cosas peores, pero ese modo de utilizar "la tecnologia" sin un buen guion, en verdad que da asco, eviten ver esta peli.

 
 
-carne en los huesos-




Pues ahora si se las debo, no estan chidas estas pelis, pero siempre he creido que es viable la recomendacion para evitar algo, como sugerencia y no caer en el mismo error, aun así veala quien quiera o si se les antoja, pero yo no las recomiento, hay mil cosas mejores esperando por uds y su tiempo. Yo creo que es momento de ir planeando un especial con pelis que en verdad asusten ¿no lo creen?




Yobailopogo! 




10 comentarios:

Liova dijo...

Hola!!! Lo que el brandy no puede curar no tiene cura!!!! Buena frase aunque al mismo tiempo me reí.
Poe... genial en las letras!!!! Besos cariñosos desde el norte de España.

la MaLquEridA dijo...

Anoche vi una película de zombies y me acorde de ti, pero no me asuste, me morí de la risa, imaginare que mala era que ni me acuerdo como se llama.


Besos reptilito

GAVIOTA dijo...

Ese ñor me gusta como escribe, pero así como pintas las pelis ni pa que verlas, mejor me chuto un librito de él.
Esta vez si te haré caso.
jejeje
Saludines reptil

Solero dijo...

Jajajajaja no puedo creer que mencionaste al programa de "mi niñera es un vampiro" jajajaja.
Yo casi no veo películas :/

Unknown dijo...

Las voy a ver no´más para llevarte la contra jajajaja
Nel, confío en tus recomendaciones y en los enormes sacrificios que haces por nosotros.
Que te vaya chingón, Valedor.

TeReSa dijo...

Cuando una termina de ver películas así te quedas con la duda de cómo recuperas ese tiempo perdido, ¿¿¿cómo???

Saludos!!

S. dijo...

Concuerdo totalmente con que "Twixt" es inconmensurablemente mala. Y si bien seguro se salvaría también en mis listas de 'lo peor del año', lo que no tiene disculpa es que sea de Coppola, no no no, eso debería quitarle todavía más puntos.
Pero eso sí, el actor que hace de Poe en ella está calcado, una pena que se desaproveche tanto. La de Cusack ya traía pinta de ser bastante malita. Qué mal que no le puedan hacer honor a un buen escritor.

Saludos.

reptilio dijo...

Liova: seeeeeeeee esa fue una buena frase :D besos para allá

la MaLquEridA: chale! pues asi si

GAVIOTA: ¡mejor!

Sol: ese es de los soft porn que me late ven hahaha como mr young hahahaha pero shhhh

Pherro Chafirete Ruletero: me cae que si men hahaha

TeReSa: pues recomendando a otros para que no la vean ¿no? :P

S: si caray quien sabe porque fue tan pero tan mala, acá andamos de nuez



yobailopogo!

Karla dijo...

De la segunda me quedé a la mitad, la primera no la he visto. Pocos que hagan buena adaptación de el escritor supremo de todos los tiempos (jejeje, bueno, al menos, mi favorito).

Por cierto, acabo de ver varias pelis de los 50-s 60's con adaptación de Poe y Hawtorne en donde actúa Vicent Price. Muy buenas.

reptilio dijo...

hahaha el titulo que le otorgaste hahaha buena esa teacher

:D