lunes, 21 de mayo de 2012

TOP "pelis"


 

 
Ufffffffffffff!  Hace un par de años, muchas de las primeras entradas de este blog, consistian en poner un top 10 de: __________- y pues es bien dificil, pues los gustos van cambiando, la semana anterior que fue el maraton de pelis, un camarada (Iakobus), sugirio que hicieramos un top con nuestras pelis favoritas de toda la vida y pues como yo no me se rajar...






...¡que cosa tan dificl! es como pedirme mis 10 canciones favoritas, las 10 morras mas lindas del mundo, o mis 10 comidas favoritas, que cosa tan dificil, así que me fui por esta idea, primero pense como en 100 pelis, entonces de ahi fui puliendo la lista, inventandome reglas y dije: no voy a repetir directores, voy a tratar de poner un poco de cada genero que me guste y en definitiva tengo que poner esas pelis que me marcaron y por las que adoro el cine y soy como soy, así que acá les comparto las veinte pelis que segun yo:
 "debes de ver lo antes posible, sino tu vida no tiene sentido", 
lo digo en serio:




  1.        Fight Club - David Fincher (1999)
  2.        Garden State - Zach Braff (2004)
  3.        Oldeuboi - Chan-wook Park (2003)
  4.        Inception - Christopher Nolan (2010)
  5.        Stay - Marc Forster (2005)
  6.        Byôsoku 5 senchimêtoru - Makoto Shinkai (2007)
  7.        The Fall - Tarsem Singh (2006)
  8.        Pulp Fiction - Quentin Tarantino (1994)
  9.        Toki o kakeru shôjo - Mamoru Hosoda (2006)
  10.     Gone Baby Gone - Ben Affleck (2007)
  11.    Pineapple Express - David Gordon Green (2008)
  12.    El secreto de sus ojos - Juan José Campanella (2009)
  13.    Up in the Air - Jason Reitman (2009)
  14.    Papurika - Satoshi Kon (2006)
  15.    El Topo - Alejandro Jodorowsky (1970) 
  16. Tonari no Totoro - Hayao Miyazaki (1988)
  17. Mulholland Drive - David Lynch (2001)
  18.  Bridget Jones's Diary - Sharon Maguire (2001)
  19.  The Godfather - Francis Ford Coppola (1972)
  20. Kung fu - Stephen Chow (2004)



 No vuelvo a poner post de pelis hasta que todos los lectores de este blog vean toda esta lista, pues ya tengo el post para cuando me digan "recomiendame algo"..





Yobailopogo! 
-nah!-



17 comentarios:

Unknown dijo...

De tu top 20 sólo me falta ver 17, casi nada.
Aunque ya la vi, Inception no se me hace una movie indispensable en la vida.
Bueno, yo recomiendo la que aquí conocimos como "Cara de Guerra" creo que en inglés es "Full Metal Jacket", también "El Bueno, El Malo y El Feo" y "Sueño de fuga", son tres que si he visto más de una vez.
Tú lo dijste, nada de posts de pelis, hasta que vea las otras 17 que me faltan jajajaja
Que te vaya chido Valedor.

Emilia Gutiérrez dijo...

Genial la lista, me encanta que hayas puesto la animación Up in the air, y El secreto de sus ojos que es una peli argentina. Totalmente de acuerdo de El club de la pelea en primer lugar!!! Bueno, no sé si viste estas... (seguro que sí) pero yo te recomiendo algunas como por ejemplo The Shawshank Redemption, Underground, Big Fish, y Howl's Moving Castle que definitivamente irían en mi top ten.
Por cierto... no sabia que tal era Jodorowsky como Director, pero si leí su libro Psicomagia (muy chalado) pero me gustó mucho.

Besos!!!!!

Emilia Gutiérrez dijo...

Ah, y de tu lista me faltan ver 7... ya me pondré en campaña.

Gerardo Taker dijo...

Oye compadre, recomiendame algo ¿no? xD

No, pues ya estuvo que en un buen rato no posteaste sobre pelis porque estoy casi como Chafirete Ruletero: Me faltan 16 de las de tu lista, y para coplmo la que pusiste en el 1 la detesté harto bastante (acepto que quiero verla de nuevo porque no la ví en un buen momento y además me estaba quedando jetón).

Las que si vi fueron, además de Fight Club, Up in the Air, Inception y El Secrteto de sus ojos, las 3 me latieron harto.

Saludos!

S. dijo...

De las 20 he visto 16. Eh, nada mal. Yo pienso más o menos parecido cuando elaboro mis *tops*: no repetir directores, que hayan repercutido en mí además de ser buenas técnicamente. Al final siempre termino siendo totalmente subjetiva y poniendo puro cine asiático D:
De las que he visto diría: Yo quisiera poder poner a "Oldboy" y a "Sympathy for lady Vengeance" juntas siempre, porque ambas son magníficas, pero suelo quedarme con la señorita Venganza. "Inception" no la pondría, ni de cerca. Mmmm "5 centímetros por segundo" creo que no le pondría, hay otras animaciones asiáticas que irían antes, como que de Miyazaki pondría antes "El viaje de Chihiro" o "Princesa Mononoke" antes que "Totoro" (pero es tan difícil escoger una sola de él. "Up in the aire" la odié, creo que es la única que me parece totalmente fuera de lugar xp (pero ya sé, para gustos los colores)
Y, eso, básicamente.

Saludoos.

Anónimo dijo...

He visto 6!!!

El Club de la Pelea es sin duda de mis favoritas,

te puedo copiar?? podre hacer mi top??

Con eso del cine soy como muy cerrada, como que siempre quiero ver de los actores que conozco, como que no me atrevo, pero ya con esta lista me la pones mucho mas facil, asi que tendre muy en cuenta para la siguiente que valla a comprar o rentar pelis.

Beso

la MaLquEridA dijo...

He visto 5, ya estuvo, no volverás a postear sobre peliculas.

Alma Mateos Taborda dijo...

Holaaaaa amigo. Después de una prolongada ausencia por razones de salud, te leo, obedezco y te dejo mi abrazo de siempre. Algunas he visto, voy por las demás.

carlosmxax dijo...

cuando entro a tu blogs y haces referencias de pelis, me doy cuenta que soy un "analfabeto" en las materias del celuloide...

saludos!

Ciro Luna dijo...

Lista a tener en cuenta! No seria la primera vez que veo una pelicula recomendada en este espacio :)

Abrazo amigo!

Antony Sampayo dijo...

Me late que la pasas viendo películas, Reptil, sólo así se explica que sepas tanto de este género.

Abrazos.

ѕocιaѕ dijo...

Sólo he visto 3, que mal estoy en esto, hay varias que vi que las estaban pasando pero jamás las vi, soy de las que se dejan llevara por los títulos jaja.
Tengo una larga lista de películas que ver antes de diciembre que se acabe el mundo.
Saludotes

Steph dijo...

Chalessssss! Lo tomare como un reto, no he visto la mayoria de esas pelis, a ver que tal. Un abrazo fuerte!

Mish dijo...

Pues yo ya hice mi top...pero como puse en el blog, las primeras posiciones pueden ser movibles...

Ja! Que crees? la de "El secreto de sus ojos" me la recomendó la tía famosa y no la he visto...de hecho la compré el año pasado..jajaja...:S ya la voy a ver...

Aaaaah! Totoro totoro....totoro totoro...(8) está bien linda-rara esa película... :)

Saludos!

reptilio dijo...

Chafirete Ruletero: hahaha pronto pondre full metal jacket :D mientras ponte a ver las otras hahaha

Emilie: puse animacion, pero no la de UP de pixar, esta de Up in the air es la de clooney, yo conoci a jodorowsky primero por las pelis y luego por los libros, no se con cual me quedaria, gracias por tus recomendaciones, pronto una de esas

Gerardo Taker: ya sabes que si, hasta con link hahaha, checala de nuevo

S: nada mal, hijole con unas chelas esta platica se hubiera puesta buena, de Miyazaki y del studio g, llevan a totoro hasta en el logo, yo diria que si es la que marca todo el estilo, la buena onda el cuidado a la naturaleza, la inocencia, pues no se, como te digo, es muy dificil quedarse con un numero, y pues esas reglas y los gustos se pueden cambiar, yo pondria las de kill bill juntas tanto o mas que pulp fiction, pero como en old boy, sin esa base, sin esa peli, no tendriamos ese estilo, ni esa peli, justo me paso con paprika, dije, es que sin esa no hay inception, y de ahi que dijera, pues meto las dos, para que vean como hay adaptaciones del anime al live action, pero de calidad, como lo hicieron con perfect blue y la obra de arte de natalie portman y el cisne negro, esa idea es lo que se me quedo, sin esas pelis no existirian las otras, esas me marcaron asi mucho, abrazo compañera cinefila, por ahi nos leemos

NaTali: claro aunque te advierto que no es nada facil

la MaLquEridA: nah!

Alma Mateos Taborda: uuuuuf pues ojala ya ester mucho mejor, ahora paso por alla

cArlosmXaX: amigo como es eso de que tiras la toalla, espero que sea broma

Pichi DeLarge: ojala te gusten camarada

Antony Sampayo: no no se nada hahaha estamos aprendiendo

ѕocιaѕ: si caray y luego tu que las ves en tv abierta no no no no no asi no

Steph: abrazo que se convierte en arrimon

Mish: pues ya!!!!! ponte a verla, yo aun no me la compro :D pero esta en mi lista de pendientes, tu tia manda, mandale un abrazo de mi parte

yobailopogo!

Sebastian N. dijo...

Reptilio que buena selección. Me faltan ver un par, cuando tenga un poco de tiempo me voy a dedicar a verlas. Mañana subiré mi top 10, hoy subi mi top 10 documentales. Saludos

reptilio dijo...

yo tmb ya me anote muchas de las que vi esta semana en el festival y de tu top, yo creo voy a iniciar por esas