martes, 8 de mayo de 2012

Se acabo el Rock ¿y ahora?




Naces, creces, te reproduces y mueres, o no te reproduces, o ni te casas, o luego ni cuenta te das de cuando creciste y la juventud quien sabe donde la perdiste, pero nos damos cuenta de que muchas veces, y más en el rock, uno se niega a envejecer, no quiere sentir que se le van sus mejores años, pues ahora un par de pelis que van por esa linea.



This Must Be the Place - Paolo Sorrentino (2011)



Un lugar donde quedarse  es una peli muy extraña.

Fue como ver una mezcla rara entre cintas como Broken Flowers + Everything Is Illuminated  + Little Miss Sunshine + Algun Reality Show interpretado o mejor dicho, protagonizado por "Ozzy" Osbourne o Robert Smith.

Un músico, un cantante en decadencia, condenadamente rico, no se sabe si esta deprimido o aburrido, se la pasa cargando su carrito de compras y paseando por el super mientras intenta hacer que unos chicos estén juntos, un día le avisan que su padre esta muerto, al ir con la familia le dan una carta y así es como inicia un road trip por los EU, tratando de dar con el paradero de una persona que tiene que ver con el pasado de su padre. Y por lo tanto el suyo.

Hijole, pues a mi este tipo de cintas me sacan mucho de onda, al verlas siempre ando esperando "que avancen", que lleguen a algo, quizá por que me acostumbre en las historias como en las comidas a los mentados tres tiempos, pero cuando uno mira la vida de las personas y su propia vida, sabe que muchas veces la vida no ocurre como en el cine, y es bueno ver otras pelis donde la vida retrata -momentos- en la vida de otras personas, así nos enteramos de historias que quizá desconocíamos.

A mi me gusto mucho esta cinta, si quieren salirse un poquito del cine comercial y las historias de siempre, acá les dejo una excelente peli a cargo de Sean Penn :D La escena de David Byrne es una joya, vale la pena incluso por ese simple momento. Chequenla, en verdad que si, es muy -emotiva-.

 




-¿que tipo de música escuchas?-






Roadie - Michael Cuesta (2011)




Roadie: técnico que viaja con un grupo musical en sus giras y que se encarga de todos los aspectos de sus conciertos.

Así tal cual, acá vemos la historia de Jimmy Testagros, quien era el roadie de Blue Oyster Cult durante 20 años, hasta que le dan cuello, y él regresa a su pueblo natal, el cual abandono hace mucho tiempo, entonces empieza a encontrarse con esa gente que lo recuerda de la secundaria, con apodos, por ciertos momentos, por las cosas que justamente él decidió irse de ese lugar.

¿Si es bien incomodo cuando te pasa eso, no?

Todos tenemos un roadie dentro de nosotros, hasta una groupie, hahaha, la tv nos enseño que tenemos que aspirar a lo máximo, ser millonarios, exitosos, todos seriamos estrellas de rock, la íbamos a tronar en grande ¿no? Ahora es tiempo de volver a casa.

Al mirar la peli, uno se da cuenta de que la quisieron hacer como intima y sencilla, pero a la vez -sabe- que pudo ser mucho mejor, te queda esa espinita por ahi, la cinta no es mala, pero no pasa nada si te la brincas, esta peli bien pudo entrar en uno de esos maratones que me gusta realizar para demostrar que la vida es dura para todos, en cualquier parte del mundo, nadie la tiene fácil sin importar a que se dedique.

Recomendable si le traes ganas, o si te la encuentras un día en la tv, pero así como para desvelarte buscándola pues no, no te miento, en cambio la peli de arriba si, esa si buscala, antes de que sea demasiado tarde.



-fueron buenos tiempos-



No se olviden de pasar por el “Maratón de Cine Bloggers 2012” donde hay muy buenas recomendaciones :D




Yobailopogo!






8 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Estoy medio enferma, hubo que quedarse en reposo y me chute TRES PELICULAS, dios mío me voy a enfermar. Una de un tipo que pierde a su hija en un accidente y se va por la vida, encuentra a una pequeña prostituta y la trata como su hija, pero la cabra siempre tira al monte y pues no se puede redimir a la muchacha pero al menos la aleja un poco de esa vida disipada, je.
Otra de un tipo que toma una cápsula y se vuelve muy inteligente y hace mucho dinero gracias a esa capsulita y otra que ya no me acuerdo de que trataba, y bueno al ver estas TRES PELICULAS, me acorde de ti.

Bye

Chafirete Ruletero dijo...

Sean Penn sí es chingón me cae de madres. No manches Valedor, está cañón seguirte el paso, son muchas películas pendientes de ver; la bronca es empezar.
Ahora ando más clavado con las series, nada más que termine de ver Scrubs, Dr. House, Futurama y The Big Bang Theory, comienzo con tus recomendaciones, total, el mundo no se va a acabar.
Sale pues, que te vaya bien.

S. dijo...

Tengo medio ganas de ver "This must be the place" pero no termina de convencerme. Y eso que creo que me gustará, tiene varios elementos que suelen ganarme rápido. Todo dependerá de cómo libre esta semana y ya después podré (quizá) aspirar de nuevo al ocio.
Yo podría agregar a este mini maratón de 'lo que el rock se llevó' la de "Velvet underground" que me encantaaaa.

¡Saludos!

NaTali dijo...

Hay vien a tu blog desde hace varias horas pero no habia tenido tiempo de leer bien tu entrada.,

La imagen de la primera pelicula esta bien interesante, nada mas con verla me dan ganas de buscar la peli.

como dicen por alla arriba, seguirte el ritmo esta dificil ehh

Beso

NaTali dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NaTali dijo...

Hay vien a tu blog desde hace varias horas pero no habia tenido tiempo de leer bien tu entrada.,

La imagen de la primera pelicula esta bien interesante, nada mas con verla me dan ganas de buscar la peli.

como dicen por alla arriba, seguirte el ritmo esta dificil ehh

Beso

Steph dijo...

Chale, la de Sean Penn se ve interesante, a ver si no me deprimo de ver como un maldito rockstar exitoso se deprime jajajaja
Saludos!!!

reptilio dijo...

la MaLquEridA: espero que te hayan gustado ;P y q bueno que te acordaste

Chafirete Ruletero: ssssss de scrubs no veas la ultima te va a dejar un mal sabor de boca, ya viene el fin de House, ojala este chido

S: chida reco, ojala y si tengas tu tiempo chica, te lo mereces

NaTali: pues no son competencias hahaha, chido por pasar ;D

Steph: pues checala, tiene muy buenas frases por ahi, muchos momentos chidos y buena musica


yobailopogo!