domingo, 6 de mayo de 2012

Terminator (La Saga)





Estas pelis me las debía desde hace mucho, ya las tenia ahí en pendientes y ahora que pude me las avente de corridito, en verdad que es una experiencia que les recomiendo ampliamente, y más ahora que la tv parece que se puso en nuestra contra, así que aquí les dejo mis opiniones, para que se animen si les pasaba como a mi y no sabían de que tratan estas pelis, claro sin hacer spoiler, pero si invitándolos a que las chequen o las vuelvan a ver si es que ya las vieron, espero disfruten esta entrada.









Cuando escuchamos James Cameron quizá lo primero que nos viene a la mente es Avatar o Titanic pero hay por ahí varios que saben que gracias a él, tenemos una de las mejores sagas de ciencia ficción, con viajes en el tiempo, alteridad en la historia, buenos diálogos y excelentes efectos especiales.

"The Terminator" "El ejecutor" o Terminator 1, es una gran peli, que si, es de los ochentas, pero no manches es de esas cintas que te demuestran que con bien poquito se puede hacer muchisimo y de calidad. La historia es muy sencilla, bueno no se si tan sencilla pero ahí les va: Del futuro llegan 2 "personas", una de ellas viene con la misión de matar a Sarah Connor y el otro, con la intención de detenerlo, de salvarla, porque de ella depende el futuro de la humanidad, pues su hijo será el en encargado de liderar la rebelión contra las maquinas que se adueñaron del planeta.

Conforme avanza la peli vemos como uno de ellos (Arnold Schwarzenegger) es en realidad un cyborg extra fuerte que al parecer no se va a detener con nada, ¿quiza de ahí venga su nombre, no te parece?

Gran gran peli, mi escena favorita: cuando se arregla el brazo.


-a quien le va a importar en cien años-






 "El Exterminator 2", T2, Terminator 2: el juicio final, es una de las pocas -segundas partes- por las que yo metería las manos, es más, hasta me metería en una conversión ajena con tal de defender esta peli, así se las dejo.


¿De que va? Pues debido a lo que le sucedió hace unos años, Sarah Connor ahora esta en un hospital psiquiatrico, ya sabes por decir que viene el Apocalipsis, que nos tenemos que preparar para el levantamiento de las maquinas, que tenemos que entrenarnos y demás, entonces la tachan de loquita y su hijo John Connor, vive con una pareja adoptiva, todo marcha bien, hasta que se aparece de nuevo el Terminator. Entonces no estaba tan loca ¿o si?

El gran giro en esta peli se encuentra en que ahora los dos que vienen del futuro son cyborgs, el primero de ellos interpretado por Arnold Schwarzenegger quien era "el malo" de la primera ahora es el T800 bueno y tiene que luchar y defender la vida de los Connor, pues aparece el T-1000 una versión super mejorada, construido de metal líquido que podía tomar cualquier forma para progresar en su misión asesina, ¿Soy el único que piensa que se parece bastante a Silver Surfer el de la Marvel Comics? Las peleas son muy buenas y en verdad que uno no sabe como le van a hacer para salir de esta.

Dato cuco es ver a el T800 ocultando un arma en una caja de rosas. Reconociendo que algunas canciones del soundtrack fueron escritas por "Guns'n Roses". Detalle muy chido, es poder ver a Edward Furlong, hablando en verdad como chavo, como morro mal hablado, osea no tiene que fingir ni andar de careta, como muchas veces pasa pues no todos son como en Glee te dicen que supuestamente se comportan o hablan "los jovenes", eso me gusto bastante.

De esta cinta si me gustan muchas escenas, pero creo que me quedare con la persecución al salir del centro comercial, moto vs trailer. Se dice que Schwarzenegger solo dice 700 palabras en la cinta, y se le pagaron 15 millones de dolares, por lo que el mentado "Hasta la vista baby" costo ochenta y siete mil setecientos diez y seis dolarucos :D  

Creo es mi favorita de las 4 pelis.

-olvidaste decir por favor-








T3, Terminator 3: La rebelión de las máquinas, tiene un buen de elementos offtopic que valen la pena rescatar. Uno de los rumores dice que el cambio en la dirección y un poco en "la historia" se debe a que en T2 James Cameron y Linda Hamilton iniciaron su relación de pareja en el rodaje de la cinta, pero rompieron poco después de que Cameron estrenara Titanic, ya que parece ser que Cameron se enamoró de la que interpreta a la nieta de la anciana Rose.

Ahora vemos a un John Connor adulto, se dice que Edward Furlong no pudo realizar este papel debido a un problema de drogas, por lo que tuvo que ser para Nick Sthal. Otro detalle que se cuenta de esta cinta es que se le ofreció a Vin Diesel ser el T-X, pero al parecer no se logro un arreglo y prefirieron que fuera una chica quien interpretara el nuevo Terminator, debido a la historia, y porque el guión lo permitia, se pensó en la posibilidad de elegir a la hija del expresidente de los Estados Unidos, Sophia Bush. Pero fue rechazada por considerarla demasiado joven para el personaje.

En esta tercera entrega se explica como el sistema de defensa Skynet había sido desarrollado por el SIC, (Centro de Investigación Cibernética), para iniciar de una vez por todas con el fin del mundo, por lo que ahora un nuevo Terminator esta cazando a los que aun son jovenes y en un futuro inician la resistencia. Skynet envia a T-X, un nuevo cyborg totalmente mejorado, una nena interpretada por Kristanna Loken, conocida como Terminatrix, que en su camino se encuentra con que el joven Connor y el Terminator anterior tratan de destruir a Skynet y así lograr detener el apocalipsis. ¿Quien lograra su objetivo?


Otros datos cucos de la peli: Ademas de Schwarzenegger (que cobro 35 millones de dólares por repetir este papel), el único actor que participo en las 3 películas de Terminator es Earl Boen (Dr. Peter Silberman). Quien tiene una escena bien chida por ahí en "el cementerio". Yo creo que esa es mi escena favoritade esta peli.


-el futuro aun no esta escrito-












Terminator: la salvación, nos pone ya en el futuro, ahora vemos que es lo que están haciendo los de la resistencia, justo antes de mandar a Kyle Reese al pasado, para impedir que todo suceda, es como una  precuela, pero viéndola desde el futuro hahaha, si es que tal cosa existe.

En esta cuarta entrega "T4: Salvation" - "Terminator - La salvación", de nuevo hay cambio en la dirección y en los actores, hay que señalar que el nuevo John Connor, es el mismismo Christian Bale, mientras vemos algo curioso, al descubrir que el papel de Sam Worthington,  es muy parecido a lo que fue Perseus en Clash of the Titans, ya sabes un "hombre" que niega ser otra cosa y lucha por la libertad de los demás hombres, ¿o solo a mi se me hizo curioso?

Yo no esperaba mucho de esta cinta y termino por gustarme muchisimo, acá los efectos especiales son espectaculares, vemos cosas que en las otras pelis nos habíamos visto, hay muchos elementos "sorpresa" que te dejan con la boca abierta, yo se las recomiendo ampliamente, pues contiene mucha acción, mucha emoción, y esta bien interesante como fueron atando los hilos, uniendo la historia y mostrándonos el futuro de la humanidad, el 2018 ya esta bien cerca, veamos que nos deparara.

Mis dos escenas favoritas sin duda serian: cuando toman al preso y le miran las costillas. Y el momento en que están en el helicóptero, creo nunca había visto una peli en la que el manejo de las cámaras fuera tan bueno en las secuencias rápidas, eso me agrado muchisimo. Que bueno que no arruinaron la peli, sino todo lo contrario, se siente renovada y con este tipo de pelis uno sabe que aun se puede exprimir y bien, vale mucha la pena revisar las cuatro cintas que van hasta ahora.



-¿entonces así es el sabor de la muerte?-




Puedo afirmar después de ver estas pelis que la saga y la historia está muy bien cuidada, tiene muchos "detalles" bien chidos, yo la pondría a la altura de "Back to the Future", ya saben muchos elementos se retoman y respetan de cada peli, por poner un ejemplo, en todas las pelis sale una escena que se repite-pero cambia, como cuando Marty McFly entra a la cafetería, pues igual en las pelis de Terminator, hay varias escenas que aparecen en las cuatro pelis, dándole ese toque chido que uno como fan agradece, sin hacer spoiler y tratando de dejar en claro la idea, quizá recuerden "la foto", la lucha del inicio, con los esqueletos en el suelo, incluso ahi podemos ver como la tecnología avanzo y los efectos especiales así como el presupuesto demuestran que lo que los limito al inicio, ahora lo pueden hacer y mucho mejor,  creo eso también queda claro en sagas como las de "Die Hard". Muchos momentos se recuerdan y te sacan la sonrisita, como el mentado "Ven conmigo si quieres vivir", entre muchos otros detalles.





Hasta aquí le paramos por ahora con estas pelis, quizá otro día hablamos de los 31 capítulos que se hicieron para la serie de "Terminator: The Sarah Connor Chronicles" que dicen los que la vieron que no rifo tanto como se esperaba. Se dice que a finales de año se confirma la 5ta parte de esta excelente saga, pues aun están en detalles, así que si aun no la miran se las recomiendo ampliamente tiene buenos inside jokes, y esta padre ver una historia que se puede alargar y mejorar al meter personajes nuevos para renovar la saga sin perder el hilo. Sin duda se va a: Altamente recomendable. 


Pues es un honor para mi informarles que acabo de lograr dos mini metas simultaneamente, por un lado ya pude ver y postear estas pelis que tenia pendientes desde hace mucho tiempo y por otro, con esta van 100 pelis posteadas en este año ¿vamos bien, no? Ojala y con esta entrada empecemos bien el “Maratón de Cine Bloggers 2012”









Yobailopogo!
-hasta la vista baby-





14 comentarios:

Mish dijo...

Uy, hace años que no veo alguna de estas películas...Tendría que volver a verlas para comentar..jajaja

Saludos!

Liova dijo...

Hola!!! Es un género de cine que últimamente no me gusta mucho, pero reconozco que son excelentes películas y que en su momento las disfruté porque me gustaban. Besos cariñosos desde Españaaaaaaa!!!!

la MaLquEridA dijo...

Creo que la ultima me falta por ver, pero como en toda saga, es pan con lo mismo de la primera.

Ayer vi The Avengers 3Dy estuvo de pocas, pocas pero poquísimas pulgas, casi casi volaba con IronMan, chido. Quería que lo supieras reptilio je

carlosmxax dijo...

excelente saga, aunque estuve años que no queria ver la cuarta entrega, algo no me atraia
y en una oportunidad un compañero de trabajo con problemas economicos el compre una copia "alternativa", para no decir pirata, estuvo en mi bolso de viaje de subida y bajada a campamento, solia ver peliculas en mi dvd portatil, asi ya cuando no tenia que ver, puse T4, solo por aburrimiento, ya que en los viajes suelo no dormir, pero gran sorpresa, como dices muy buenos los giros de la pelicula y en especial el caso de robot-humano, que no queria aceptar su realidad, aunque en un inicio fue ... mejor no sigo, pero muy buenas las recomendaciones.

eso si que dejarla a la altura de Volver al Futuro, falta todavia la quinta entrega, dicen que viene una nueva trilogia con Arnold Schuabegnergsvscxx, si ese, segun mi escala de peli que juegan con el tiempo son...

primer lugar: Volver al Futuro
segundo lugar: El planeta de los simios
tercer Lugar: Terminator

y mención honrosa: El día de la Marmota


bueno, eso fue todo por hoy, que tengas buena semana


saludos!

S. dijo...

¿No las habías visto o sólo fue hace tanto que ya no las contabas? Porque tendría mérito que jamás lo hubieras hecho con la cantidad de veces que las han pasado en televisión. Yo cuando era pequeña las vi en varias ocasiones (menos la última, claro, que vi en el cine) pero ya recuerdo muy poco, espero en algún momento montarme también una maratón del recuerdo (que tengo pendiente con varias otras sagas viejas, sobre todo de terror).

Saludos.

GAVIOTA dijo...

tu favorita también lo es mía. El chamaco se ha de haber puesto bien guapotote, ya que de crío lo era.Cuando recién salieron esas pelis, mi pandillita traíamos eso de "hasta la vista baby".
je

Unknown dijo...

Estás sí las vi, las cuatro.
La tres no me gustó mucho, pero como dices soporta el seguimiento de la historia de un John Connor joven hasta el John Connor adulto, ya como líder de la resistencia y eso es lo que me gusta de la saga, el seguimiento del personaje principal y como va cambiando su entorno. De la primera una escena chingona es cuando el Terminator rompe el parabrisas de un madrazo, de la segunda la persecución del trailer contra la moto y todas las mimetizaciones del T1000, de la tercera en verdad no recuerdo una que me haya impactado, pero la voy a ver de nuevo porque quizá en su momento me sacó de onda el cambio de malo a mala y la ´cuarta en verdad es muy buena, toda la situación psicológica del personaje de Sam Worthington y su decisión de ayudar a la resistencia.
En fin, la neta sí vale la pena y espero algún día poder verlas así, las cuatro de un jalón.
Chido Valedor, gracias otra vez, cuídate.

Smareis dijo...

Excelente filme, "O Exterminador 2"
Obrigada pelas dicas. Adorei a sinopse.
Grande abraço!

ѕocιaѕ dijo...

estas sí la vi y todoas, la última no me gusto, terminator con arrugas? jajaja pero no estuvo tan mal.
La 2 parece que ser la más buena o será que me dejo llevar por lo que mis amigos me dicen?
No son malas la películas, sirven para pasar el rato y de una forma agradable.

Saludos

reptilio dijo...

Mish: la verdad es que si puedes hacer tu maraton te lo recomiendo ampliamente

Liova: besos hasta alla

la MaLquEridA: no, no lo creo.

cArlosmXaX: quiza sea tiempo de chutarnos todas las de marty mc fly de nuevo :D

S: hace un año vi la dos, pero no sabia nada de la historia, entonces fue confuso para mi, quede en mirarlas todas y mira, yo si cumplo no como los candidatos a la presidencia :D ya tengo lista mi siguiente saga :P

GAVIOTA: pues checate la ultima peli del olallo rubio, ahi sale

Chafirete Ruletero: verdad como se respetan esas cosas, otro dato chido es el de "los lentes" como cada peli tiene -su escena- eso me gusto.

Smareis: Hola amiga! si de las pocas segundas partes que rifan, hasta me dieron ganas de hacer una entrada con ese nombre

ѕocιaѕ: el tiempo no perdona, quiza por ser mas fan de batman, no te agrado del todo mirarlo como el salvador de la tierra



yobailopogo!

Anónimo dijo...

La 2 nunca la vi completa, vez que las pasan como cada seis meses en canal 5, y la cuatro de verdad no sabia que existia.

La uno la he visto como 8 cientas mil veces y nunca me aburre.

Y la 3 la vi en el cine, con mi abuela! jajajaja

Besos

Silvia... dijo...

I Loooove el día de la marmota, (Groundhog Day)...

quizás mi favorita es la cuatro y por mucho sobre la dos, la tres no me agradó y la uno pues ni que pero ponerle...

p.d. que guapo es Sam...

aNdReSiTo dijo...

de la uno: cuando llega el goberneitor a casa de sarah connor y es una ruca, rompe la puerta y le mete sus plomazos YUJUUUU!!!

De la 2 cuando en el psiquiatrico el T-1000 atraviesa la reja y se le atora el arma.

la tercera es un asco total, no pasa nada si no la ven. lo mejor las tetas de la temrinatrix.

de la 4 el T-600 y los A10-Thunderbolt2.

Buen post, une lo retro y lo actual.

reptilio dijo...

NaTali: hahaha no quiero sonar mamon, pero no veas pelis en tv abierta, eso no se hace hahaha

Silvia: prometo reseñar pronto esa peli, en verdad que la piden a gritos

aNdReSiTo: hahaha a huevo, camarada vive porno!

ybp!