domingo, 13 de mayo de 2012

Servir y Proteger




Verdad de la vida numero quinientos sesenta y tres: Por cada serie de tv que se haga sobre abogados, saldrán dos más sobre doctores, por cada película que se haga sobre personas que trabajan en la industria editorial, existirá una película en cartelera donde el protagonista sera un policía, sin importar el genero o categoría. 



Rampart - Oren Moverman (2011)




Me habían contado maravillas de la actuación de Woody Harrelson y su gran papel, que ahora si es la peli dramática que estábamos esperando de él, que ya por fin había realizado la peli con la que lo íbamos a recordar y no se que tanto.

Rampart, esta escrita por James Ellroy, quien entre otras novelas tiene historias como: L.A. Confidential (1997) así  como Street Kings (2008), entonces ese tema ya lo tiene dominado. Un policía corrupto, que va a hacer lo que sea necesario para salir adelante, pues esta educado (o entrenado en su caso), a la old school, para realizar esos trabajos sucios, donde se vale todo con tal de proteger y mantener el orden, ya saben un poco de corrupción aceita la maquinaria, para que todo funcione, el famoso uca uca y el mentado si no lo hago yo, alguien más lo va a hacer de todos modos y me quedo fuera de la jugada.

El problema es que esta historia ya la vimos muchas veces, en la tv diario hay un capítulo de  Law & Order, y quiza muchos aun recuerda la gran serie de The Shield (2002), entonces, pues si comparamos esta cinta por su historia con otras que nos vengan a la mente, yo diria que no rifa, ya si quieren ver una peli muy chida de esta onda, con policias mala onda y agresion a los civiles, mentiras, trucos y engaños, pues pueden prender la tv y mirar los noticieros a cualquier hora o mejor poner esa otra peli donde Denzel Washington se transforma en un desgraciado jefe que uno no quiere tener en su vida, al mirar Training Day (2001), y nos quitamos de cosas.

Para mi fue más de lo mismo, nada nuevo, no la recomendaria y mucho menos por todo lo que escuche antes de verla, pintaba para ser "la peli" y al menos para mi no lo fue. Dato cuco: en esta peli y en la de abajo Ice Cube la hace de "policia", ¿curioso no? 


-todos tienen miedo de la policia-




21 Jump Street - Phil Lord & Chris Miller  (2012)





Comando Especial o Nuevos policías es una peli que al parecer (justo como lo mencionan en una escena), es una idea vieja, reciclada de una serie de tv de finales de los 80´s, (que yo creo nadie vio ni conoce), que tenia como protagonista nada más y nada menos a uno de esos actores que me encuentro hasta en la sopa, así es de nuevo Johnny Depp se mete al ybp!, en serio que creo haber visto yo más pelis de él, que sus verdaderos fans.

La peli y la serie tratan sobre un escuadrón especial de la policía integrado por oficiales jovenes que tienen la habilidad para hacerse pasar por estudiantes, para llevar a cabo misiones encubiertas e infiltrarse donde no podrían los policías regulares. Para mi fue como ver aquella peli de Drew Barrymore, Never Been Kissed, pero con armas y algunos chistes malos por ahi.

Me hubiera gustado ver en el papel principal a Clark Duke, o alguien más chavo, pues pareciera que Jonah Hill al perder peso tambien perdio gracia, justo como le paso a Seth Rogen, son como los Sanson del humor y las calorias, en fin que yo hubiera optago por alguien más, pues la peli no te saca risas, en lo personal me cuesta trabajo este tipo de humor con disparos y pastelazos, pero se que muchos en verdad lo disfrutan, así que yo la dejaria en palomera, verla si le traes ganas, pero no es para nada la gran cosa, ni esperes la comedia del año con esta cinta.

Por ultimo dos pregunas: ¿Ellie Kemper ya se estanco en sus papeles verdad? ¿A donde se fueron los emo?


-no somos atomos-




This Means War - McG (2012)



¡Esto es guerra! es una comedia romantica con super policias, o mejor dicho: espias que luchan contra el terrorismo. Changos, me anime a ver esta peli porque me gusto lo que hizo el director en la ultima peli de Terminator (aunque se que tambien es el creador de la monstruosa Angeles de Charlie) y por lo general Tom Hardy tiene buenos papeles.

La peli trata sobre dos amigos, que son agentes de la policia (CIA) envueltos en una investigacion para dar con un terrorista, por si fuera poco, se complican la vida al estar enamorados de la misma mujer. Entonces van a competir entre ellos, poniendo su amistad, trabajo y vida en peligro, esperando a que ella decida con cual de los dos va a quedarse. Varios problemas con esta peli, en primer lugar, yo no me creo para nada que alguien se pudiera pelear "por el amor" de  Reese Witherspoon, esa vieja no se me hace nada bonita, ni buena onda, ni guapa, ni sabrosa, mucho menos simpatica, su papel fue como si pudieramos ver envejecida a la chica de Legally Blonde (2001).

La peli inicia con mucha accion y de a poco se transforma en una cosa bien fea, como si la hubieran escrito y dirigido seis personas a escondidas y cada uno la abandonara y retomara donde el otro la dejo, por no decir más. Esta misma historia ya la conocemos y sin duda vimos pelis mucho mejores, a la mente me viena la cinta de Edward Norton -él dirige- Keeping the Faith, donde se pelea con Ben Stiller, por el amor de Jenna Elfman, (otra por las que no giraria la cabeza aunque posara desnuda).

Carajo, la peli esta llena de escenas bien chafas y cosas que como hombre detesto, no quiero contarles con quien se va a quedar la chica, pero uno se puede dar una idea a los diez minutos, ademas como dice mi camarada: "si tienes que pelear con otro por una chica, ella no te quiere lo suficiente". Asco. Como que accion y comedia romantica no se llevan bien y mucho menos si son pelis predecibles como esta.



-quiero morir ahora mismo-





Ahhh cuantas pelis recuerda uno de policias, y a su vez, cuantas rolas le vienen a la cabeza en este momento, en fin, con esta entrada damos por finalizada nuestra participacion en el primer maraton interacional de cine blogger 2012 espero que les haya gustado lo que posteamos en estos días, del mismo modo quiero agrader publicamente a Sebastian de Film Focus, y felicitarlo por el esfuerzo y trabajo de estos días, en verdad que disfrute mucho de participar en el maraton,  sin más que agregar, tengan la bondad de ser felices amigos lectores. Y espero tengan mejor suerte en las pelis que yo, de ante mano gracias por leer y compartir sus opiniones, nos estamos viendo por ahí.




Yobailopogo!





11 comentarios:

Liova dijo...

Hola Reptilio!!!! Ya veo que no es de tu agrado y me lo creo a pies juntillas!!!!! Ya sabes que este no el género que más me gusta pero reconozco que si no hay nada mejor que ver... cualquier cosa entretiene!!! Besos cariñosos desde una España muy calurosa.

S. dijo...

A mí me encantan las series de policías y creo que precisamente por eso no suelen gustarme las películas de policías: porque son exactamente lo mismo. Pero en las series ya los conozco de toda la vida y no tienen que sorprenderme y puedo concentrarme en los casos y olvidarme a la hora (o cambiar de canal, que siempre habrá alguna otra serie con detectives). En las películas muchas veces en ese afán de que entiendas al protagonista o te sientes identificado olvidan que una parte del público lo que quiere ver son asesinos seriales.
Ninguna de éstas las he visto, aunque consideraría la de Woody Harrelson sólo por protagonizarla él, aunque no sea la gran cosa.

Saludos.

Antony Sampayo dijo...

Pero no se puede negar que de la profesión que más pelicular se haces es de la de policías, y por lo regular la mayoría salen buenas.

Abrazos.

la MaLquEridA dijo...

Las de policías si me gustan pero no he visto ninguna de estas.


saludos reptilio.

Anónimo dijo...

fijate que ayer medio veía una película en el canal 5 de Will Smith y otro actor que lo ubico pero no se su nombre de policías, entonces me di cuenta de que no me gustan las películas donde sale una pareja de policias. No se, como bien lo dices como que todas son iguales.

Besos!

reptilio dijo...

Liova: hahaha me gusta como siempre me enseñas frases :D saludos desde el lluvioso DF

S: ahhhhhhh ya quiero ver otra serie!!!! me quema

Antony Sampayo: fechorias sera!

la MaLquEridA: pronto las de accion

NaTali: parecen realizadas con hoja calca, ojala pronto les traiga buenas recomendaciones


yobailopogo!

Mish dijo...

Cuando vi el trailer de "21 Jump Street" se me hizo de lo más bobo...mejor gastar el dinero en otras cosas...creo yo..

Saludos!

Unknown dijo...

Yo sí veía esa serie en la que salía Johnny Depp, estaba bien morro (Johnny, y yo tambor).
Agradezco tu sacrificio, Valedor y no las veré, porque la neta ni la pinche publicidad es atractiva.
¡¡Ahhh, cómo extraño a Columbo, a Kojak, a Vic Mackey, a Starsky y Hutch, hasta a el Patrullero 777, chingao!!

reptilio dijo...

Mish: o bajalas

Chafirete Ruletero: hahaha vas a decir que soy re mamon, pero me cuesta trabajo ver series dobladas :P

Tepocate dijo...

la chingona de woody harrelson siempre sera asesinos por naturaleza.... esa si esta vergas....

reptilio dijo...

para mi el mejor papel de su miserable vida es Tallahassee :d