miércoles, 9 de mayo de 2012

¿Quien dijo miedo?



¡Yo!... Yo si quiero una peli que me asuste en serio, y ya por ahí varios querían un especial con pelis de miedo - horror - terror... Pues veamos lo que vi en estos días, hay un poquito de todo, quizá alguna les llama la atención.









Chale pues ya sabes que empezamos con la más mala y así nos seguimos, creo esta peli se va directito a lo peor del año, una de esas pelis donde no pasa nada, así absolutamente nada.

Me saca mucho de onda leer y escuchar comentarios del tipo: -la sorpresa del año-, "bueno, si es lenta, pero hay peores", pues claro que hay peores pero también hay mil cosas mejores, no se la verdad porque mucha gente la defiende, para mi si es malisima.

Un par de chicos son los encargados de un hotel que esta a punto de cerrar, es el ultimo fin de semana en que van a trabajar y deciden hacer grabaciones paranomarles para su sitio web, ahí empezaran a ver y sentir cosas extrañas. La clásica peli que te quiere espantar con sobresaltos pero no lo logra por ser demasiado trabajados, es muy pesada y cansada, si aburre.

La calidad de la cámara y las tomas son muy buenas, pero la historia y la actuación son muy pobres, si pueden eviten esta cinta, yo si soy de los que creen que también se vale recomendar y sugerir que no ver.

Lo que más me da coraje, es que todos los posters que ustedes se encuentren de esta peli, todos son bien buenos y se antojan, pero la peli no se los merece.


-no nos conocemos bien-







 


La hora más oscura o La ultima noche de la humanidad pintaba muy bien, Moscú como escenario apocalíptico, si le tenia muchas ganas a esta peli y la verdad es que termino por aburrirme muy rápido.

Unos seres de luz llegaron al planeta con el fin de destruir a todo ser vivo, en la plaza roja unos sobrevivientes andan buscando donde esconderse, unos turistas gringos (tenia que ser ¿no?) buscaran el modo de luchar contra ellos, sobrevivir y escapar de estos seres.

Hay algo muy extraño en esta peli, por un lado tienes efectos especiales bien chidos, como cuando atacan los alienigenas o las explosiones y por el otro, tienes unos malisimos peor que aquellas pelis viejas, creo que ni en Predator tenían la visión tan increíblemente chafa, acá un ejemplo de como nos ven ellos según:




El prota (Emile Hirsch) me cae mal, ya me di cuenta de que sus pelis terminan por no gustarme. La peli es muy mala, aburrida, predecible y hasta cierto punto rosa, creo lo mejor de toda la cinta es Veronika Vernadskaya, fue la mas bonita y la que tenia mejores escenas, de ahí en fuera es una de esas pelis chafonas que pronto pasaran en tv abierta como -super estreno deluxe-.



-¿alguna vez te he decepcionado?-






 


De vez en cuando uno quiere ver cine español para ver que hay nuevo por allá seguido sacan buenas cosas, me entero que esta es la nueva peli de uno de los creadores de Rec, y si dije, venga de aquí soy.

La peli nos cuenta la historia del portero de un edificio que al parecer como todos, esta harto de su vida y de su trabajo, de a poco pierde las ganas de vivir, hasta que en uno de esos arranques, se le ocurre algo, borrarle a como de lugar la sonrisa a la vecinita del 5°B, y así es como encuentra la motivación y a su vez, una razón para vivir ¿Lo lograra?

La prota de esta peli (Marta Etura) se me hace muy conocida, pero la verdad es que no recuerdo haberla visto en ningún lado antes, quizá tiene una de esas caras, o me recuerda a alguien.

Estoy casi seguro sin haber visto la ultima peli de Hilary Swank, pero por lo que vi en el trailer es igualita a esta, una llamada "The Resident", de puro morbo la voy a ver para saber si son iguales o no. También el tener a un personaje tan obsesionado en una cinta, nos remite a Robin Williams y a su One Hour Photo. Entonces si les laten esas pelis donde lo que espanta es ver lo horribles que somos como seres humanos y se pone a prueba el -hasta donde puede llegar una persona-, pues adelante, esta peli te va a gustar. Me laten esas pelis que se complican y no sabes como van a terminar o si lo van a lograr y más si es desde la perspectiva del -malo-. Es más suspenso que terror, pero esta bien por si queremos dejar el gore para otro día.

Vale la pena ver esta cinta, esta bien realizada y si tiene muchos momentos angustiantes. Lo peor es que sabes que te puede pasar a ti.



-nunca me han pasado cosas buenas-








Cuando las cosas se ponen muy mal, los zombies siempre pueden ayudarnos, bueno eso digo yo.

Esta peli esta chidita, un día aparece en New York un bote abandonado, la policía llega y no encuentra a su dueño, sin embargo encuentra algo peor: si, un terrible zombie. La hija del dueño del bote quiere saber que fue lo que sucedió con su padre, entonces con ayuda de un periodista, se lanzara a la aventura a una isla tropical, para tratar de descubrir que es lo que esta pasando, allá encontraran a un doctor que esta experimentando y cuidando a los lugareños.

Zombies en la playa, vudú, un par de desnudos injustificados, hahaha así lo contrario de lo que dicen las actrices al salir en una revista :D y muchos zombies, es lo que veran si se animan a ver esta cinta. No esperen efectos especiales como en 28 Weeks Later, pero si buen maquillaje y buenas luchas contra zombies, mi favorito y quizá una de las escenas que todo fan del cine z debe ver: un zombie bajo el agua peleando contra un tiburón, si en serio. Eso vale toda la búsqueda por esta cinta clásica.

Lo único malo de esta peli es el soundtrack, la peli cuenta como con 4 canciones que se repiten una y otra vez, dependiendo la escena, los que miren telenovelas colombianas de la empresa caracol sabrán de que hablo, si estan en el mar hay una tonada de tambores y ritmos tropicales, si están en la ciudad hay algo como freejazz, si están en una locacion oscura ahí salen los teclados hahaha, cosas así. Pero entretenidas al final de cuentas.

Pues ya saben que estas pelis no asustan nada, pero como divierten, de todas las anteriores esta seria la que yo recomendaría, aunque el post segun era de miedo y con cintas como esta no te espantes nada.





-¿Pedro, no ayudarle bien, señor?-




Pues pareciera que lo único que en verdad da miedo en estos días es pensar en el futuro que nos espera, y claro los temblores, pues por acá no deja de parar la actividad sísmica, eso si da miedo. Ahí si saben de alguna buena peli para panuquearnos machín, pues en los comments pasen el tip, de a mientras a seguir buscando.

  Recuerden que en el “Maratón de Cine Bloggers 2012” hay más recomendaciones.
Buen día





Yobailopogo!



12 comentarios:

Liova dijo...

Hola!!! Las pelis de terror me gustan pero me asustan!!! Así que mejor no las veré!!! Besos!!!

S. dijo...

Coincido con que "The innkeepers" es bastante bastante malita. Y eso que yo la vi con ninguna expectativa porque ni había visto los posters ni leído nada. Pero es que es mortalmente aburrida. De hecho debo confesar que durante gran parte de la película me estuve preguntando si la protagonista tenía alguna clase de discapacidad mental. Pero resulta que no, que sólo es increíblemente infantil y tonta. Una pena porque creo que la premisa, si bien no especialmente original, podría haber conseguido algo mínimamente interesante.

Las otras no las he visto, aunque "Mientras duermes" la tengo más que pendiente. Igual "Zombi 2", claro.

Saludos.

nose dijo...

ajalas con la de el zombie tira paro esa donde la veo

Anónimo dijo...

Definitivamente yo no naci con la capacidad de ver este tipo de pelis, ya te habia comentado por aqui que sueño y me despierto con las imagenes, escucho ruidos y me pongo paranoica.

Saludos!

Anónimo dijo...

Definitivamente yo no naci con la capacidad de ver este tipo de pelis, ya te habia comentado por aqui que sueño y me despierto con las imagenes, escucho ruidos y me pongo paranoica.

Saludos!

la MaLquEridA dijo...

Paso sin ver, de por si no duermo, no quiero imaginar como estaré viendo películas de miedo.


:(


¿No tendrás por aí unas de acción?

Cinexis! dijo...

No estoy del todo seguro si "The Innkeepers" fue lo peor del año pero efectívamente me causó una sensación muy extraña. Fue una producción muy edulcorada que se quedó en el constante amague de alcanzar un buen clima.

"The darkest hour" me aburrió mucho más. Una pena por Emile Hirsch porque me parece que da para más.

El resto no las vi por lo tanto me reservo el derecho de opinar.

ѕocιaѕ dijo...

No he visto ninguna, ah quisiera ser como tú y ver muchas películas, pero no sé por qué no se me da jaja.
He escuchado que "the Darkest hour" es bastante mala,a mi no me llamo la atención cuando vi los anuncios =S

Saludotes

Karla dijo...

Se me antojó la peli setentera de Zombie y Mientras duermes la vi no hace mucho y sí me gustó. Mello no me da, pero sí tiene un buen manejo del suspenso y como mencionas, bien realizada =)

que tenga buen ocaso de semana.

Mish dijo...

O sea que lo único bueno de la primera es el poster, bueno, me llamó la atención el diseño...

Te recomiendo una buena de terror..."Peña Nieto gobernará México" jajaaa :S

Saludos!

aNdReSiTo dijo...

mmm... zombie.

reptilio dijo...

Liova: hahaha ok

S: yo no lo niego, me cabecie como cuatro veces, es brutalmente mala, hahaha lo que comentas de la prota, me acaba de pasar viendo New Girl, que mala serie

nose: ahorita te mando links

NaTali: pero estas no asustan nada asi nada

la MaLquEridA: hay de todo

Cinexis!: no es la mas mala hasta ahora, pero si entra en esa lista del año, bienvenido!

socias: pues velas chica, buscate y date tu tiempo

Karla: igual teacher, disfrute de su weekend, igual si quiere al rato le mando links

Mish: ojala NUNCA nos toque ver algo tan espantoso

aNdReSiTo: aun quedan pedacitos de la ultima semana :D


yobailopogo!