lunes, 7 de mayo de 2012

International France du Film Drame Indie ybp!





De esas pelis que no sabias que existen, bueno tu si sabes, porque lo sabes todo, pero yo no, en fin que ya pude verlas y ahora les comento un poco como me entere de estos proyectos ¿va? Vayan practicando sus -no creo verla- porque toda la semana va a ser dedicada al cine ;D






The High Cost of Living - Deborah Chow  (2010)





Estaba viendo una entrevista que le hicieron a Zach Braff donde le preguntaban sobre que es lo que estaba haciendo con su vida y con su trabajo, y él comenta que ahora esta muy metido en el teatro, que anda viviendo en Londres y ahí anda presentando unas obras, y el que hace las preguntas le dice que lo ultimo que vio de él, fue su papel en Scrubs y Zach le contesta que en tv, si fue lo ultimo que hizo, pero que se intereso mucho por un proyecto canadiense, que le intrigo mucho realizar un "papel así" y se animo a realizar una peli de este tipo para explorar sus horizontes.

Fue así como me entero que la peli de la que habla es The High Cost of Living, y para mi sorpresa fue muy fácil dar con ella, así que ahora les comento un poco de que va: El es un joven que anda en Canadá de modo ilegal, trabaja de cerrajero, pero lo que en verdad le deja dinero, es el intercambio de medicamentos controlados a cambio de dinero, es decir: es un dealer de drogas. Ella es una chica que esta casada con un tipo que no le presta suficiente atención, al menos no la que ella necesita. Sus vidas están por cambiar cuando se ven involucrados en un accidente. No les cuento más porque les arruino la peli.

Pues para ser la opera prima de esta directora, muestra varios elementos que se agradecen al aventarse una peli tan dura, se que a muchos no les gustan estas pelis, ni el modo en que concluyen este tipo de historias, pero esta padre conocer otro tipo de cine, creo yo el único puntito negro seria al comparar esta peli con una de Alejandro González Iñárritu, pues él ya contó algo -muy parecido-, que conste que no es la misma trama, pero como que sientes que ya viste antes algo similar, aun así es un buen drama, yo si lo recomiendo, pues si me gusto ver esta peli, hubo muchos momentos en los que me quede ¿y ahora como le van a hacer?




-tranquilizate-




Ils se marièrent et eurent beaucoup d'enfants - Yvan Attal (2004)







Si ustedes están navegando en youtube, sabrán ya un par de cosas, la primera de ellas es que ya nada es como antes, la segunda es que no importa como o porque llegaste al youtube, siempre terminas viendo a chicas bailando frente a su webcam en su cuarto desordenado, la tercera es que los comerciales que ahora ponen son horribles, pero hay una cosa que afortunadamente aun no cambia, y eso es la capacidad que tiene ese sitio de mostrarnos cosas de cualquier parte del mundo que uno desconoce por completo, ahí les va un ejemplo:

Si ponemos en la caja de busqueda Creep - Radiohead (HQ), la primer imagen o sugerencia que nos ponen es sobre una escena donde un chico y una chica están en una tienda de música escuchando un disco, y sus miradas se cruzan y es ahí cuando saben que justo como la letra lo dice, todos queremos ser especiales para alguien más.



 Pues bien, la chica es Charlotte Gainsbourg y el chico es Johnny Depp.



Pues para no quedarme con la duda, me puse a investigar un poco para ver si era "el vídeo oficial" o si era -la versión europea- o que fue eso que vi, pues resulta ser una peli francesa que se centra en la vida de tres amigos, con sus respectivas parejas, por lo que vemos como se tocan temas como el amor, el sexo, el matrimonio, la felicidad.

La traducción del titulo de la peli seria: "Se casaron y tuvieron muchos hijos", tengo entendido que es como el: "...y vivieron felices para siempre", una forma de aclarar el final feliz, la princesa encontró al príncipe azul, a la pareja ideal, a la de sus sueños, se juntaron las medias naranjas y lo lograron, superaron todos los obstáculos, demostraron que el amour real es posible. En realidad el titulo en ingles es: Happily Ever After, vieron no ando tan perdido.

Pero vamos que vivimos en el planeta Tierra, con todos sus pros y contras, sabemos bien que las cosas no son color de rosa, que hay tentaciones, traiciones, engaños, mal entendidos, que nos educo la tv y crecimos esperando cosas que quizá nunca llegaran, que idealizamos momentos y personas, que siempre queremos y esperamos algo más, y que como siempre pasa, terminamos lastimando y alejando a los que nos quieren, muchas veces sin realmente proponérnoslo.

El soundtrack de la peli es muy agradable, además queda como -justo-, (uno pensaría que eso es lógico, pero seguramente recordaran pelis donde la música no va ni al caso con la escena), en fin, como se los adelante, cuenta con la participación de: Radiohead, Elvis Presley y The Velvet Underground, pues a mi si me gusto mucho la peli, me dejo pensando varias cosas. 

Yo si se las recomiendo ampliamente.





-¿Que bien podría hacerte?-




Un saludo a todos los que llegaron aca gracias al “Maratón de Cine Bloggers 2012”
Très bien.





Yobailopogo! 






8 comentarios:

S. dijo...

Yo también actualizo hoy con Charlotte Gainsbourg. La amo, es bellísima y es una excelente actriz. Me más que apunto la película que comentas.

Saludos.

Liova dijo...

Hola amigo!!! En general me gusta el cine, con sus más y sus menos... pero lo que no soporto es el cine francés ni el italiano... son tan lentos... tan perifrásticos... parece que nunca acaba la historia y al final me dejan a dos velas...!!! Que no puedo, que no!!! Besos españoles!!!

The Lizard dijo...

tendre que buscarla, tendre que poner atencion ni enterado estaba del mataron de cine bloguer

Anónimo dijo...

Se me antoja mucho la segunda, osea que va a ser semana de cine?? para ir preparando una listita con tus recomendaciones..

Beso!

Anónimo dijo...

Se me antoja mucho la segunda, osea que va a ser semana de cine?? para ir preparando una listita con tus recomendaciones..

Beso!

..Escribiendo corto.... dijo...

me das muchas pelis, para buscar algunas las encuentro y otras no.

Creo que yo practicare el, "intentare encontrarla para verla" :P

Silvia... dijo...

ultimamente, bueno desde hace un par de años el internet y mis desvelos me han llevado a un por demás agradabilísimo recorrido por el cine no tan comercial, de países que nunca ó casi nunca son mencionados en las carteleras mexicanas, triste no?

aunque no creo haber visto tantas pelis como tú...

pero con la cruz sobre mi corazón :x que las veré...

reptilio dijo...

S: venga, ojala te guste, a mi si me dejo pensando varias cositas

Liova: hahaha que chistoso eso que comentas, gracias por pasar y besos hasta alla

LAGARTO: aun tienes de aqui al domingo

NaTali: ya sabes que vale la pena ver y que vale la pena evitar

..Escribiendo corto....: hahaha pues ya sabes que a mano derecha estan los links de descarga ;D de ahi me bajo todo

Silvia: hahaha que chido comment!!! ojala y veas mejores pelis que yo


yobailopogo!