jueves, 10 de mayo de 2012

Hoy es un día especial





¡Felicidades! Bueno... para algunos, o mejor dicho, para "algunas". Celebrando tal motivo les voy a poner unas pelis donde se celebra -una fecha especial-, ojala les guste.




Love Actually - Richard Curtis (2003)


Love Actually o Realmente Amor. Es una peli que me habían recomendado mucho y no más por desidioso no me animaba a verla, pero ya por fin la vi, y si me gusto bien. Hay dos pelis que dentro del mentado genero de "comedia romántica", yo recomendaría ampliamente, así mis dos favoritas serian: Notting Hill (1999) y las pelis de Bridget Jones y en ambas participa este director, así que eso me dio como una buena vibra, me animo a ver esta peli.
La cinta nos pone en Inglaterra, principalmente en Londres. En donde vemos a varias personas, que están planeando -algo especial- para Navidad. Entonces vemos muchas mini historias, con personajes muy diferentes, como el primer ministro, actores o dobles, un escritor, una madre, una secretaria, un editor, entre otros.

Se dice que el director de esta peli, cansado de escribir guiones para tantas comedias románticas, decidió escribir diez de golpe y meterlas en una misma película. Y eso se nota, pues si se hubieran realizado estas cintas por separado, quizá hubieran sido pelis flojas, pero así unidas, rápidas, se sienten bien, a mi me gustaron, también se comenta que varias de estas ideas fueron escritas para personajes de sus anteriores películas que no encontraron su hueco en las tramas.

Mi historia favorita yo creo es la que protagoniza Colin Firth.
 
Si un día llego a viejo, espero tener a una Emma Thompson a mi lado. El soundtrack de la peli es buenisimo y les aseguro un buen rato, así que si pueden denle un vistazo a esta peli, en verdad si pone de buenas y hasta te dan ganas de buscar por ahí eso que todos quieren, solo recuerda que...





-el amor esta en todas partes-








Valentine's Day - Garry Marshall (2010)



Historias de San Valentin, es la versión gringa, es totalmente la onda de "nosotros somos americanos lo podemos hacer mejor" yes sir. Ahora estamos en Los Angeles, en el día de san valentin, ahhhh el am♥ur, que bonito, que padre, ¿que puede salir mal?

Pues igual que en la otra peli, muchas historias, muchos personajes, todo en un día. Un jugador de futbol americano, su manager, su publicista, el dueño de una floreria, su mejor amiga, uno de los alumnos de ella, un oficial del ejercito y una chica con un trabajo peculiar.

Pues si hay muchas cosas que si dices: ahhh eso se lo copiaron a la otra peli, pero como que acá les dio miedo ponerlo tal cual y le dieron un par de giros, pero aun así son como que los mismos temas. La peli no es mala, pero no es -nueva- y como siempre pasa con las comparaciones pues uno se queda como esperando más, pues no logra superar a la otra cinta, aun así es una buena peli para entretenerse, no se la tomen tan en serio y quizá les saque un par de risas, pero no la metería en mi lista de pelis favoritas, nunca.

Hay veces que pareciera que el elenco es suficiente para tener "una buena pelicula", si se toma en cuenta el ingreso o lo recaudado en taquilla, pues ahí ya que cada quien tenga su concepto o lo que entienda por -buena película-, pero en este caso, me sentí un poco como cuando termine de ver las de Ocean's Thirteen, donde ya no es suficiente con eso, y uno se queda con ganas de más, quizá porque ya vi cosas mejores.

Mi historia favorita, yo diría que fue la de Bradley Cooper, tiene buenos momentos y un gran giro.



-uno no se guarda las corazonadas-








New Year's Eve - Garry Marshall (2011)




Se que es una de las mayores gringadas, ir a  Nueva York y esperar a que la bolita esa descienda, para que Times Square, se convierta en la mayor fiesta del año, y besar a alguien mientras las campanadas aun suenan de fondo: ahhhhhhhhhhhh!!!!

Noche de fin de año. Es todo eso junto, con varias historias por ahí, unos solteros atrapados en el elevador, la organizadora de la fiesta de fin de año, una enfermera, un cantante, una chef, una madre y su hija, así como una doña que decide que ese día es el indicado para realizar todas esas cosas que siempre quiso hacer y no se había atrevido.


Creo que con lo que me quedo de estas pelis, es con la idea de no esperar a tener una fecha -comercial- (oime!), para realmente hacer y decirle lo que quieres a otras personas, que los buenos deseos y la buena onda no terminen como la carroza de la cenicienta a media noche, que todos los dias sean especiales, ese seria mi deseo y propósito en esta vida. Aunque la cinta pinta de -rosa- y exagera en las actuaciones y en lo buena onda y en que todo va a salir bien, uno se siente un poco desilusionado, pues no es muy buena esta cinta que digamos. Me queda la duda de saber si el ruido del carruaje y ver a Sarah Jessica Parker al mismo tiempo, fue un autogol, un chiste planeado, o simplemente se les paso hahaha, al menos yo me reí.

Mis historia favorita: La competencia de Jessica Biel con la otra chica :D hahaha, en verdad que si me saco varias risas me cae que si. Ahhhhhh.... Mi recomendación, verlas en este orden, pues si siento que va bajando un poco la calidad e intensidad de las historias.

 

-hay alguien ahí para ti también-





Bueno pues pelis de esta onda hay varias por ahí, yo luego luego pensé en aquellas de "I♥U_(nombre de una ciudad)_" que aunque no son -así- tal cual, se parecen bastante, Muchos actores + Una fecha especial, con muchas historias cortas, entrecruzadas, con algo de humor, romance, drama, un poco para todos, metiendo a cien actores a cuadro en una sola ciudad que también se desempeña como un protagonista más. Hay una cinta italiana dirigida por Fausto Brizzi que según el mismo director es su versión de estas pelis, se llama "Ex" y si la encuentro pronto, ya saben que la estaremos platicando como se debe. Ahí si saben de otra que valga la pena me avisan. Ahora a poner ese disquito de Calamaro, abracen a sus mamaratzis y no se olviden de revisar que subieron hoy en el “Maratón de Cine Bloggers 2012” venga pues.








Yobailopogo! 
-felicidades mamacita-






9 comentarios:

Mish dijo...

AAAAAAAH!!!! no he visto mas que "Love Actually" y me encantó...muy buena.... :)

Colin Firth es uno de mis actores favoritos...

También voy a hablar de una película romántica, si es que termino de redactarla... :S

Saludos!

Liova dijo...

Hola!!! Bueno, yo no soy mamá pero desde tu blog me permito felicitar a todas las madres que te leen porque ya me han dicho que por allá es hoy... aquí ya se celebró!!! Besossssss

S. dijo...

Seguro la otra opción para este maratón eran esas películas de terror que hacen desear a las mujeres jamás ser madres. Creo que debí haber reseñado alguna de esas hoy, jo.

Nada más he visto "Love actually", que me gusta mucho, pero tampoco creo animarme a darle oportunidad a ninguna de las otras dos que más que 'copias' me parecen intentos desesperados de hollywood por juntar a todos los actores famosos que puedan para asegurar que más clubs de fans vayan a ver la película.

Saludos.

Anónimo dijo...

No he visto ninguna...

Y eso que cuando depre opto por ver pura comedia romantica y siento que es medio seguido.

Saludos!!

The Lizard dijo...

son 3 películas domingueras que me gradan mucho en especial Love Actually, tiene un significado espacial

la MaLquEridA dijo...

No he visto ninguna pero es que reptilito a mi no me gustan los amores y empalagos, prefiero de acción donde matan gente y asi, eso de besaras cada dos segundos no va conmigo. ¿No tienes unas de acción asi chidas como la del Transportador y eso? No tienen mucho guión pero entretienen ja.
Me gusta Bridget Jones, la he visto muchas veces, la que me da hueva infinita es Julia Roberts, ay por dios!

Saludos.

María Laura Paz dijo...

Love Actually sin ninguna duda, y porque su director también estuvo escribiendo el guión de Cuatro bodas y Un Funeral y se animo también con Notting Hill y con la adaptación del guión de Bridget Jones. Todas ellas tienen la misma magia y son comedias románticas que pueden ser vistas por hombres y mujeres, hay momentos para todos. Las bandas sonoras, las tengo todas, no puedes dejar de escucharlas. A mí me da mucha gracia la historia del Primer Ministro interpretada por el siempre niño Hugh Grant, ojalá tuviéramos políticos sensibles como él, jaja.
Bueno, me encantó tu post y descubrí tu blog en el Maratón de Film Focus.

Un abrazo, nos estamos leyendo!

Emilia Gutiérrez dijo...

Totalmente de acuerdo con su review, querido poguero!!!! Saluditos desde mi espacio tridimensional.

reptilio dijo...

Mish: si es de lo mejorcito en comedias romanticas ¿verdad?

Liova: y hay varias! ;D

S: hahahaha ahora para la otra ponemos de esas, ya por ahi hay un post de "no te cases" ahora uno de "no tengas hijos" suerte chica

NaTali: ya ni me digas, yo por eso digo que pocas veces son culposas

LAGARTO: simios, de vez en cuando es chido ver de estas pelis

la MaLquEridA: pronto unas de accion

María Laura Paz: bienvenida! Hugh Grant es de mis favoritos! hasta quiero ser como él hahaha

Emilie: que bueno que te gusto chica, al raton me doy una vuelta por alla


yobailopogo!