miércoles, 22 de febrero de 2012

Ellos quieren una estatuilla tambien: Actor In a Leading Role




Para el premio de Actor In a Leading Role, (mejor actor) de este año se encuentran: George Clooney por "The Descendants", Jean Dujardin por "The Artist", Brad Pitt en "Moneyball" y me faltaba ver a Demián Bichir en "A Better Life" y a Gary Oldman en "Tinker Tailor Soldier Spy", así que acá estan esas dos pelis, para ver quien puede ser el ganon.



Tinker Tailor Soldier Spy - Tomas Alfredson (2011)





El Topo, es una historia bien chida, en todos lados y en su titulo lo escucharas, es una peli de espias, por cierto aca le pusieron "El espía que sabía demasiado" hahaha, chale se la maman.

Ambientada en los años 70´s, vemos la cupula del Servicio Secreto ingles, justo despues de que una mision no saliera como lo esperaban, el lider de la organizacion anuncia su retiro, pero antes de partir inicia una investigacion con otros agentes de confianza para encontrar al topo, al soplon, a aquel que les esta jugando chueco, de a poco le va a tocar ir juntando las piezas para resolver el misterio, reuniendo informacion para descubrir al culpable. Si te laten las pelis de detectives, misterio, mentiras, traicion, compromiso, lealtad, investigacion, esta es una gran peli.

Poca madre la actuacion de Gary Oldman, en verdad creo es su mejor papel hasta la fecha, un detalle bien chido es el sonido de la peli, me agrado un buen, como que esos detallitos, al igual que el de la luz y las tomas de las camaras estan muy bien cuidados.

La historia esta muy bien contada y en verdad que yo si creo que todo el merito es para el director, Tomas Alfredson fue el genio que nos mostro aquella historia de vampiros: Låt den rätte komma in (aca la reseña de Dejame entrar). Yo hubiera metido esta cinta para que fueran diez en la categoria de mejor peli, en verdad me sorprendio no verla ahi.

Altamente recomendable.


-no confies en nadie-





A Better Life - Chris Weitz (2011)





Una mejor vida, The Gardener, El Jardinero, cuenta con la participacion de Demián Bichir que es conocido por sus papeles como Fidel Castro, Emiliano Zapata, Miguel Hidalgo entre otros, así como salir en muchas pelis nacionales y algunas otras cintas, él se acompaña de Joaquín Cosio que hace poquito dio un segundo aire de fama al interpretar a El Cochiloco en El Infierno (acá la entrada donde la platicamos), y ahora van -a las grandes ligas- para hacer otros papeles, que aunque son los protagonistas, a mi no me terminan por convencer del todo.

YO, así en mayusculas, tengo un pedo con "los actores latinos" en cintas gringas, lo digo asi como en "desde mi punto de vista", es mi opinion, no se si los demás la comparten, pero a mi me saca mucho de pedo cuando los gringos premian o reconocen a personas de otros paises, en especial la otra parte que ellos no consideran como America, en roles que no explotan al maximo su capacidad. Dejenme darles unos ejemplos; para los gingos Salma Hayek es una "estrella latina", y si uno revisa sus personajes son, de sirvienta, cantinera, bandida, mesera, bailarina, etc. Y vamos que cualquier trabajo mientras sea honesto, merece todo el respeto del mundo, pero al igual que Sofia Vergara es "la comediante del momento", en la mejor serie de su cadena, y recibir premios, por exagerar su acento, hacer chistes de colombianos y poner el ritmo de bomba caliente, como lo hizo al ser -vida loca-, o la mujer atractiva que puede robarte, ¿me explico? Es como ver a Danny Trejo en su papel de siempre, o alguien recuerda algun papel de Robert LaSardo donde no salga de "latino criminal asesino". Entonces es un tanto premiar y reconocer los esterotipos, quiza porque así es como nos ven, o peor aun, en sus comunidades, en su contexto, así son (somos) los otros americanos, para ellos esos son los unicos papeles que hay, el de "latinos", por que es lo que conocen de ellos, pero igual y pueden interpretar otros roles ¿no?, quien sabe, por eso acá siempre hablamos de las famosas gringadas y esta es una de ellas "en las cintas gringas el actor latino no puede representar otro pesonaje que no sea de latino".

En este drama vemos la historia de un jardinero que busca salir adelante en un pais en el que su presencia se considera un delito, por llegar ahi de forma ilegal, mientras tanto intenta que su hijo continue en la escuela y que no se enrolle con las pantillas de chicanos que hay en el barrio donde vive, todo esto cuando se presenta la oportunidad de tener su propio negocio y así salir adelante, pero claro con el miedo de ser deportado de ese país.

Al menos en esta peli, se tomo a los mexicanos, como personas honestas y trabajadoras y no como el sombrerudo que esta recargado en el nopal embriagandose, Demián Bichir lo hace bien y si tiene sus momentos chidos la cinta, esta chido que no es solo una fotografia más contandonos lo "que todos saben", en verdad hay una historia en la peli, y vale la pena, yo la pondria en para que no te cuenten.


-para eso nos cruzamos-






Para esta categoria me saca mucho de onda no ver a Ryan Gosling, entre los nominados, y dicen los que ya vieron la ultima peli de Clint Eastwood que Leonardo DiCaprio, si se lucio en J. Edgar, quien sabe porque no estan en esta entrega...





Yobailopogo!




7 comentarios:

aNdReSiTo dijo...

ummm, no las he visto, ayer la dueña de mis quincenas se discutió el cine, vimos la dama de negro. Equis la película. Compramos tu recomendación en piratower Xmen 1stgeneration, nomás falta verla jua jua jua...

P.D. en el feisbuc de exposexo está la lista de pornstars y strippers, si hay chance yo me lanzaría el 1° de marzo formado desde las 12 y largarme hasta las 10. Saludos!

Yosoy Xhabyra dijo...

Por tus comentarios de enero te deje una breve mencion en el blogsete, gracias!

la MaLquEridA dijo...

Cuando nominan a algún mexicano pienso que e nada más para tenernos contentos, no les creo nada.

Aquí en México, los blancos de ojos claros son los poderosos y los jodidos son normales como cualquiera, eso sí, nunca verás a una morena, de rasgos indígenas con dinero y siendo importante.

Si así nos ven aquí no podemos esperar que los demás nos vean diferente.

Un saludo

S. dijo...

Por desgracia yo creo que desde hace mucho tiempo los óscares dejaron de ser verdaderamente representativos y pasaron a ser premios a 'lo que le gusta a la academia'. Y como lo que mencionas suceden muchas otras irregularidades, como cuando aún entre los candidatos se lleva la estatuilla no el que haya actuado mejor sino al que quedaba mejor premiar en ese momento. El ejemplo típico es que le hayan dado el óscar a Ledger por el Joker cuando me parece claro que jamás hubieran dado un premio a una película de superhéroes sino fuera porque el actor estaba muerto y quedaba muy políticamente correcto premiarlo (y por ello no quiero decir que no piense que su actuación no se lo merecía).
Sobre lo de las actuaciones latinas coincido plenamente pero no creo que sea un problema sólo nuestro, sino que en Estados Unidos todo lo que no es estadounidense tiene que ser estereotípico. Si incluso los afroamericanos que llevan toda la vida luchando por sus derechos (y son de facto estadounidenses) apenas puedan aspirar a un par de papeles serios, no creo que a nosotros nos vaya a ir mucho mejor a mediano plazo.

Y bueno, agregar que no he visto absolutamente nada de lo nominado a los óscares este año, oh. Mi culpa.
Saludos.

Antony Sampayo dijo...

Bueno, ya con tantos premios existentes, los Oscar pasaron a ser prácticamente un premio más.

Abrazos.

NaTali dijo...

Esa primera me dan muchas ganas de verla!!

Beso

reptilio dijo...

aNdReSiTo: yo aun no se si ir o no neta

Yosoy Xhabyra: gracias men

la MaLquEridA: en especial este año si se vio muy marcado por tener a todos contentos, incluso en la entrega dejar empatados a dos pelis con 5 y cosas asi como premiar a una mujer negra, un frances, una peli muda, si fue muy politicamente correcta

S: si, así. Es el premio que se autodan, se autopremian, son los tvnovelas gringos hahaha afortunadamente podemos ver muchas mas pelis que solo esas ¿no? Al final vemos muchas mas que no estan ni nominadas ni premiadas, al menos no por ellos, sino por nosotros ;P y eso vale mas

Antony Sampayo: ¿y dirias que es el mas importante? o cual lo es para ti

NaTali: si es buenisima


yobailopogo!