lunes, 6 de febrero de 2012

Hemiciclo a Juárez





Ya me habia tocado ir de día, pero de noche esta chidito tambien... El Hemiciclo a Juárez es un cenotafio de la Ciudad de México, ubicado en la Alameda Central del Centro Histórico, sobre la Avenida Juárez:




Un cenotafio es una tumba vacía, o monumento funerario erigido en honor de una persona, o grupo de personas, para los que se desea guardar un recuerdo especial. Se trata de una edificación simbólica. La palabra deriva del griego kenos cuyo significado es "vacío" y taphos que significa "tumba". El Hemiciclo a Juarez, honra al ex presidente mexicano Benito Juárez, cuyos restos en realidad reposan en el Panteón de San Fernando.




Fue construido en 1910 por órdenes de Porfirio Díaz. Es obra del arquitecto Guillermo Heredia, y las esculturas del italiano Lanzaroni. Está edificado con mármol de Carrara. En su sitio, se albergaba el Kiosko Morisco, que fue trasladado a la Colonia Santa María la Ribera. La obra duró 45 días y tuvo un costo de 399 mil pesos.




Fue inaugurado el 18 de septiembre de 1910, como parte de los festejos del Centenario de la Independencia, en una ceremonia encabezada por Porfirio Díaz, y la presencia de los embajadores de Estados Unidos, España, Argentina y Guatemala. El poeta Luis G. Urbina declamó un poema para la ocasión.



desde el maps:

http://g.co/maps/tkzvz



mas info:

http://ciudadanosenred.com.mx/node/16150



..Mexicanos: encaminemos ahora todos nuestros esfuerzos a obtener y a consolidar los beneficios de la paz. Bajo sus auspicios, será eficaz la protección de las leyes y de las autoridades para los derechos de todos los habitantes de la República. Que el pueblo y el gobierno respeten los derechos de todos. Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.




Confiemos en que todos los mexicanos, aleccionados por la prolongada y dolorosa experiencia de las comunidades de la guerra, cooperaremos en el bienestar y la prosperidad de la nación que sólo pueden conseguirse con un inviolable respeto a las leyes, y con la obediencia a las autoridades elegidas por el pueblo...


Benito Juárez, 15 de julio de 1867








Yobailopogo!
-el respeto al derecho ajeno es la paz-

13 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡Vientos valedor!! Buen post con fotos chidas y bastante información.
Sea como sea Don Benito fue un hombre que defendió sus ideales.
Cuídate, luego nos leemos.

Liova dijo...

Bien bonito que tiene que ser México!!! Gracias por regalarnos estas fotos que nos muestran una parte de la historia. Besos cariñosos desde España.

la MaLquEridA dijo...

¿Ya te dije que Beno Juárez me cae mal? No lo soporto.


Por otro lado post muy ilustrativo reptilio.



Besos de lunes de puente.

GAVIOTA dijo...

tengo varias fotos ahi, de ahora que me ha dado por ir a tu terruño.

carlosmxax dijo...

hermosas palabras, pero lamentable que se quedaron en el papel, a muchas naciones les paso lo mismo, como dice mi abuelo "solo de la boca para afuera, debe salir de la tripa, sentirlo aplicarlo"

con respecto a las fotografias, me agrado mucho la perspectiva que le diste

a veces me pregunto, que paso que hoy en dia olvidamos de hacer monumentos a nuestros heroes, o los heroes ya no existen, ya que solo existe espacio para grandes edificios grises o llenos de espejos...


que tengas una buena semana
saludos!
CarlosMxAx

Antony Sampayo dijo...

Fotos estupendas de esculturas estupendas, bien Reptil.

Abrazos.

ѕocιaѕ dijo...

Muy interesante el post, no sabía nada y me ilustraste con este pos, esta muy padre el monumento.
Saludos

aNdReSiTo dijo...

YBP al servicio de la comunidad: quiero agradecer a reptilio porque no conocía la palabra "cenotafio". JAJAJA para los que dicen que internet no enseña...

reptilio dijo...

Gerardo Huerta Jaime: venga, sigamos compartiendo Imagenes de la Ciudad :D

Liova: tiene cosas muy bonitas y muchas cosas no tanto, gracias por pasar siempre con buena onda

la MaLquEridA: ha! no, no lo habias dicho, ojala cuentes la razon

GAVIOTA: pues presta pá la orquesta

Carlos MxAx: nuevo nombre, mismos sentimientos, pues que cada quien se quede con lo que pueda ayudar a mejorar su entorno ¿no?

Antony Sampayo: saludos camarada

ѕocιaѕ: ahi es a donde tienes que dar el rol con la chiquita hahaha

aNdReSiTo: hahahaha ahi tá,m para los que no saben de que va este blog hahaha, saludos carnal


Yobailopogo!

fanntine dijo...

Recuerdos me visitaron de cotorreos cerca de ese lugar, gracias por eso

reptilio dijo...

eso es padre!!!

Tepocate dijo...

con todo respeto... ese wey del bomberito tambien era un culero.... todos los politicos son iguales..... y luego don porfirio se pasa de lanza todavia le manda a construir su hemiciclo.... si el es el primero que lo queria en la tumba... solo que la naturaleza se le adelanto....

reptilio dijo...


hahahaha "todos son iguales" ;d