jueves, 20 de enero de 2011

TRON (1982)

TRON - Steven Lisberger (1982)



Pues la onda es así: yo no quería ver la nueva (TRON: Legacy), sin antes haber visto la original, osea no sabia si era secuela, o si era remake o que show... y creo que valió la pena (hasta este momento que escribo esta entrada aun no veo la nueva :P así que por favor no me hagan spoiler) ¿no te paso que ahora si el publico estaba bien dividido? Por un lado tenias así a los mega fans (quien sabe de donde aparecieron) de esta peli, y muchos otros (como yo lo acepto) que no tenían idea de que existiera Tron, ni sabíamos nada de nada solo que salia 13 de House ;D

La historia de esta peli es sencilla (o al menos ahí te va lo que entendí): en una empresa que se dedica al desarrollo tecnológico crearon algo así como una super computadora que se podia apoderar de varios programas de otras computadoras (conocida como el master control) de a poco empieza a tener como vida propia, a uno de los trabajadores que desarrollaba programas ahí, le dan cuello (ese es Jeff Bridges) como era bueno en eso de las compus y se podía meter al sistema desde otros lugares lo llaman hacker, jajaja un día con la ayuda de dos de sus amigos que también trabajan en la misma compañía y que tambien estaban hartos del modo en que se dirigia la compañia, trataran de conseguir las pruebas para demostrar que le robaron sus ideas y programas a su camarada y de ese modo derrocar a la empresa. Al llegar a las instalaciones, al prota lo digitalizan con un rayo lasser y queda atrapado en el mundo virtual, por lo que queda dentro de la computadora, con los otros programas (osea los programas tienen vida, son humanizados, entre ellos se encuentra Tron que fue creado por el amigo del prota, para destruir al master control), entonces en si la peli nos cuenta lo que pasa adentro de la compu, vemos como el master control quiere matar a Flynn y a otros programas rebeldes, por medio de "video juegos" (que es lo que se ve en los cortos: el disco, las motos, los tanques, etc).

La verdad es que es así tan simple que me gusto, ciencia ficción pura, sin pretensiones, lo único que si esta como extraño es que si pesan esos 20 años de efectos especiales que ya trae consigo la peli, jajaja si se nota muy acartonado, pero eso no significa mala, osea la peli es buena tomando en cuenta la fecha de estreno, como que se hizo con lo que tenían a la mano en ese momento, esta chida! ahora si ya puedo ver la nueva, ojala no me tarde mucho en verla! =p



Yobailopogo!
-algún día los ordenadores pensaran por si solos
y la gente dejara de hacerlo-




13 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

No te voy a decir que tal está la película, porque me quedé dormida en los primeros 30 minutos jejeje y después ya no me interesó je.


Saludos.

Anónimo dijo...

Yo no he visto ninguna de las dos, lo que te puedo decir de Tron es que el videojuego de mediados de los 80's es la onda.

Escuché que hoy se estrena "Green Hornet"

P´PITO dijo...

buenas peliculas ....
bueno para los que somos fanseses de TRON

la ciencia ficcion, comicas y aventuras son mis favoritas!!!!

saludos

Liova dijo...

Holaaaaaaaaaaaaa!!!! Me parece que este nuevo Spilberg ya no me gusta... disfrutaba con él al principio... con esas historias tan simples aunque tan entretenidas y divertidas al mismo tiempo. YA NO. BESITOS Y SALUDITOS DESDE ESPAÑA.

Cintia dijo...

Buenasss yo tampoco, no vi ninguna de las dos. Jaja, es verdad, no sé donde estaban todos las fans de Tron... esperando su momento de gloria seguramente je. Y obviamente, lo único que me llamó la atención fue que trabajaba la hunttingtoniana Thirteen, jaja.

Besotesss

reptilio dijo...

la MaLquEridA: jajaja en serio? ya van varios que me dicen que de plano me la brinque! no se... chale!

Gerardo: ya quiero ir a ver la nueva de Michel Gondry me imagino que con Seth Rogen se va a poner buena esa peli!

P´PITO: epa! al menos un empujon para animarme! vientos!

Liova: no mas que este es Steven Lisberger ;P

Cintia: estamos igual che! hahaha ya te contare como me fue

fanntine dijo...

Sí se la importancia nerda que tiene la película pero la verdad es que comienzo a verla y me da una flojera taaan grande que nunca he terminado de verla, snif

LEVANIA dijo...

Creo que leiste mi reseña de Tron Legacy en mi twitter, así que no diré nada mas.

Tron (original) es la onda retrofuturista!!

Y si un dia las máquinas se rebelan,echenles agua y vas a ver si no se están sosiegas ¬¬

Saludos chamaco!!

reptilio dijo...

fanntine: pues a mi no me dio flojera ni nada de eso, pero por lo que veo a varios ni se les antoja nada

LEVANIA: hahaha! asi de facil! pues ya te contare (si es que la veo)

c dijo...

jajajaja la levania se la llevo con ese comentario, para todos los ke andan acelerados xq un dia las compus van a dominar el mundo.

pos yo ni habia nacido cuando se estrenó esa peli y tampoco se de donde salio tanto cabron ke segun es re fan de la peli, ora resulta...

eso de humanizar los programas esta cagado, me acorde de las pelis de gudi alen donde sale ese wey "humanizando" al cerebro, los mecos y asi... jajaja supongo ke era la onda en esos dias.

reptilio dijo...

esa es la de "todo lo que quiso preguntar del seño y le daba pena preguntar" algo asi...

me trae recuerdos

Violeticamilcolores dijo...

Y que paso, ya la viste, humm pues te diré a me hubiese gustado mas carreritas en la peli,no se mas accion aunke soy fan de Daft punk me encanto la musica ahora si ke cada kien sus gustos y sustos.

reptilio dijo...

ya la vi! el post tendria que salir a fin de mes... ;D no me gusto! la senti bien chafa :P solo vale la pena Daft Punk