miércoles, 28 de abril de 2010

Racismo: Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.





Pequeña reflexion sobre la:LEY SB 1070
(Criminalización de los indocumentados)



Por el puro hecho de “parecer” indocumentado, automaticamante resultas ser sospechoso y te pueden detener… eso a todos nos brinca, pero si se ve del modo mas simple posible, se entiende que: hay ciertas leyes, reglas y se deben cumplir, estar sin papeles te convierte en infractor de la ley, esa es la definición de ilegal, y lo ilegal definitivamente se debe de perseguir... a mi parecer el problema se va a dar en los excesos, el policía que detenga a todo aquel que sea diferente a él, y la persona que sabiendo que esta prohibido aun así no –intente- hacer algo para dejar de lado esa posición en la que se encuentra, (aunque lamentablemente no todos tenga la opcion de remediar su situación).



¿Acaso a los norteamericanos se les olvida el origen de su patria? Todos tienen descendencia de otra nación, en una utopia no se tendria fronteras, todos nos llevariamos bien, se acabarian los lios y no existiria el racismo, pero en -la vida real- todos saben que EU es quiza el pais mas racista del mundo y cada dia aumenta más la discriminacion, hacer algo "legal" no significa que sea correcto...


Curiosamente antes se le acusaba al inmigrante de ser un flojo, un huevon y ahora se le culpa de ser “el que les roba el trabajo”, como la táctica no funciono ahora son –terroristas-, delincuentes, y peor aun ahora resulta que por seguridad de sus ciudadanos, se van a proteger de “los narcotraficantes”… eso si es discriminar, al hacer una generalización y tratar a unos como inferiores o peligrosos solo por su tono de piel o el lugar de nacimiento... Con que cara se atreven a hacer esas acusaciones cuando haya me imagino que tienen en cada puesto de trabajo a alguien "no-americano", un conocido, ya no solo en los trabajos cliches como el lipiador de oficinas, o la nana, tambien en los puestos que ellos consideran -importantes- como sus policias, sus militares, sus artistas, incluso sus politicos...


La salida fácil (y hasta ahorita eso, es lo que han hecho) es culpar a los EU, decir pinche gobernadora culera, pero que no se les olvide, que si se van “aunque sea a trabajar” es que aquí no hay trabajo, acá hay inseguridad, pocas oportunidades y lamentablemente los que intentan cruzar estan convencidos de que vale la pena pasar por todo eso y hasta más…



Ni todos "los gringos" son malos y ogetes, ni tampoco todos son nuestros "amigos" como cuando Calderon o Fox se expresan de que "ya se esta trabajando en un avance en las relaciones con nuestros -vecinos-" y te mienten, en verdad alguien cree que Obama ya piensa en un acuerdo migratorio digno... (como lo prometio al buscar el voto), pura pantalla... ellos se han burlado demasiado, han abusado por mucho tiempo, son los consumidores de la droga y los vendedores de armas con las que se estan matando los paisanos... como que ya es tiempo de que cambien las cosas ¿no lo crees?



Yobailopogo!
-Si no eres parte de la solución, eres parte del problema-

13 comentarios:

carlosmxax dijo...

no me digas que le creiste a Obama???

jejeje, este año Papa Noel traera el acuerdo migratorio digno, jejeje

custodiant dijo...

BUEN POST... me gusta lo que escribes, desde los chistes de los duraznos hasta las reseñas de las peliculas, la verdad te felicito por el blog me hace pasar un buen rato, aveces entre toda la mierda que me rodea...

aqui mi opinion...
Expresarse es correcto, decir como tu dices las cosas como me gustan, es una forma de desahogo, por lo menos asi lo veo yo...ahora bien mi punto de vista es directo a la impotencia de no poder hacer nada y de que mis palabras no valgan un pinche pito, a que me refiero bueno pues tal vez este mal pero aqui te leemos y opinamos y decimos a que chido tiene razon!... pero del otro lado la verdad es que esto vale pura mierda en general sera posible que este post haga algo en contra de la ley? la verdad es que no y no nada mas tu post si no todo el merequetengue que arme la banda...y eso lastimosamente es para todo, no sabes como deseo asi como tu que alguein le de un putazo al enano cuatro ojos en la pura jeta que le revienten el labio y le rompan la nariz y se quede asi con cara de pendejo babeando y con los putos ojos llorosos, pero nel asi como cuando fui a casa puebla a mentarle la madre al gober precioso para que dejara el puesto y no nada mas yo un chingo de gente!!!! pero que paso?? R= ni madres el puto gober se quedo ahi...

De esa es de la impotencia que hablo, todos decimos a que poca madre se pasan de pendejos, pero deberian regresarse los paisanos, para que pùtos gringos sientan el rigor, la puritita verga que no?!!!!...Pero la realidad es que los paisanos no se van a regresar y nosotros no podemos hacer nada esa es la puta realidad hecha solamente de impotencia...lo que si me guistaria es un dia decirle al cabron enano... esas son las putas autoridades? esas que tambien secuestran, venden la justicia, la manipulan? esos son los que me cuidan? los que velan por mi libertad y cuidan el desarrollo del pais? respondeme puto enano cabron pendejo YO VOTE POR TI haber dame cuentas de mi voto pendejo!!!!! pero o lastimosa realidad me la pelo y asi como los paisanos yo tambien me voy a tener que ir a otro puto lado por que aqui me pagan 50 pesos por trabajar 10 o 12 horas ... y por que otra vez lastimosamente no soy nadie para que mi palabra cuente en mi propio pais como no fui un pendejo español FRANQUISTA, ahi si segurito como dijiste tu me invitaban a comer sin pedos no?

jejejejeje y no soy pesimista ni tengo mala vibra auqnue paresca lo contrario.

c dijo...

ojalá yo me coja a una gringa

Anónimo dijo...

ojalá yo me coma una gringa....
por cierto, por ahi salio un dato el otro dia, una nota que versaba sobre la composicion de la poblacion de estardos unidos y proyectaban que dentro de 20 o 25 años, va a haber mas latinos (obviamente el mayor porcentaje de mexicanos) que de otras nacionalidades en el territorio de ese pais. y me encanto un comentario que ponian en la misma nota... "la venganza de la raza, esta en el vientre de las mexicanas"

buen punto de vista el de tu blog.

saludos.

Issac77

Anónimo dijo...

ese territorio fue robado a mexico asi es ke si quieren correr a los extraños que corran a los "no-mexicanos", empezando por los estadounidenses... ah verdá putos?

reptilio dijo...

carlosmxax: tanto asi como "le crei" pues nooooo, pero la esperanza es lo unico q nos queda...

custodiant: Gracias por comentar! muchas reflexiones con lo q pusiste, deja ir sacando algunas ideas...

- Gracias por darte una vuelta por aca, animarte a comentar, se ve q si sigues el blog desde hace rato...

- comparto tu opinion, quiza no se hace nada al respecto, asi nada, como las marchas, las huelgas de hambre, mil posts, los mails con firmas, pancartas, grupos de facebook, etc... sin embargo "no te quedes callado" muestra tu inconformidad, quiza no podamos hacer nada con respecto a ESO en especifico, pero al igual q a ti y a mi muchas cosas nos incomodan, estamos inconformes con el modo en que el mundo, el pais, la ciudad, incluso en tu calle y tu casa se dan las cosas, y no por eso nos vamos a quedar callados, o sin "hacer algo", q se sepa q no todo esta biem... segun yo lo importante aqui es poder decir: esto no me gusta! y voy a hacer lo q tenga a mi mano, lo q yo en verdad pueda hacer para q eso no pase o se repita... Yo no puedo dar marcha atras a la ley, no puedo ionvolucrarme en las leyes ni el congreso de otro pais, pero puedo hacer otras cosas, puedo portarme buen pedo con los morros diferentes a mi, no faltarle el respeto a otros en la calle, por q lo q no quiero q me hagan a mi, no se los voy a hacer yo a otros, ojala me explique, es un poco como saber q esas pequeñas acciones pueden cambiar si uno esta dispuesto a hacer las cosas diferentes.

No es que seamos pesimistas, como dices, pero la distancia entre el ideal, entre "lo q deberia de ser correcto para todos" y la "vida real" si es muy extensa, entonces no esta de mas poder hacer algo nosotros, lo minimo, que esas cosas no se repitan en menor cantidad, los politicos no nos representan, pero a tus sobrinos les puedes enseñar a ser respetuosos con los que son diferentes, a pedir las cosas por favor, a dar las gracias, ser tolerantes, a tus amigos expresarles tu opinion sobre ciertos temas que quiza ellos no conocian, fomentar la conciencia y la reflexion, o poder expresar tu punto de vista con respeto, hacer pequeñas acciones, ayudar a mejorar un poco las cosas, asi lo veo yo... aunque suene un poco utopico, no esta de mas promoverlo.

Creo que aqui nunca se a tomado la postura de "yo te voy a decir q hacer" o algo asi como: "yo si se como arreglarlo"... por eso son reflexiones, algunas propuestas, depende de cada uno tomar lo q quiere y hacer con eso lo q le parezca mejor...

De nuevo Gracias por comentar, espero poder intercambiar puntos de vista contigo de nuevo! asi como con los demas lectores. de eso se trata comunicarnos y poder saber que no todo esta tan del culo.


---------


c: ojala una de esas gringas de pag porno...

Issac77: rato sin verte por aca! q chido q andas dando el rol! pues ojala ese dia llegue pronto que ya todos hablen español alla y las cosas cambien!

Anonimo: yo no cruce la frontera, la frontera me cruzo a mi!!!


YBP!

c dijo...

"pelear por la paz es como cojer por la virginidad..."
creo que asi tambien es esto del racismo y otros pedos. mi aportacion a solucionar el problema no seria grupal, sino individual: no haciendo todo lo que critico. y eso aplica para todo, digase racismo, violencia, narcotrafico, lo ambiental, etc... osea la solucion tiene que empezar por uno mismo como dice reptilio. o como decia un comercial del 11"pequeñas acciones gradnes cambios". y pues que culero que pesnar asi sea "idealista" pero pues por alguien tiene que empezar, aunque tambien creo que se debe tener en cuenta que "lo deseable" y "lo posible" no siempre son lo mismo. no solo pensar en la brecha entre lo "ideal" y "lo real" porque por eso nos frustramos, sino pensar verdaderamente en lo posible, tal vez pequeñas metas que a la larga nos acerquen a la situacion ideal de nuestra sociedad. ojalá ótras personas compartan mi opinion o me ayuden a pensar en una mejor forma de ayudar a mejorar este mundo de mierda al que sin pedirlo venimos a dar.

Anónimo dijo...

jaj k poka mdre nooooooooo si puthos gringod dde mierda son bn versh
ademas se creen bn fregones y no me gusta su pinhes señales de mierda y pork las grinfgas kieren k un mexicano se la cojan heeeeeeeeee ya ver les guzta amas k un ppinche gringo jaja y obvio pork nosotros los mexicanos somos mejores ahuevo!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

jaj k poka mdre nooooooooo si puthos gringod dde mierda son bn versh
ademas se creen bn fregones y no me gusta su pinhes señales de mierda y pork las grinfgas kieren k un mexicano se la cojan heeeeeeeeee ya ver les guzta amas k un ppinche gringo jaja y obvio pork nosotros los mexicanos somos mejores ahuevo!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

jaj k poka mdre nooooooooo si puthos gringod dde mierda son bn versh
ademas se creen bn fregones y no me gusta su pinhes señales de mierda y pork las grinfgas kieren k un mexicano se la cojan heeeeeeeeee ya ver les guzta amas k un ppinche gringo jaja y obvio pork nosotros los mexicanos somos mejores ahuevo!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

jaj k poka mdre nooooooooo si puthos gringod dde mierda son bn versh
ademas se creen bn fregones y no me gusta su pinhes señales de mierda y pork las grinfgas kieren k un mexicano se la cojan heeeeeeeeee ya ver les guzta amas k un ppinche gringo jaja y obvio pork nosotros los mexicanos somos mejores ahuevo!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

jaj k poka mdre nooooooooo si puthos gringod dde mierda son bn versh
ademas se creen bn fregones y no me gusta su pinhes señales de mierda y pork las grinfgas kieren k un mexicano se la cojan heeeeeeeeee ya ver les guzta amas k un ppinche gringo jaja y obvio pork nosotros los mexicanos somos mejores ahuevo!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

jaj k poka mdre nooooooooo si puthos gringod dde mierda son bn versh
ademas se creen bn fregones y no me gusta su pinhes señales de mierda y pork las grinfgas kieren k un mexicano se la cojan heeeeeeeeee ya ver les guzta amas k un ppinche gringo jaja y obvio pork nosotros los mexicanos somos mejores ahuevo!!!!!!!!!!!!!!!!