domingo, 4 de abril de 2010

Diferencias entre DVD + y DVD - ¿cual es mejor?




Hasta para jugar a "encuentra las diferencias":


...Estas en el Office Max o en el Lumen o donde compres tus discos virgenes y pides unos DVD para quemar, y te preguntan: los quiere + o - .... y te quedas con cara de ¿?

Yo no sabia que existieran diferentes asi q comparto lo q a mi parecer es la informacion mas importante... ahi va:


Los dos tienen la misma capacidad: 4.7 gigas algo asi en bytes:



DVD -

lo invento Pionner y junto con Panasonic forman la DVD Forum (los dueños del logo de dvd) link

DVD +

se unieron otras empresas para no pagar derechos y tener la misma tecnologia de un dvd grabable, por eso no muestran el logotipo de DVD, Philips y la DVD Alliance son responsables de la alternativa DVD+R...





tanto DVD+R como DVD-R se refieren a los DVD grabables (una sola grabación) y DVD+RW y DVD-RW a los regrabables, tomando estas denominaciones de DVD-R y DVD-RW de los CD, que hacía tiempo que la utilizaban.

Pero aquí surge también un problema. Mientras que los formatos aprobados por el DVD Forum llevan el anagrama DVD-ROM, los productos de Alliance no lo pueden llevar, por lo que el anagrama que llevan estos es RW, aun tratándose de DVD de una sola grabación (suelen llevar la leyenda DVD+Recordable). Esto puede ser motivo en muchos casos de confusión, al poderse pensar que un DVD+R con el anagrama en la caja RW se trata de un disco regrabable, pero no es asi (agranda la imagen para q veas ese pequeño detalle)

en pocas palabras: unas empresas no quieren pagar por el logo de DVD en sus discos y por eso sacaron el formato + para no pagar los derechos del -.... asi! (pero son la misma madre)


Al día de hoy un 85% de los lectores y grabadores son compatibles con ambos formatos... DVD-R y DVD+R: son grabables una sola vez. La diferencia entre los tipos +R y -R radica en la forma de grabación y de codificación de la información. En los +R los agujeros son 1 lógicos mientras que en los –R los agujeros son 0 lógicos.... asi como surgio el pedo de los HD DVD y su rival Blue ray... todos sabemos como es un lio de marcas... pleito de nenas para que gastes más

Los DVD-R son algo más lentos en el proceso de grabación que los DVD+R, Los DVD-R no admiten grabaciones en multisesión, es decir, dejar el DVD abierto para poder grabar más datos en otro momento, tal y como se hace en un CD. En cuanto a los DVD+R, es posible el formato Mount Rainier, que permite grabar DVD como si fueran disquetes y ser leídos por cualquier lector de DVD.

Entonces como la competencia son los de signo mas son mas nuevos (+)... si quieres los oficiales serian los del signo menos (-) actualmente puedes comprar de ambos y muchos grabadores y reproductores son compatibles con ambos formatos, es lo mismo solo que de dos compañias, o como en la foto Sony produce de los dos para no perder mercado, ademas el precio es el mismo actualmente:




No esta de mas ir con los q venden menudeo y comprar uno de cada uno y ver cual funciona en tu compu... ¿no?... asi no compras el 100.... y ya a la proxima estas más seguro...


mas info:
wiki: DVD -
DVD +
configuraequpos link



Yobailopogo!
-El sentido común es el menos común de los sentidos-

4 comentarios:

Gari V. dijo...

what´s???? wtf????? y con cual grabo porno??

juan dijo...

ke mamada, yo pensaba que todos eran iguales, ni me había fijado en lo de más y menos. Por otro lado he de decir que compraria el + porque parece que es mas chido y además órque se chingaron a los inventores jaja, por querer pasarde de lanza con el pago de derechos, como que se me hace = con el pedo de la pirateria, las compañias se quieren pasar de lanza con los precios, si lo bajaran, no desaparecceria la pirateria obviamente, pero pues chance y varia banda si compraba el original.
Saludos

Transgresores dijo...

???????????? No tenía idea de eso. Pero que chido que lo dices, ahora se algo nuevo jaja.

reptilio dijo...

simon yo tmb pense q todos eran iguales...

hay mucha mamada ahi, ojala a alguien le sirva el post...

creo q los 3 puntos a rescatar es:

1- funcionan igual
2- checar q aunque los + dicen RW solo graban una vez
3- comprar uno de cada uno primero y ver cual jala mejor en tu compu.


:D


Suerte la banda