domingo, 28 de febrero de 2010

La science des rêves (2006)

La ciencia del sueño, Soñando despierto, The Science of Sleep -Michel Gondry (2006)


Creo yo, que teniendo como predecesora una peli tan buena como lo fue Eternal Sunshine of the Spotless Mind pues todos esperamos algo mejor o al menos de la misma calidad, yo no me animaba a ver esta peli por que tenia a Gael García Bernal y como compañera a Charlotte Gainsbourg (dos piedritas en mi gusto!), entonces en mi balanza si era así por un lado Gondry por el otro Gael y Charlotte… muchos comentarios apuntaban a que por mis prejuicios me estaba perdiendo de una buena historia, y de una buena peli, así que me convencieron, y bueno pues ya la vi.

Una película sobre los sueños, (como nos gusta ese tema)…

El maestro de lo visual, aqui nos da otra leccion de lo que se puede hacer con la imaginacion, sin embargo creo que si le hace falta meterle mas coco al guion, a la historia en si, le vendria bien unirse de nuevo a Charlie Kaufman ahora que tiene un par de años sin hacer algo nuevo.

Aca vemos la historia de un chico que se enamora de su nueva vecina, y como parte de su naturaleza oculta cosas, imagina otras y miente con regularidad, por lo que su realidad se ve desfigurada a tal grado que muchas veces su sueños se mezclan con su mundo exterior, esto le trae varios problemas.

Verla si te late lo que hace Michel Gondry no es para nada lo mejor de él, hay varios videos donde se luce más, sin embargo la peli no es mala, tiene muchos detallitos, muchas frases y momentos que en verdad valen la pena.

Ideal si no la has visto, pero por nada del mundo la veas doblada, checala en su idioma original. Dejemosla en buena a secas.



Yobailopogo!
-No es mi culpa tener sentimientos-

6 comentarios:

Cintia dijo...

Sí, como que muchos le dieron con un palo porque Eterno resplandor... es muy buena jaja. Yo todavía no la vi, así cuando lo haga te cuento que onda.

Besotesss

reptilio dijo...

Eterno entra en el top de muchos ¿no?

pues checala y nos comentas que te parecio!

Suerte Cintia

c dijo...

a mi si me pesó mucho la actuación del gael, ese wey me caga. con otro actor habría pasado, pero con él no. como dices, buenas frases, pero siento ke muchas ideas no cuajaron, ni pedo, chafona.

reptilio dijo...

c: simon es que el Gael que! osea ese wey que?

por que es famoso? por que esta tan inflado?

yo no lo se, no es asi guapo, ni buen actor...

como dices, con otros actores la peli hubiera sido mucho mejor

Javoc dijo...

buena pelicula.

reptilio dijo...

tengo muchas ganas de ver Human Nature... aun no la encuentro... ni la q me recomendaste Javier... ojala pronto las pueda conseguir