domingo, 14 de febrero de 2010

Pink Flamingos (1972)

Pink Flamingos - John Waters (1972)



Carajo!

Cuando inició dije: -¿neta?- a los cinco minutos se me salio un: –fuck!- y cuando termino dije: –hay wey-… el sabor que me dejo fue de: Carajo!... Justo cuando crees que ya lo viste todo, que ya nada te puede sorprender, te topas con una peli así, yo sabía de su existencia, pero nunca la había podido ver, por fin se dio la oportunidad, pues creo que como experiencia ahí esta. Es de esas pelis de culto.

Es una peli muy bizarra, diálogos raros, personajes extraños, situaciones muy insólitas, la verdad si me sorprendió en varias cosas, y eso que si he visto varias cosas diferentes, pues esta le gano a muchas.

La historia dice así: un periódico nombra como la persona mas guarra a Divine y su familia, entonces una pareja (que vende heroína en los colegios y venden bebés a lesbianas), esta inconforme con eso por lo que trataran de ganarse ese puesto a como de lugar, por lo que se origina una confrontación entre ellos.

Pues creo que esta es de las que entran en “para que no te cuenten” para poder decir que si has visto varias cosas del cine que muchos no, ya sea por que no la conocen, no se atreven o simplemente por que no se les antoja.

Un dato: Los primeros trabajos de John Waters presentaban, bajo una estética marcadamente camp, personajes encantadoramente indecentes en situaciones escandalosas, con la ayuda de unos diálogos exagerados y llenos de excentricidades. Tres clásicos de esta época, Pink Flamingos, Female Trouble, y Desperate Living, forman la Trash Trilogy (Trilogía Basura), que violentó los límites del decoro, lo convencional y, desde luego, la censura cinematográfica. Es particularmente célebre la escena final de Pink Flamingos, añadida al final de la cinta sin aparente continuidad con la trama pero sí con el personaje. Fue rodada en una sola toma sin efectos especiales... no les cuento la escena!

Verla bajo su riesgo.


Yobailopogo!
-la gente que te rodea puede hacerte enfermar-

4 comentarios:

c dijo...

siempre la he kerido ver. aver ke tal

Tepocate dijo...

ahi la tengo desde hace dos años en espera con un buen mas...... chinga cuando voy a tener tiempo de ver todas mis pelis pendientes.... te recomiendo the darjeeling limited....... buena historia, buenos paisajes, buen soundtrack (con the kinks)....... ha subido a mi top 10....

fanntine dijo...

Se lee muy bizarra asì que la buscarè y luego te digo mi opiniòn... saludos!

reptilio dijo...

creo q a todos nos paso eso no?

la tenemos o la queremos ver pero no nos animamos!

bueno pues yo les gane!

;D

ahi comenten cuando la vean